qwertyu

Autor Tema: me an regalado un kemador de gasoil..... que podemos fabricar con el  (Leído 14164 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
hola me an regalado un kemador de gasoil de las calderas.. de una caldera de 50.000 k kalorias.
e estado mirando porque no tiene circuito de control.
estos son los cables que lleva,,,
1  motor ventilador de 220v que en el culo tiene la bomba de gasoil....
2 electrovalvula de retorno o injeccion en el injector.
3 circuito de chispa  para la ignicion.
4 un cable con 2 hilos que ba a una especie de capuchon de resistencia ldr,, supuestamente cuando se enciende la llama detecta el fuego y para la ignicion,,,,
5 un cable que sale de dentro de la misma cabeza del quemador que contiene 4 hilos y desconozco su funcionamiento o que cojones tiene  (alguien sabe de estos 4 cables para que cojones son) ya que entran al lado de ellos dos mas pero son identificados como ignicion.
total que me costara poner un circuito con un pic de control.
otra cosita....
queria hacer con el unas recamaras  donde el fuego este en contacto dentro y salga por arriba en una chimenea el humo...
por otro lado un ventilador que echa  el aire para calentar la casa o local.
como esos calentadores industriales,,, pero con este pedazo de quemador,,,
aber si alguien me ayuda con algun boceto...

la segunda cosaa que quiero hacer  para un quemador es algo para poder fundir aluminio....

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:me an regalado un kemador de gasoil..... que podemos fabricar con el
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2012, 13:45 »
Gracias Okabum pero por mi lado nada.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado tecmec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2012, 18:52 »
Buenas tardes a todos los foreros. Creo que lo que necesitas es un controlador de llama, de los que van acoplados al quemador
(Landis & Staefa ó Brahma son dos marcas), traen el esquema de conexión impreso; el resto, un termostato que corte la
alimentación del controlador de llama. Saludos
Torno Pinacho L1-225, Fresa MRF-145, Taladro de columna Ayerbe, Prensa Mega-30T, Sierra de cinta Fat-270, Invertec Fronius-150.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2012, 12:15 »
ayer  yo puse en mi terraza el quemador y como no tenia gasoil , puse keroseno.
puse en marcha la bomba /ventilador.....    acto seguido conecte a 220 en un enchufe el chispometroooo...... y acto seguido  conecte la electrovalvula de  accionamiento de injeccion,,,,,,,
y  despues .baba .baba  de golpe empezo a meter un llamarazo de cojones continuo.......  .yupi .yupi .yupi
osease  que esto es facil de usar,,, luego apagueel chispometro   , y cuando ya quieres parar  cortas electrovalvula y  despues de enfriar paras el ventilador,,,,,
bamos esto con un pic..... y 4 reles    con la misma ldr que tiene ,,,,   arranca y para solo.... .yupi .yupi

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2012, 17:20 »
chicos ya esta claro esos 4 cables que salen de dentro del quemador que no sabia para que era ni como...
me e puesto a desmontar el kemador completo... y e visto que en el mismo eje tenia una pieza donde conectaba esos 4 cables , que despues esta el injector... pues  a quedado claro lo que es.....  tiene un heater (precalentador del gasoil)
es una resistencia de precalentado del gasoil o aceites de biscosidad alta.  asi hacen mas facil la injeccion al llevarlo a 100 grados.
1 de los cables biene de la ptc  que me da  corriente de vuelta cuando llega a la temperatura,,, otro biene de la resistencia... se puede conectar directa y cuando llega a la temperatura se desconecta sola,,, aparte el otro cable manda  devolucion de tension de 220  cuando el calentador es desconectado por tener 100 grados... es una forma para avisarte al circuito de control de que ya a calentado y podemos injectar  para encender...
are una plaquita con reles de control,,, ya os enseñare,,,cosas

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2012, 13:17 »

Uploaded with ImageShack.us

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2012, 14:18 »
prueba de kemador con pic18f4550 de dia.
un video de como e fabricado la placa de control ya programada y funcionando,, explicacion de la programacion y funcionamiento.
valido para cualquier kemador,,,,,,, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .baba .bien .bien .bien
espero os guste

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2012, 22:05 »
muy buen circuito manolo, ayer pase por donde trabajaba antes , la empresa de calderas, y lamentablemente ya han cerrado y ya tenían todo desalojado, aun recuerdo las que hacíamos de 4 quemadores y en total tenían 800mil kilocalorias, aun ando queriendo hacerme una para el pueblo con lo que recuerdo de cuando las montaba, las medidas exactas no las recuerdo pero todo se calcula ,, :o

Desconectado correntinos

• Oficial de 2ª
  • Ubicación: corrientes argentina español de los territorios de ultramar
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2012, 02:03 »
buena lo que te podria decir es que si le agragas aporte con ventilacion un secador de pelo normal puedes lograr unas temperaturas acojonantes con ese tipo de quemadores te diria que busques en www.armasblancas.com.ar donde encontraras gente muy prediscuesta ayudarte ya que varios hicieron algunos con quemadores mas rudimentarios yo no tengo mucha idea de butano si pero ahi la gente es muy parecida a este foro comparte la informacion sin rpoblema si quieres fundir aluminio te va asobrar ya que dan  mucha temperatura

un abrazo javier de corrientes
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Octubre 2012, 11:55 »
hola manolo, podrías compartir los datos de la placa para los que tenemos hornos de gas?  nos iría muy bien algo así , mas que nada por la seguridad para que corte el gás cuando se apaga la llama.

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Octubre 2012, 18:53 »
Este verano tuve la suerte de conseguir uno por 10€ de 25.000 Kcl también de gas-oil y cuando me mude de taller tengo previsto hacer un horno de capacidad considerable.
A este no hay que hacerle nada por que viene con la placa de control, solamente hay que conectarlo a la red .
Por otro lado Manolo ese que se ve en el vídeo suelen ser de  horno de panadería , yo los he visto funcionar e incluso los he reparado y la llama que tira es mucho mas grande, aproximadamente de un metro y algo, tiene que tener algún fallo o bien en el suministro de aire o en el de combustible.
Por lo que se ve en el vídeo me inclino a decirte que es falta de caudal de aire por que la llama se ve muy lánguida y poco vigorosa.
Lo bueno de estos aparatos es que pueden quemar casi de todo ; Gas-oil, aceite mineral , Vegetal   ,fuel-oil y muchos deshechos de carburantes y aceites, según la viscosidad del carburante a utilizar hay que ponerle en la linea de alimentación de combustible un precalentador, especialmente en invierno.
Espero que te sirva, un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2012, 00:49 »
hola amigos perdonar la demora,,, si que lleva el precalentador,, solo que para este tipo de combustible no lo uso...
sobre el aire ahi estaba tirando justo la mitad de caudal,,,, tambien se puede cambiar de injector,,, pero de momento funciona de luxe,,,,
sobre la placa, es un diseño propio, si necesitais algun control de lo que sea, os puedo diseñar la placa a medida y programarla cuantas veces sea preciso, para eso estamos,,, para inventar,,,, .brinda .brinda .brinda .brinda .yupi

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2012, 14:49 »
tal cual lo tienes tu hay montado vale perfectamente, se puede adaptar en la parte del quemador sin problemas , yo creo que sería un aporte de mucho valor para los foreros que usamos gás, en mi caso cuando lo uso me da cague hasta ir al baño , no sería la primera vez que se me apaga y al volverlo a prender me da una buena explosión, la ultima vez acojone al personal del zumbido ;D , no se , todo lo que puedas aportar sera bien venido creo que es un punto al que le hay que dar importancia, la seguridad con el gás. y otra cosa , en el mio mé pasa a veces que por lo que sea deja de quemar mal y lo se por el olor, no se si habrá detectores de gás faciles de conseguir para cuando no esta quemando todo, por ejemplo el de un calentador.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Octubre 2012, 01:39 »
PERO ES UN KEMADOR COMO ESTE PERO DE GAS???
mandame fotos,,,

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Octubre 2012, 01:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20