qwertyu

Autor Tema: Calculos para hacer cono Morse N° 2 y N° 4 por desplazamiento contra punta  (Leído 21903 veces)

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
A pedido del amigo Raul de la provincia de San Juan Argentina,( rgsanchez) les dejo los calculos para desplazar la contra punta del torno para poder hacer los cono morses indicados en el titulo, realice este post, considerando que es un tema que les puede ser de utilidad a muchos amigos que visitan el foro. Cada uno adaptara las medidas de acuerdo a su necesidad.
Saludos
Emilio

Desconectado jobolo

• Gurú
Buena información, aunque una sugerencia útil a mentes cerradas como la mía, no estando mal se da a confusión que en vez del signo x entre números pongas . puede parecer decimal, sin embargo entre letras es lógico.
Y ya haznos un favor completo, pon el cálculo de los Morse que faltan, gracias.
Saludos.
« última modificación: 25 Septiembre 2012, 09:11 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado joshagrady

• Gurú
Y ya haznos un favor completo, pon el cálculo de los Morse que faltan, gracias.

Como insinúa Emilio, para cualquier cono podrás hallar el medio angulo con la siguiente formula: arctan=([(D-d)/2]/L) donde "D"es el diámetro mayor, "d" es el diámetro menor y "L" es el largo del cono.

Saludos

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
L es el largo total de la pieza. l ( en minuscula) es el largo del cono.
Para JOBOLO, reemplaza simplemente los valores que utilice y ponles los de la pieza que tu deseas hacer y podras calcular cualquier cono para poder tornear desplazando la contrapunta.
Saludos
« última modificación: 25 Septiembre 2012, 21:12 por carpin »

Desconectado rgsanchez

• Aprendiz
  • *
Emilio, muchas gracias por tu post .ereselmejor .ereselmejor, muy útil y creo que a mas de uno nos va a venir muy bien.
Un abrazo desde San Juan .bien .bien
Raúl

borondes2010

• Visitante
jobolo para que quieres tu los calculos de un cono si eres uno de los mejores torneros de este foro ,por no decir el mejor,eso ya lo sabes tu de memoria..ja ja y si la memoria falla pues tenemos a san casillas que lo trae muy clarito .brinda

Desconectado jobolo

• Gurú
"M'as pillao" Miquel, pero el Casillas que tengo yo es de los años 60 y aún no lo habían beatificado, todavía no es San.  .confuso2
Ahora me he comprado el Prontuario y sigue gustándome más el Casillas para consultas rápidas, deformación profesional que tiene uno. 
.brinda Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
jobolo amigo yo hace tiempo que uso el prontuario pero en el taller casi siempre acabo tirando de casillas del año 82..ja ja

Desconectado Ja Hi Re

• Oficial de 2ª
Comentario o dudas..
Sunpongo que un cono como en este caso los conos MORSE incluyendo el material que esta antes y despues del cono, en este caso y aprovechando el diagrama las salientes incluidas en la L. Se debe de tornear entre puntos ???
Quiero pensar que es por ello que se incluye este matterail dentro del cálculo del desplazamiento para dicho maquinado...

No quiero asegurar nada, pretendo entender como es el proceso de torneado de este tipo de aditamentos..

Saludos
Torno BVB-25L, Fresa SUMORE SP2202 MICRO MILL, Taladro CRAFSTMAN 17in Drill Press 1 1/2HP 5/8" Chuck, y muchas limas y brocas. Dremel Moto Tool 5000-35000rpm

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
Desplazar la contrapunta para un cono morse  .confuso2. Yo no lo haria .Es solo una cuestión de seguridad .El contrapunto ha de ser de bola .Para evitar sorpresas o pvnis (Piezas Volantes No Identificadas.). Yo inclino el charriot.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado TALADRINO

• Oficial de 1ª
Aquí tienen un utensillo interesante, contrapunta desplazable para no tener que mover la contrapunta del torno.

borondes2010

• Visitante
cuando no se quiere mover el contrapunto tambien se puede usar un mandrinador de fresadora con el cono correspondiente a nuestro contrapunto y hacerle un pequeño punto rotativo que iria alojado donde van las herramientas del mandrinador .brinda

Desconectado jobolo

• Gurú
Supongo que a lo que se refiere eljovencumbrista es que al desplazar el contrapunto, tanto el punto que está alojado en él, como el que está en el plato o en el husillo del torno, no tienen un contacto perfecto o contínuo en los avellanados del eje que sustentan, o sea, que trabajan "en oblicuo".
En sí no es peligroso si los puntos avellanados son suficientemente grandes y las pasadas para cilindrar los conos son moderadas y eso no afecta para nada a los conos Morse, ya que su inclinación es insignificante.
Saludos.

Desconectado Brutus

• Aprendiz
  • *
hay algo que no me convence en los datos de emiliotomaselli, porque si la resuelvo con mi método el resultado es distinto.
yo hago así: sabiendo que un cono morse 2 tiene un ángulo de 1°25'50" y la longitud del elemento es de 100 mm, es suficiente resolver la siguiente ecuación:

desplazamiento contrapunto = seno (1°25'50") x 100 = 2.5 mm.

esta formula me sirve para cualquier longitud, los diámetros se pueden obtener de las tablas

Desconectado varoniberico

• Gurú
En este enlace hay una descripción detallada de los conos morse y otros mas que creo interesantes especialmente para los que usen conos para las máquinas  tipo Bridgeport.

http://en.wikipedia.org/wiki/Machine_taper

Y en este otro esta el PDF de la imagen que nos muestra Brutus y que se ve con mas claridad.

http://quest42.co.uk/metal/files/Cone_Morse.pdf

Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20