Buenass
Los materiales empleados son:
4 Vigas UPN de 340x50x25mm (2 arriba y 2 abajo)
2 vigas UPN 600x80x45mm (los laterales)
2 planchas 240x120x20mm (base móvil y techo fijo)
2 pletinas 340x30mm (actúan de guías, soldadas a la base móvil)
1 pletina 325x80mm (actúa de "patin" de la base móvil evitando que se mueva hacia los lados)
1 trozo de hierro de 60x80 (me vino con el QCTP y lo utilice en lugar de la "arandela" que viene cogida en el husillo para que no balancee la base)
1 gato hidráulico de 15 toneladas (of course)
2 muelles de amarre (se quedan algo cortos, habrá que estirarlos)
4 patas
4 barras de hierro de 12x100mm (por si una soldadura parte no se vaya todo a la mier***, son los circulitos que se ven arriba y abajo, sobretodo arriba en la primera foto)
un par de manos de pintura, no pintéis por donde corren las guías

...
precio:
las 6 vigas, 20 euros
las 2 planchas, 9 euros
las 2 pletinas, nada
la otra pletina, nada
el gato, nada, era de un autocar
los 2 muelles, 18 euros
las 4 patas, 6 euros
media caja de electrodos en 2 mañanas y cargarme la inverter, eso no tiene precio

en cuanto al peso, un webo y parte del otro, seguro que pasa de 20 kilos y sin contar la barra!!.
en cuanto a los útiles, piensa que la mía es un poco estrecha y esta cerrada por arriba, por abajo y por los laterales, con lo que solo podrías doblar planchas cortitas o sacarlas por el frente/detrás. En el techo fijo hice un agujero para poder roscar alguna barra y otro útil con lo que no creo que fuese un problema acoplarle un V-block en la base y un triangulo en el techo fijo
La única herramienta indispensable es la inveter y un taladro, pues los perfiles gordos me los cortaron al comprarlos y para los pequeños con el arco es un momento, lo mas complicado es el diseño y que quede todo a escuadra.
Saludoss