Autor Tema: Piñones de plastico bf20  (Leído 5462 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Piñones de plastico bf20
« en: 06 Octubre 2012, 15:19 »
Hola, en junio se me rompió la fresadora, cuando la desmonté vi que eran los 2 piñones de plastico. El caso es que los pedi a mi distribuidor y el se los pidió a aslak. El piñon helicoidal llego en seguida, pero con engranaje doble empezó a pasar el tiempo  y cuando vi que empezaban a pasar los meses vi que tenia que solucionarlo.

Con el engranaje helicoidal nuevo y la marcha larga de la fresadora, que volví a montarla provisionalmente, me hice yo los engranages. Lo hice con una fresa de modulo 1 y la verdad es el numero de fresa que correspondia para el numero de dientes, pero como era la que tenia pues lo probé y la verdad es que funciona perfectamente.

Los engranages los he hecho en aluminio y he dejado como piñon fusible el engranage helicolidal.

el unico problema que tiene es el ruido, que ha aumentado, pero yo no molesto a nadie

Uploaded with ImageShack.us

Tambien he modificado el cabezal. Le he puesto 3 tornillos en vez de uno. Con esto la verdad es que no he notado nada, supongo que algo hará, pero yo no lo he notado.

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: 06 Octubre 2012, 20:38 por pedro.b »
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:Piñones de plastico bf20
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2012, 00:17 »
Supongo que algún día me tocara eso de cambiar los piñones.... espero que tarde.
Por otro lado, muy bien la idea de los tres tornillos para fijar el cabezal...y ¿seguro que no has notado nada?
La alineación en el eje X es el fácil, dado que puedes mover el cabezal, a un lado o al otro, pero...
Por lo que yo se, nada que hacer con el alineamiento en el otro eje, el Y
Y todas, o casi todas, al emplear solo el tornillo central y otro inferior, tienden a inclinarse un poco.
Prueba con un palpador, sobre la mordaza, o sin mordaza y sobre la mesa, con una pieza plana, y desplaza en eje Y, a topes, primero, apretando solo el tornillo original, luego igual pero apretando los otros dos...seguro que se nota
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2012, 10:01 »
Las BF20 que yo he visto hasta ahora, no tienen engranajes de plástico, son todos metálicos excepto el que engrana con el del motor que es helicoidal y de fibra. ¿De que año es esa BF20?.

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2012, 10:23 »
Esa misma duda me asalta también a mi,  tenia entendido que eran metálicos. .idea

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2012, 07:26 »
que raro, en mi BF20 son metalicos, lo que comentan del alineamiento del eje Y es correcto, es una pesadilla, no consigo alinearlo ni asi me maten, se notan si o si escalones entre pasadas, poca cosa, pero me toca las gonadas mucho, que se le va a hacer, jejejeje.

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2012, 08:56 »
Yo hace ya mucho tiemo que no los engraso, pero los mios son metalicos,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Octubre 2012, 15:30 »
Respondo por partes:

Wels, no he notado nada en cuanto a vibraciones. Todavía no la he ajustado porque he hecho 2 chorradas que no requerían precisión. Probaré lo que me dices.

Delcano y Mandril, mi BF20 todavía no tendrá 2 años y lleva en plástico el engranaje helicoidal del eje conducido y el doble del cambio de marcha.

jmllosa, yo lo de los escalones lo he controlado haciendo las pasadas de acabado mas pequeñas, pero no en profundidad. Me explico, para el acabado final pongo una fresa de 20mm por ejemplo, hago una pasada y muevo la mesa 8 mm doy otra pasada y vuelvo a mover la mesa 8 mm. Con esto consigo que por todas las partes de la pieza pasa la fresa 3 veces, los dos extremos y el centro y así se queda igualado a la parte mas baja de la fresa y la verdad es que se queda perfecto o casi

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Octubre 2012, 16:02 »
Ok compañero muchas gracias por la aclaración. .bien

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2012, 09:17 »
Delcano y Mandril, mi BF20 todavía no tendrá 2 años y lleva en plástico el engranaje helicoidal del eje conducido y el doble del cambio de marcha.
La mía acaba de cumplir 2 años y son metálicos...
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Octubre 2012, 09:25 »
Que locura :o habrá que tenerlo en cuenta para futuras compras de este modelo, vamos que antes de comprar habrá que mirarle a ver como los tiene, ya veo la cara del tío cuando le diga desmonta eso que quiero verle las tripas un poco.