Autor Tema: topes para carros longitudinal y transversal  (Leído 8629 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
topes para carros longitudinal y transversal
« en: 06 Octubre 2012, 15:21 »
hola , como tengo que hacer unos cuantos casquillos iguales  y no tengo topes para los carros ni escalas digitales ni nada pues  me he puesto con los topes, que ya estaba un poquito cansado de no tenerlos, bueno ya mobi el torno para poder trabajar en la parte de atras , y incluso empece con el solidworks a hacer un crokis para no encontrarme sorpresas, tengo dos ideas pero me gustaría saber si algunos de vosotros los tiene en el torno y ver como están colocados, por si lo que yo estoy haciendo se puede hacer mejor.

la verdad es que se pueden  poner en muchos sitios pero en un lado estorva al contrapunto en otro al giro del charriot , en otro a la lineta movil, en otro queda cerca del movimiento del plato, no se ,no se, no lo acabo de ver claro por eso os pregunto

Desconectado wels

• Gurú
Re:topes para carros longitudinal y transversal
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2012, 16:21 »
Hazte algo parecido a esto (yo ya me hice dos)
A "ese" invento”, le acoplas el final de carrera, y lo podrás posicionar al largo de las guías, para que pare en carro

Echale u ojo a esta pagina, te será muy útil
http://www.micro-machine-shop.com/cross_slide_compound_carriage_gears.htm
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2012, 17:13 »
maestro wels , usted siempre va un pasoooote adelante , buen aporte  .ereselmejor
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2012, 17:33 »
Así es como lo tengo solucionado yo. Combinado con el avance automático te permite un trabajo de avance fino y una parada de precisión.

El tornillo moleteado, te permite hacer un ajuste fino. Va precargado con un muelle para mantener siempre la posición hacia el exterior.

Vista de la caja de control del avance automático, el mecanismo automático y del sensor fin de carrera izquierdo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2012, 18:22 »
checa y wels muchas gracias por las fotos, como sospechaba iba a encontrar en vuestras fotos algo que no tiene que ver con lo que yo iba a hacer, me gustan los vuestros incluso tengo uno ya hecho en hierro  pero deseche la idea porque alguna vez se me movió , incluso lo deje de usar y lo uso para sujetar el calibre digital contra el carro.

checa el tuyo esta ceneceado? , me a parecido ver por ahí una correa dentada,También pensé en meterle un sensor de contacto pero al fin y al cabo al no moverse por motor no va a ser preciso.La verdad para el longitudinal no lo tengo claro, wels nunca te ha pasado descuidarte y con la fuerza de la manivela que te lo arrastre unas décimas ? es que es lo que me da miedo, en el transversal había pensado una pletina de 20mm atornillada al final del recorrido y con un agujero roscado y una contra tuerca moleteada , pero va a ser un tostón andar a enroscar y desenroscar :-[  y tenía gana de meterle memorias, como tengo en la escopladora. asi puedo memorizar dos posiciones para por ejemplo un casquillo con rebaje

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2012, 18:41 »
para hacerlo como vosotros tengo un problema, que solo tengo 3,5mm hasta la cremallera, me parece muy poca distancia para que apriete con fuerza, pensar que mi torno es bastante más grande . Lo único que se me ocurre es aprisionarlo contra la cremallera haciendo una pieza con esa forma , de esa manera no se moverá ni de coña, o si no continuar con mi antigua idea de una barra por la parte inferior.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2012, 18:51 »
Y esta es mi solución.

Preferí poner por debajo los 2 tornillos Allen que aprietan ambas partes para evitar que se llenen de virutas.

Si tuviese que hacer los topes de nuevo, alargaría la mandíbula inferior y le tallaría dientes para trabarla en la cremallera de avance del carro.

Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2012, 19:16 »
yo de esto no controlo nada pero e visto en algunos microtor y cumbres grandes y algun amutio un tope parecido a esos solamente que en vez de un solo tope lleva un tambor de 6 u 8 posiciones con diferentes varillas y asi solo con girar el tambor puedes posicionarte en varios sitios de la pieza
« última modificación: 07 Octubre 2012, 17:15 por Borondes2010 »

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2012, 20:05 »
ese tambor es lo que yo le llamo memorias, puede ser un tambor o puede ser dos casquillos en una barra uno por un lado y otro por el otro (para dos memorias solo) .

¡esta bien esto de ver el sistema que usa cada uno¡ pero lo que me extraña es que ninguno habeis enseñado el del carro transversal, me imagino que sera por que no los usáis por los nonios , no?

• Gurú
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2012, 20:19 »
jod.r  mira que soy despistado , no me había dado cuenta del enlace que puso wels y pensaba que el tope era el de su torno,
esta muy bien la idea del micrómetro , ahora ya estoy en un mar de dudas, viendo el pedazo tocho que le has puesto dansanc se me viene a la cabeza meterle un tambor ahí. ::) (al final no lo acabo hoy, ya sabia yo) >:(

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #10 en: 06 Octubre 2012, 21:55 »
Perico,

justamente hice mis topes tan grandes para ponerle algún día un tambor con diferentes varillas.  La idea no fué mía, sino que ví un tope múltiple así en un torno checo, de los llamados "tornos semiautomáticos", precursores de los controlados por CNC de hoy.

En mi caso no puedo poner topes para el carro transversal porque el lugar está ahora ocupado por una guía del visualizador digital.

De todas maneras, los topes longitudinales se usan más frecuentemente.     Eso sí, lo repito. hubiese sido mejor que la mandíbula inferior trabase directamente en la cremallera, porque al estar la bancada siempre aceitada, cada topetazo desplaza ligeramente el tope......
« última modificación: 07 Octubre 2012, 09:47 por carpin »
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #11 en: 06 Octubre 2012, 22:21 »
Perico,

algunas reflexiones sobre el diseño de un tambor con topes múltiples:
  • el tambor debe estar apoyado en el cuerpo del tope, porque si no fuese así, cada topetazo torcería el eje sobre el que gira
  • las posiciones del tambor deben ser fijadas y mantenidas por un mecanismo de bola y resorte, para garantizar que el carro golpee donde debe golpear, y no a medias

• Gurú
« Respuesta #12 en: 06 Octubre 2012, 23:32 »
gracias dansanc , veo que el miedo que tengo con los golpeteos del carro no es el único
, pues se lo meteré en la cremallera

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #13 en: 07 Octubre 2012, 13:55 »
La ventaja que tienen los de efecto hall, es que no hay contacto entre el sensor y el el tornillo de ajuste. El sensor manda la señal al control, cuando aun falta aproximadamente 2 mm. Depende del tipo de sensor.  Pero la precisión es óptima. Las paradas en este mio se producen con un máximo de 0,01 mm.

Claro está para ello debe parar el avance y que en mi caso al ir controlado por un motor independiente es mas fácil. En el caso de que el avance sea a través de la guitarra de engranajes, tendría que parar el motor del torno.  :-\    ::)   

En cuanto al carro superior del avance transversal tiene un sistema parecido al del longitudinal, es decir va controlado con un motor y a traves de un PWM automatizo el recorrido y también lleva fines de carrera.

A ver si le hago unas fotos y lo pongo.
« última modificación: 07 Octubre 2012, 13:59 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

• Gurú
« Respuesta #14 en: 07 Octubre 2012, 16:33 »
hombre los sensores hall , ya los tengo, el problema es que no tengo motores con la suficiente fuerza para mover los carros,los únicos motores que tengo con esa fuerza son unos de 24 voltios y 19v  pero ni idea de como controlarlos a no ser que lo haga sin ordenador.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Octubre 2012, 16:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20