Autor Tema: MÉTODO ÓPTICO AJUSTE BACKLASH PLATO DIVISOR  (Leído 14699 veces)

jozsef

• Visitante
Re:MÉTODO ÓPTICO AJUSTE BACKLASH PLATO DIVISOR
« Respuesta #15 en: 08 Octubre 2012, 14:35 »
muy bueno taladrino gracias por el aporte, el otro día modifique el distribuidor platinero de mi camaro a electrónico, para fabricar el reluctor construí un pequeño divisor de grados, mas adelante te pediré ayuda para ponerle un motorcito de esos, (ese de los pasos perdidos
), un saludo para todos desde la húmeda bsas.

taladrino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Octubre 2012, 14:38 »
Cuando quieras jozsef te doy una mano con eso, contá conmigo...

Esta lluvia no se termina más...

jozsef

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Octubre 2012, 14:57 »
tengo motor y placa, todo chino por supuesto, mi idea es un sistema sin pc, estuve probando con un generador de frecuencias, y lo que me dejo desconcertado es que no se mueve al aplicar una pequeña cantidad de pulsos y menos si le aplicas uno solo, reconozco mi ignorancia sobre el tema.

taladrino

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Octubre 2012, 15:02 »
tengo motor y placa, todo chino por supuesto, mi idea es un sistema sin pc, estuve probando con un generador de frecuencias, y lo que me dejo desconcertado es que no se mueve al aplicar una pequeña cantidad de pulsos y menos si le aplicas uno solo, reconozco mi ignorancia sobre el tema.

hay que ver si los pulsos son cuadrados y si la placa se banca el ancho del pulso enviado por el generador, igualmente lo mejor es meterle una vieja PC que no valen nada y ademas lo podes mover a tu antojo para el lado que quieras y los pasos que desees.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Octubre 2012, 15:45 »
los pulsos son cuadrados el ancho no se, pero evidentemente hay al que no funciona bien empezando por el kia, estaría bueno que me de el cuero para implementar una pc no por el costo si no por que en mi espacio ya no entran mas cachivaces, cuando le meta mano con tiempo y ganas te consulto mas especificamente ok, te mando u abrazo.

taladrino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Octubre 2012, 15:58 »
 Cuando quieras....

saludos

okabum

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Octubre 2012, 16:38 »
Que no estás entendiendo lo que te estoy diciendo.

a tres metros de distancia, un segundo equivale a 0.01mm, un grado a 52.36mm. un haz de rayo laser como el que tu estás usando es de aproximadamente 2 milimetros, de los cuales transpolando a un laser y para que sea entendible, la zona de umbra sería de unos 2mm y la de penumbra o haz difuso que se refleja en la superficie puede ser de un milimetro aproximadmente.

Partiendo de estos datos, la precisión que puedas conseguir, siempre estará limitada al grosor del rayo laser y la interpretación que tu quieras dar a los resultados, que serán totalmente subjetivos. En ningun momento digo que sea inutil, sino que no puedes conseguir esa precisión de 0.001mm

taladrino

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Octubre 2012, 16:51 »
okabum

voy ahora mismo a la librería a comprar una Rotring 0.7, una hoja milimetrada y lo demuestro.

okabum

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Octubre 2012, 16:59 »
he generado el cad, lo he impreso, y lo que se ve es un borron negro, la impresora laser no es capaz de dar esa resolución, y un rotring 0.2 tambien haría borrones.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 08 Octubre 2012, 17:46 »
Yo al que le tengo ganas es a este sensor laser con una resolución de 0.0001mm

http://www.grandideastudio.com/portfolio/laser-position-sensor/

Con uno de esos me hacía un fichero con las desviaciones a lo largo de todo el eje y LinuxCNC compensa con ello la medida, dejándolo "clavao" ;)

El pero es que el sensor no es facil conseguiro... les he escrito y tampoco responden  :-[

Salu2

Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

okabum

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 Octubre 2012, 17:51 »
no te contestan en barcelona?

Spain Office
Address: C. Argenters, 4 edif 2, Parque Tecnologico del Vallés,08290 Cerdanyola, Spain
Telephone: +34 (0) 93 582 44 30
Fax: +34 (0) 93 582 44 31

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 Octubre 2012, 17:53 »
me pregunto yo en mi rural ignorancia cnc que maquinas usais que teneis que andar haciendo ficheros para compensar las desviaciones...no entiendo que alguien me lo explique por favor a ver si salgo de mi burrologiacnc .brinda

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 08 Octubre 2012, 18:11 »
Borondes, precisamente cuanto menos calidad de mecánica tienes es cuando mejor te viene "al pelo" una solución de compensación por software. No es que sea lo mejor, pero cuando no se puede (money) se consiguen resultados muy aceptables.

Y como todo, depende de cada uno lo que tenga que hacer... para hacer patas de mesa de madera "con medio pelin" vale, que dice mi padre (carpintero ebanista de la vieja escuela)   ;D (pelines=mm en el diccionario abuelo/castellano  ;D ;D ).

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 Octubre 2012, 18:17 »
a ok es que yo soy muy rural y asocio precision mecanica a precision cnc,segun mi punto de vista una maquina cnc mecanicamente regular es igual a imprecision,pero ojo hablo desde mi burrologia,ahora si con un laser y unos ficheros arreglais las orguras o chapuzas mecanicas ,pues cojonudo,a ver si me enseñais como se hace y dejo de perder el tiempo en ajustes en mi ruralcnc,un saludo y gracias por empezar a despejerme dudas cnc con las que no contaba,joder me queda la de dios que aprender .bien .brinda

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 08 Octubre 2012, 18:21 »
Arreglar, arreglar.... donde esté un buen carril y unos husillos de bolas.... pero bueno, cuando no hay pelas, se disminuye bastante y un fichero de texto en el ordenador no tiene comparación de barato  ;D ;D

Salu2