Autor Tema: Duda con accesorio de cambio de cuchilla rapido  (Leído 20677 veces)

chito.rubio

• Visitante
Re:Duda con accesorio de cambio de cuchilla rapido
« Respuesta #15 en: 10 Octubre 2012, 16:28 »
Efectivamente algo a tener en cuenta sobre el precio . Con respecto a lo que me comentas en ajustar la herramienta en el porta ¿estos porta cuchillas supongo que tienen un margen deslizándose por la torreta para ajustar la punta  de la cuchilla con el punto?, me explico , lo que ahora hago colocando chapitas debajo de la cuchilla para buscar el centro dependiendo de la medida de la cuchilla con la que trabaje,ya que esto es algo de lo que busco con este nuevo sistema.y¿ sabes si es habitual el tener que hacerle alguna reforma al QTCP para que se adapte al sito de la torreta antigua?
gracias

Moncho

jobolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 Octubre 2012, 20:17 »
Acabo de poner este post en el que se indica una forma de adaptar el QCTP al Optimum 240x500, cada torno tiene unas medidas diferentes entonces tendrás de tomar las de tu torno para poder adaptarlo.
Date cuenta que el mio, casi seguro, es más pequeño que el que tú necesitas.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9827.msg113870/topicseen.html#new
En el foro encontraras más formas de adaptar esos portas en distintos tornos.
Saludos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 10 Octubre 2012, 22:37 »
Si Pepe el que me señala jobolo es el B que supongo que seria la medida para mi torno¿es así? ,tiene buena pinta ,de todas formas como aficionado puede que yo no sepa apreciar la calidad de ese aparato  ya que nunca funcioné con ninguno de este tipo y por el precio hay bastante diferencia ,aun así cuando compro si puedo me gusta comprar lo mejor ya que esto no se compra todos los días ,veo que aveces tenéis hacer adaptaciones  en mi caso en estos dos modelos vendría perfecto para mi torno o tendría que reformar algo .
Wels ,gracias está muy bien explicado y ya queda claro lo de la medida. ahora estoy un poco en dudas por cual decidirme ya que el Multiflex son casi  380 euros y el chino estoy negociando con el los gastos de envío a ver en cuanto me queda.
gracias

Moncho.

En estos momentos, no podría decirte si el tipo "B" sería bueno para tu torno. Tendría que mirarlo, que vengo de trabajar y todavía escucho el dichoso pitito del monitooor...
Tienes que modificar el soporte del Multifix si no quieres actuar sobre la espiga del portaherramientas. Mira este post:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1001.0.html
Eso sí, son caros y existen pequeñas diferencias entre unos constructores y otros, que hacen un poco antipático el cambio de herramienta. Pero son buenos, aunque quizá los otros son más comunes. Para ajustar las alturas de las herramientas, te olvidas de las malditas chapitas.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

chito.rubio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 Octubre 2012, 23:25 »
Ya veo que tuviste que aumentar los diámetros ,yo ya me estoy haciendo a la idea de tener que adaptarlo ,espèro que solo sea como tu caso solo en el centro ,de todas formas como comentaba antes ando negociando con el chino porque el multiflex para mi como un aficionado nada mas lo veo un poco caro . ¿aver como sale la cosa?.ya os iré contando .
gracias ,un saludo

Moncho.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 10 Octubre 2012, 23:50 »
Bien...Volvemos a leer "toda la información del CTC"(me da "cosa" repetírtelo...)
El diámetro del eje de sujeción del bloque es de 18 milímetros, ¿de cuanto es el que tienes ahora para tú porta?
¿La base de tú Charriot es, sin porta, totalmente lisa? (por las fotos parece que si)
En ese caso, lo único que creo tendrás que hacer es:
Coger la barra que trae el que compras, ver si la rosca es igual a la tuerca en T que sujeta el que ahora tienes, posiblemente no, sin problemas
Lo pones en el torno, lo cilindras a diámetro requerido y largo igual al tornillo que tienes, lo roscas al paso que tengas en esa T ...y ya esta…UFFFFFF
Cabe otra posibilidad, y es que el tornillo que tienes ahora…sea también de 18 milímetros de diámetro
Es ese caso¡¡¡sonó la flauta!!!, no tienes que hacer nada, cambiarlo y listo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

chito.rubio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 Octubre 2012, 14:40 »
Bien , todo claro el tornillo de sujeción es de 16mm .,
Muy agradecido por  la paciencia que a veis tenido y por toda la información ,un saludo

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 11 Octubre 2012, 16:53 »
Bien , todo claro el tornillo de sujeción es de 16mm .,
Muy agradecido por  la paciencia que a veis tenido y por toda la información ,un saludo
Sin problemas
Dado que tú tornillo es de 16...otra posible solución si te da la altura que necesitas seria ponerle un casquillo de 18 exterior y 16 interior, pared, tan solo seria un milímetro, pero, eso es creo, lo de menos
Una vez apretado, con ese tamaño, quedaría bien firme
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 Octubre 2012, 17:02 »
de echo de casquillo sirve un tuvo inox o similar de 20/2 solo tendria que mecanizarlo a18 por el exterior y vale perfectamente que yo e colocado algunos asi y siguen funcionando sin problema,wels eres un crack,no se te escapa nada..ja ja .brinda

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 11 Octubre 2012, 17:15 »
O dos casquillos de bronce, uno normal abajo y otro con Valona para que no se caiga arriba
O un tubo de cortina de 20, y al largo se le sierra una tira, luego sobre el tornillo se cierra, y se mete con "cariño" y el "quita penas" a presión...
Todo depende de que material tienes e imaginación

chito.rubio

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 Octubre 2012, 22:59 »
Buena idea lo del casquillo, lo tendré en cuenta . Ahora solo falta que el chino afine con los gastos de envío y la aduana .
gracias

jobolo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 12 Octubre 2012, 09:39 »
Lo de la aduana no es cuestión del chino, a veces te cobran taxas y otras veces no, por el AXA el chino me lo facturó a 35€ y aduana lo inspeccionó y lo valoró por 134€, si mal no recuerdo.
Le he comprado por más valor y pasó sin problemas.
Creo que hice mal en hacérmelo enviar por DHL para que el envio fuese más rápido, (me tardó unos 10 ó 12 días) sin embargo, los otros pedidos me los mandaron por Airmail (Correo certificado) y en un mes aproximadamente los recibía, sin pasar control.
Saludos.

chito.rubio

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 Octubre 2012, 22:28 »
Pues al final en china no baja de 200 euros a no ser que quiera esperar de 6 a 9 semanas ,y he encontrado este gemelo en chronos que creo que es la misma medida para mi maquina
http://www.ebay.co.uk/itm/PISTON-TYPE-QUICK-CHANGE-TOOLPOST-MEDIUM-/370528744383?ssPageName=ADME:X:eRTM:GB:1123 y será el que compre.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 16 Octubre 2012, 00:38 »
Gemelo...en el tamaño, si, pero en la forma de apretar y actuar sobre el porta, pues no, son dos formas muy distintas de hacerlo, en uno empujas el porta para bloquear y en el otro, retraes el porta contra las cuñas...como todo, es que quieres gastar y que quieres tener, pon en Ebay los dos tipos, miras los precios de ambos y veras que los de cuña lateral son mas caros....por algo será, creo

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_kw=Piston&_kw=Quick&_kw=Change&_kw=Tool&_kw=Post

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Quick+Change+Tool+Post+Sets+-+Wedge+Type&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=QCTP+type&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 16 Octubre 2012, 02:31 »
Sí, el de cuña lateral consigue un mejor empotramiento (más rígido) del porta en la torreta. Supongo que podría llegar a notarse diferencia solo con pasadas fuertes que en un caso (en el de pistón) vibraría más que el otro. O en tronzados o similares.

En pasadas finas, de acabado, supongo que el comportamiento será prácticamente idéntico.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

chito.rubio

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 Octubre 2012, 23:19 »
Pues es verdad ,no me di cuenta del detalle ,menos mal que estas ahí amigo ,bueno pues visto lo visto voy a ir a por este .es de cuña y de todo lo que he visto hasta ahora  no esta mal de precio        http://www.ebay.es/itm/10-15-QUICK-CHANGE-LATHE-TOOL-POST-SET-WEDGE-TYPE-BXA-/110694030035?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash
Muchas gracias a los dos y un saludo.