qwertyu

Autor Tema: Duda con accesorio de cambio de cuchilla rapido  (Leído 15848 veces)

Desconectado chito.rubio

• Aprendiz
  • *
Duda con accesorio de cambio de cuchilla rapido
« en: 08 Octubre 2012, 20:50 »
 Pues eso amigos, he encontrado estes aparatos que hace tiempo queles  tengo les ganas ,  http://www.ctctools.biz/servlet/the-769/QUICK-CHANGE-TOOLPOST-SET/Detail
y quería saber ¿que os parecen, por lo menos en precio ó si sabéis de algo mejor en otras tiendas? Después me surge una duda,y perdonad por mi ignorancia  ,como se puede ver hay varios tamaños ó medidas ,y no se cual pudiera ser el que le iría bien a mi torno ,os dejo una foto de mi porta cuchillas actual ,yo no hago coincidir ninguna medida de las que vienen ahí con las del mio.

gracias de antemano y un saludo

Moncho
torno UNIVERSAL  HU-1010 1 mtr etre puntas cono MT3 ;fresadora vertical Maquelec internacional  cono MT4

Desconectado FHerrero

• Aprendiz
  • *
Re:Duda con accesorio de cambio de cuchilla rapido
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2012, 21:10 »
Moncho,
El cambio rápido de herramientas es uno de los mejores inventos para el torno, puedes ver el que instalé en el mío en:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3788.msg51185.html#msg51185
Una cosa importante es elegir bien el tamaño para que las herramientas queden bien alineadas con con el centro de la pieza, para ello debemos tomar la distancia desde la parte superior del charriot al centro de plato y compararlo con las dimensiones del los cambios rápidos.
En general:
AXA 250-000 Para mini tornos como el mío y es un 60% mas pequeño que el AXA 250-100.
AXA 250-100 Para torno pequeños.
AXA 250-200 Para tornos medianos.
AXA 250-300 Para tornos grandes.
Puedes buscar en el foro poniendo "QCTP" del ingles Quick Change Tool Post y también "Cambio rápido" pues hay mucha información.
Si tienes dudas pregunta.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 08 Octubre 2012, 21:25 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2012, 21:10 »
¿Que distancia tienes entre el centro del contrapunto y la base superior del Charriot?
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2012, 21:14 »
Además de fotos deberías de poner las medidas de tu torreta y el tamaño de las herramientas que usas y piensa que cuando compras a los chinos te puede ampliar la factura la señora Aduana y lo que compras por 88€ te puede salir por unos 180€, claro, gastos de envio incluidos .(~55€)
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2012, 21:26 »
Es relativamente fácil
Según el dibujo:
Este es un porta con la diferentes medidas, bien, si te fijas, la más importante es la “A”
Te da la distancia desde la base a la parte alta máxima de la posible herramienta
Esa seria la distancia que tendrías que tener entre la parte superior del Charriot y en centro del plato o contrapunto
MENOS cinco o seis milímetros, si no, la herramienta de tronzar te quedaría alta

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado chito.rubio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2012, 00:11 »
Muchas gracias por las respuestas, las cuales todas me han aclarado algo y en total pienso que la duda está resuelta , según el cuadro que es muy explicito y me indica que necesitaría la mas grande , ya que las medidas de mi torre son: A--50     B--30    C--20   D--70   ¿que les parece este precio ?¿saben de otro sito mejor ?
un saludo

Moncho
torno UNIVERSAL  HU-1010 1 mtr etre puntas cono MT3 ;fresadora vertical Maquelec internacional  cono MT4

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2012, 01:15 »
Yo te diría...no te precipites, igual ese es "algo Grande" para tú torno

Mira el resto de datos, el grande es para tornos con un volteo desde 355 a 500, que es mucho
Me da que algo más de lo que da tú maquina
Si es este HUVEMA HU 1010 B, si no, ¿cual de estos es?:
 http://huvema-industrial.nl/catalogus/lathes/?___store=in_en

Con el tercero más grande, dice para torno desde 330 a 457, que sigue siendo mucho
El segundo, podría ser el correcto va desde 254 a 380, esas medidas, creo están más de acuerdo, seria el 250-200
No olvides que ese es solo el porta, falta el bloque, miras las medidas y para que volteo son
El mío, con un volteo de 240, esta con el porta pequeño, y es el correcto
Por lo creo, que ese segundo seria el bueno
Insisto, lee toda la información sobre ellos, no quiero ser el que te obligue, de alguna forma a comprar algo caro, y que luego no te sirva
« última modificación: 09 Octubre 2012, 01:31 por wels »

Desconectado chito.rubio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2012, 16:40 »
Si ,el torno es HU-1010 B  y estos son las características y la foto¿ a ver que te parece?,otra foto donde se ve mejor es la que puse en la presentación. ¿a que te refieres con que  es solo el porta y que falta el bloque ?a que lo que venden esta incompleto ,o  otra cosa.
Y no te preocupes que en ningún caso te sientas responsable de la compra ,solo faltaría  de-pues de  la ayuda .que  me estáis prestando

http://overpic.net/viewer.php?file=xiojgefytu8xbqsjej8d.jpg

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2012, 16:51 »
Chito-rubio, si yo tuviese el torno tuyo quizá me decantaría por un Multifix como este:
http://www.paulimot.de/epages/paulimot.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/paulimot/Products/7013
Hay varias medidas ahí están todas especificadas.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Octubre 2012, 17:56 »
ALGUN  dia tendre un cambio rapido tipo multifix en mi pinacho,desde que trabaje en un par de tornos que lo llevaban quede prendado del puto multifix .bien

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Octubre 2012, 18:39 »
Si ,el torno es HU-1010 B  y estos son las características y la foto¿ a ver que te parece?,otra foto donde se ve mejor es la que puse en la presentación. ¿a que te refieres con que  es solo el porta y que falta el bloque ?a que lo que venden esta incompleto ,o  otra cosa.
Y no te preocupes que en ningún caso te sientas responsable de la compra ,solo faltaría  de-pues de  la ayuda .que  me estáis prestando

Al decir solo el porta, me refería que el dibujo que pase, era de tan solo el porta, no todo el bloque más el porta
Puedes comprarlo suelto o el conjunto completo
Tratare de ser más explicativo
Mirando el catalogo de Optimum, que se puede ver “ON LINE”
http://www.optimum-machines.com/

Veras que el torno mas parecido al tuyo (casi parecen copiados) es el modelo
OPTI turn 330* 1000 pagina 84 de ese catalogo,

http://www.optimum-maschinen.de/fileadmin/Produkte/Optimum/Blaetterkatalog/Katalog_GB_2012/blaetterkatalog/

Bien para ese modelo el porta de cambio rápido recomendado es el modelo SWH 3E
Que puedes ver en la página 100:
http://www.optimum-maschinen.de/fileadmin/Produkte/Optimum/Blaetterkatalog/Katalog_GB_2012/blaetterkatalog/
Siguiendo con esas medidas, si te pasas a ver las de la pagina que pones de CTC tools, en “Detailed Description” veras que el mas parecido dentro de esos datos corresponde al QCTP 250-200 BXA:
http://www.ctctools.biz/servlet/the-769/QUICK-CHANGE-TOOLPOST-SET/Detail

Y si sigues las recomendaciones de  José (jobolo) que son buenas, o muy buenas para ese torno, es el que indica

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Octubre 2012, 22:56 »
El problema que tiene los portaherramientas Multifix tipo E, es que no son muy comunes. Lo digo por experiencia. Quizá un tipo "B" -más fáciles de encontrar- podrían ser compatibles con tu torno, aunque tendrías que mirarlo.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Octubre 2012, 23:09 »
El que ha puesto José, es por suerte en tipo B y parece que las medidas son correctas para ese torno

Desconectado chito.rubio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 09 Octubre 2012, 23:27 »
Si Pepe el que me señala jobolo es el B que supongo que seria la medida para mi torno¿es así? ,tiene buena pinta ,de todas formas como aficionado puede que yo no sepa apreciar la calidad de ese aparato  ya que nunca funcioné con ninguno de este tipo y por el precio hay bastante diferencia ,aun así cuando compro si puedo me gusta comprar lo mejor ya que esto no se compra todos los días ,veo que aveces tenéis hacer adaptaciones  en mi caso en estos dos modelos vendría perfecto para mi torno o tendría que reformar algo .
Wels ,gracias está muy bien explicado y ya queda claro lo de la medida. ahora estoy un poco en dudas por cual decidirme ya que el Multiflex son casi  380 euros y el chino estoy negociando con el los gastos de envío a ver en cuanto me queda.
gracias

Moncho.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 09 Octubre 2012, 23:40 »
Algo que a veces se olvida
Cualquiera de los dos, tan solo traen 4 portas, por lo que una de sus grandes ventajas, quitar y poner portas con la herramienta ya puesta y ajustada...se queda muy limitada
Para el mío, creo tener 14 portas, y Pepe (forane) me da que más, y...
Ahí es donde entra el "problema costos", por cada porta multifix, tienes casi tres del otro tipo, eso...es dinero

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20