Autor Tema: Duda con accesorio de cambio de cuchilla rapido  (Leído 20675 veces)

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
Re:Duda con accesorio de cambio de cuchilla rapido
« Respuesta #30 en: 17 Octubre 2012, 00:35 »
wels.como te veo bastante puesto en el tema ,podrías o podríais decirme alguno cual de ellos le bendirán bien para mi torno?
CHESTER VARIO 550 entre puntos.
un saludo
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 18 Octubre 2012, 02:10 »
Creo que es torno tiene unos 250 mm de volteo, en ese caso, si así fuera, el modelo es el AXA 100
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

chito.rubio

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 Enero 2013, 17:41 »
Bueno ,pues ya tengo el aparato de cambio de cuchilla rápido montado y funcionando y no tuve que hacerle prácticamente ninguna reforma ,nada mas que el encaje de los lados de la chapa que el mismo kit ya trae y colocarlo en el sitio de la otra torreta, que en caso de querer volver  utilizar no tendría ningún problema .Estoy encantado con el y nada mas que daros las gracias por toda vuestra información y paciencia , de no ser por vosotros aun estaría metiendo chapitas , os dejo unas fotos.
un saludo .

El Fierrero

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 Enero 2013, 01:44 »
Nosotros de este lado del mundo ni los conocemos a esos tipos de torres de cambio rapido, la mayoria usamos unas torres nacionales de exelente calidad marca "Peyal" que vienen para todos los tamaños de torno pero son bastante costosas, algo asi como 600 euros (al cambio) la mas chica que es la Nº 3.
Les dejo el link de la empresa donde se pueden ver bien todas sus caracteristicas.

http://www.peyal.com.ar/

Saludos

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 07 Enero 2013, 19:28 »
También se pueden conseguir aquí, en Europa
Esta tienda tiene varios modelos, este es el grande, y no muy caro, algo así como 200 euros
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Lathe_Quick_Change_Toolposts.html
Es el modelo T2
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

vikingo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 Enero 2013, 20:35 »
yo siempre me lío con estos aparatos,por lo de las medidas en pulgadas. si localizara uno para el cumbre,me haría con el. pero en el caso de este T2,dice diametro 25,4, osea,una pulgada.y supongo que se refiere al diametro del agujero central.pero claro,en el cumbre,si la memoria no me falla,es de unos 16-18 mm.con lo cual,ya no valdría.y siempre igual...ayyyy

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 08 Enero 2013, 01:34 »
Vikingo
Si es el diámetro, el más cercano es el anterior, dicen que es correcto para tornos tipo Boxford o similar
El diámetro del taladro es de 3/8 esto es 15.875 mm, altura 50.8 y tamaño del bloque de 76.2, la capacidad de las cuchillas es de 16 mm.
Modelo XP60
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Lathe_Quick_Change_Toolposts.html

El Fierrero

• Visitante
« Respuesta #37 en: 08 Enero 2013, 04:31 »
Hola Vikingo, a mi me paso que el agujero de la torre era un poco mas grande le hice un buje adaptador de acero a maxima precision, quedo un lujo, lo mas probable es que siempre tengas que adaptar lo que no nacio con el torno.

Saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 Enero 2013, 12:37 »
ok,gracias.
wels,tomo nota de este que me pones,pero el problema,es que admite sólo 16 mm de herramienta.yo si lo cambiara,sería para no tener que rebajar los portaplacas a 18,que es la medida ideal del cumbre,sería para dejarlos,por ejemplo,a 25 que tengo varios,o a 20,y poder jugar con el margen de movimiento en altura del que pones.pero viendo entonces que tendría que rebajarlos igual,incluso a menos de 18, ... no sé,no sé
fierrero, hacerle una adaptación así,no sería difícil,pero el problema es lo que acabo de escribir contestando a wels.

El Fierrero

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 Enero 2013, 17:20 »
Todos los porta herramientas estan hechos de acuerdo a las prestaciones y tamaño del torno, los distintos tamaños no se fabrican para que nosotros pongamos el que mas nos guste, sino el mas adecuado para ese torno, pues bien, no se puede o no es recomendable poner un porta herramientas grade para cabos de 25 mm si el torno es chico y de poca potencia para el arranque de viruta con herramientas de 25 mm. No se si me explique bien ??? Una herramienta de cabo 25 mm es para una maquina con motor de 3 HP o mas, con mas de 300 mm de volteo y con un charriot que soporte la presion que se va a ejercer con una herramienta tan grande.
Es mi humilde opinion.

Saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 10 Enero 2013, 20:20 »
la altura de la herramienta,digo la altura ideal,para mi cumbre 022,es 18 mm.el poner uno de estos,es porque se puede jugar con la altura.pero si para ello tengo que rebajar a 16 mm,pues dejo el portaherramientas que tengo, y las grandes las rebajo a 18.quiero decir ,que la idea era para no tener que rebajar,ahora bien,si lo tengo que hacer igual,pues ya no interesa.
ojo,en mi caso particular.saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #41 en: 10 Enero 2013, 21:07 »
ESTE es valido para cumbre 022 y puedes poner herramientas de mango de 20mm
http://www.ebay.es/itm/200626709829?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

vikingo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 10 Enero 2013, 21:21 »
y al agujero del centro,permite 16 mm que lleva el cumbre?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 10 Enero 2013, 21:25 »
a veces ay que hacer otro eje pero es facilisimo..o rebajar el original...vamos lo minimo...mas ya a la wikipedia...o a personal mas experto... .bien

vikingo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 10 Enero 2013, 21:27 »
si,ya entiendo,cuando le puse al cambio rapido al pequeño que tenía antes,tuve que hacerle el eje.aquí sería lo mismo.
por cierto,me alegro de verte por aquí,como les pasará,estoy seguro,a muchos compañeros.saludos