Hola, si me he dado cuenta de lo del patillaje.
Te paso los datos de la ultima medición.
Medidos contra el negativo de la batería a cada elemento del transistor.
Base:9.55 voltios
Colector:0 voltios
Emisor:9.55 voltios
Bien,
Al juntar los cables de RX la tensión en la base cae un poco, muy poco quedándose en unos 9.35 o 9.40
De todos modos es posible que el transistor este frito porque lo he soldado yo y quizás haya recibido exceso de calor. No lo se.
Por otro lado, si puenteo los terminales 1 y 3, que son colector y emisor, se enciende un led. Para que funcionara bien, el montaje, tendría que encenderse el otro led al bajar la resistencia. Es decir que al tocar con las puntas del RX y la resistencia baje a 2 ohmios se debe encender el otro led.
Es decir, yo conecto las puntas del RX una a la mordaza y la otra al mandril de la fresadora. Como todo es meta hay una continuidad y presenta una resistencia, se mantiene encendido el led que se encendía al principio. Cuando acerco la herramienta y la mordaza, en el momento que ambos se tocan la resistencia que mencionaba anteriormente y que es lo que mide RX disminuye. Esa disminución es la que detecta el montaje y hace que se encienda el otro led. Esto es lo que indica que la herramienta esta tocando la pieza.
Creo que el problema de que no haga esto, puede estar en el valor de Rx que tenga mi fresadora en concreto. En la pagina 12 del montaje el autor explica un poco de como calcular la resistencia R4 para adaptar la RX a la resistencia que tenga cada maquina. Yo he pensado que lo que podía hacer es sustituir R4 por potenciometro de 100K o de 250K y probarlo.
La otra duda que tengo, derivada de no tener ni idea de electrónica, es si ese montaje puede hacer lo que dice el autor.
No tengo de soldador para quitar el transistor. Quiero ver si compro una placa de montaje rápido y hago mas pruebas.
Gracias.