Autor Tema: Edge Finder para torno y fresadora  (Leído 22247 veces)

pacol

• Visitante
Re:Edge Finder para torno y fresadora
« Respuesta #45 en: 13 Octubre 2012, 19:40 »
Ya, pero la cosa está más complicada. Hay un muelle, en efecto, pero no se puede sacar ningún cable desde ahí. Yo lo que quería es desmontarlo.Michel no se puede sacar el cable por la ventanita porque lleva un tubo de plastico que protege al LED. :-[

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 Octubre 2012, 19:42 »
que no que no lo saques por la ventanita si no que taladres justo debajo de ella,con un taladro de 4mm tienes de sobra

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 13 Octubre 2012, 19:56 »
Hombre, yo antes que taladrarlo (y riesgo de deformarlo... que es un instrumento de medida)... lo que puedes hacer es "algo" que haga de contacto contra ese muelle sin tocar las paredes... no sé un tornillito dentro de un taco de plástico a medida. Con eso haces contacto con el muelle que viene de la parte de la bola y el cable desde el tornillito-taco lo sacas por la ventana del LED.

A las malas, enrolla un cable por encima de la bola y-ya-ta... pero es más chapu (aunque funciona).

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

pacol

• Visitante
« Respuesta #48 en: 13 Octubre 2012, 19:58 »
Gracias Dédalo, ya lo he conseguido. El mecanismo de un botijo. Sólo hay que tirar de la bolita y desenganchar el muelle. :)
Estaba un poco espeso...

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 13 Octubre 2012, 21:15 »
Hola, si me he dado cuenta de lo del patillaje.
Te paso los datos de la ultima medición.
Medidos contra el negativo de la batería a cada elemento del transistor.
Base:9.55 voltios
Colector:0 voltios
Emisor:9.55 voltios
Bien,
Al juntar los cables de RX la tensión en la base cae un poco, muy poco quedándose en unos 9.35 o 9.40
De todos modos es posible que el transistor este frito porque lo he soldado yo y quizás haya recibido exceso de calor. No lo se.

Por otro lado, si puenteo los terminales 1 y 3, que son colector y emisor, se enciende un led. Para que funcionara bien, el montaje, tendría que encenderse el otro led al bajar la resistencia. Es decir que al tocar con las puntas del RX y la resistencia baje a 2 ohmios se debe encender el otro led.
Es decir, yo conecto las puntas del RX una a la mordaza y la otra al mandril de la fresadora. Como todo es meta hay una continuidad y presenta una resistencia, se mantiene encendido el led que se encendía al principio. Cuando acerco la herramienta y la mordaza, en el momento que ambos se tocan la resistencia que mencionaba anteriormente y que es lo que mide RX disminuye. Esa disminución es la que detecta el montaje y hace que se encienda el otro led. Esto es lo que indica que la herramienta esta tocando la pieza.
Creo que el problema de que no haga esto, puede estar en el valor de Rx que tenga mi fresadora en concreto. En la pagina 12 del montaje el autor explica un poco de como calcular la resistencia R4 para adaptar la RX a la resistencia que tenga cada maquina. Yo he pensado que lo que podía hacer es sustituir R4 por potenciometro de 100K o de 250K y probarlo.
La otra duda que tengo, derivada de no tener ni idea de electrónica, es si ese montaje puede hacer lo que dice el autor.
No tengo de soldador para quitar el transistor. Quiero ver si compro una placa de montaje rápido y hago mas pruebas.
Gracias.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 13 Octubre 2012, 21:46 »
Bien... pues en el transistor pasa algo raro. Eso es un divisor de tensión con 1K+ (1K+68ohm) aprox. 50% así que los 9V deberían quedarse a unos 4-5V... y si no lo hace es porque a través del transistor debe estar "saliendo" voltaje... ergo frito.

Al unir E-C anulas el transistor y te aparece el segundo problema... algo pasa en IC1. El funcionamiento que hace de los operacionales es en modo comparador, y es muy sencillo (puedes seguir tu mismo la lógica del circuito). Si la entrada + tiene más voltaje que la - sale +9v, sino 0V

Lo que me da repeluco de ese montaje, es que sea "sensible" a la resistencia (todo el cálculo de R4)... con la suciedad, los tratamientos de la herramientas... mil factores harán que puedas tener >2ohm y que te falle la lectura (como estés buscando una Z con la herramienta, adiós al filo).

Fíjate que el "chinorry de 21€ solo es un LED y dos pilas botón... con eso no hay R4 que falle y haciendo circular unos cuantos mA te aseguras minimizar los falsos contactos. Te ayudo todo lo que necesites, pero perdóname que insista... que no hace falta ese circuito para hacer lucir un LED cuando haga contacto (y el otro mientras no).

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 14 Octubre 2012, 21:32 »
Dédalo, muchas gracias por tu apoyo y tus conocimientos.
Por lo menos he entendido como funciona el trasto. Intentare volver a montarlo, sustituyendo R4 por un potenciómetro, que me permita regular el montaje y adaptarlo a mi torno y a mi fresadora.
Gracias por tu ayuda. Ya pondré el resultado, si es que consigo que funcione. Ya es mas por amor propio que otra cosa.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

agustin

• Visitante
« Respuesta #52 en: 25 Octubre 2013, 12:26 »
hola..estoy buscando como escanear en 3D desde mach3 usando un router cnc..y creo que es con un palpador como dice okabum..pero me surgen varias dudas y necesito ayuda..
me gustaria saber como conectar el palpador a mi placa electronica y como configurar el mach3 para que funcione..se que tengo que activar la pestaña probe pero no entiendo los demas pasos..
un saludo y gracias

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 25 Octubre 2013, 12:55 »

agustin

• Visitante
« Respuesta #54 en: 25 Octubre 2013, 13:09 »
lo he visto..pero no creo que necesite ningun circuito aparte...quiero conectar el palpador a mi placa electronica a las salidas que tengo libres..y luego configurar mach3...
puedes ayudarme?

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 25 Octubre 2013, 13:15 »
No hace falta que uses el circuito si no quieres. Los pasos para configurarlo lo tienes ahí ;-)

Salu2

agustin

• Visitante
« Respuesta #56 en: 25 Octubre 2013, 13:34 »
estoy viendolo pero o yo no lo entiendo o nose...solamente veo que has activado en los puertos y pines la casilla de probe y le as puesto el pin que quieres que utilize..pero yo aparte de eso me refiero a la configuracion en mach3..como le dices a mach3 que se muevan los ejes buscando..
he leido por ahi que hay que editar algo de la puesta a 0 pero no lo se muy bien..

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 25 Octubre 2013, 14:09 »
Eso es todo lo que hay que hacer para tener "el sensor". Teniendo el sensor disponible hay comandos GCode que determinan un punto de contacto (es estandar).

Luego usando el CCode, hay macros... una para el cero de herramientas y "creo" que hay una macro que los usa recorriendo una matriz y digitaliza un área (no lo he usado), pero me suena que por el foro salió algo.

Salu2

PD. perdona que no me explaye más, pero ahora no puedo  ;)

agustin

• Visitante
« Respuesta #58 en: 25 Octubre 2013, 14:51 »
gracias dedalo1111 entiendo lo de abrir los puertos necesarios y la conexion lo que no tengo claro es la configuracion mach3..como dices creo que hay un patron para ir haciendo el tramado de puntos para despues exportarlo a cad..
a ver si alguin sabe como hacerlo.
un saludo y gracias

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 25 Octubre 2013, 15:52 »
Hola.

En este post http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8617.0, puse un programa que barria una superficie y generaba un fichero con una nube puntos.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.