Autor Tema: -----La Rectificación de Las Guías de Mi Torno-----  (Leído 24334 veces)

Mauro Jads

• Visitante

¡Hola
                          Mi torno Mitto , mi favorito , mi obra favorita, es mucho desgaste en las guias , también ... 30 años 
                         de trabajo, todo el día ...
              Pensé mucho antes de tomar esta decisión . Evalué, sumó los pros y los contras, pero ... Qué hay que
             hacer hay que hacerlo. Puede tardar un poco para terminar este post , pero haré lo mejor que pueda .
             Quiero amigos para ver un final feliz a esta historia.
             Saludos .
             Mauro Jads.
              RETÍFICA DO BARRAMENTO DE TORNO : Parte 1 -
              sexta-feira 12 de outubro de 2012

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
Re:-----La Rectificación de Las Guías de Mi Torno-----
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2012, 01:36 »
Eres la repera Mauro! muy interesante!
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

juan molvert

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2012, 02:05 »
muy ingenioso  mauro ¡¡¡¡ .palmas .bien

Claudioman

• Visitante
Muy bien
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2012, 03:10 »
Hola Mauro, bueno esperamos ansiosos el progeso de la rectificadora, y a ver como quedan las bancadas rectificadas.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2012, 03:26 »
mauro cual es el defecto que vas a corregir, no si explico bien.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2012, 06:05 »
Muy bueno Mauro no se me habría ocurrido, utilizas como referencia las partes no desgastadas muy buena idea .bien.
Solo un par de "peros" Se te queda sin rectificar parte de la bancada (la que ocupa el útil)
y además pierdes aún mas alineación con las barras y la cremallera que la propiamente perdida con su desgaste de 30 años, y ademas las regletas inferiores debes rebajarlas.

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2012, 07:17 »
¡Ya tengo ganas de ver este invento en marcha!    .bien

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2012, 12:01 »

Hola
La mesa con rolamentos corre en las partes no desgastadas . Coloqué rolamentos encima de los lados y en bajo , al total son 12 rolamentos , cada rolamento es fijado en parafusos con contra-tuerca para quitar completamente la holgura. Porque rectificar ? Lo torno no estaba más torneando paralelo , la engrenagem que trabaja en la cremalheira en bajo de las guías ya estaba escapando. Creo que debe saír alrededor de 1,5 mm de material , esa retirada de material debe ser compensada con un enchimento en bajo del carro principal , aún estoy estudiando lo que yo debo usar como enchimento.
                                 Saludos.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2012, 17:49 »
Amigo Mauro, desde mi desconocimiento entiendo que si rebajas la bancada 1,5mm se soluciona todo suplementando lo mismo el carro? y como lo suplementas?

Esta obra si que la veo difícil. El útil para rectificar va a mantener la alineación??

Que el Señor te ilumine en este proyecto.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2012, 00:29 »
Igual que tor_nero le veo algunas pegas.

Eres un valiente.

Esteremos atentos al resultado de la aventura.

En todo caso, te deseo el mayor de los éxitos.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2012, 01:00 »

Hola. Dando proseguimiento, comenzamos con la retífica propiamente dicha. Ese que apareçe en el vídeo es mío primo Claudionei que está ayudándome en esa tarea, él es muchas veces más loco que yo.
                               Aún estamos en los acertos iniciales, así que las cosas progresen yo muestro
                               Saludos.

RETÍFICA DO BARRAMENTO DE TORNO : PARTE 2 -

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 Octubre 2012, 04:29 »
Increiblemente Interesante..
Entonces lo que se desgasta es el triángulo de la bancada, no la superficié plana???
Supongo que es contra este que ahce la fuerza el carro transversal a la hora que hacer fuerza cuando corta ??
Veo que los rodamientos apoyan donde no hay carga o fricción entre carro trans.. y bacanda...

muy interesante
 .ereselmejor .ereselmejor .bien .bien

saludos

jobolo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2012, 09:30 »
Muy explicativo Mauro y como se nota dónde está el mayor desgaste, cuando pasa la máquina por la "vaguada" deja de hacer "chispas" que es dónde normalmente se desagasta más.
Espero que el trabajo te salga perfecto, nunca lo he dudado.  .palmas
Saludos.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2012, 11:04 »
Muy bueno, se ve como dice Jobolo donde esta el desgaste en la cara de esa guía, a ver como salen las demás, por que imagino que se rectificaran todas las caras de contacto; ¿es así Mauro?.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2012, 11:38 »

Hola.
                    Es eso ahí . Donde existe mayor desgaste no salen chispas . Serán rectificadas todas las guías , tras todas listas la máquina será volcada de posición para rectificarse la parte de tras.
                    Tras todo pronto yo tendré que compensar en el carro aquello que salió de material . PX: si salió 1,5mm de las guías yo tendré colocar un enchimento por bajo del asiento del carro con esa medida , de lo contrario la engrenagem del carro que trabaja en la cremalheira del torno va a quedar escapando , la idea es hacer una masa de alguna resina tipo ARALDITE , POXIPOL , mezclada con LIMALHA DE BRONCE GRAFITADO . pero eso es otra historia.
                   Hasta el próximo paso , porque la cosa no es fácil , es de paso en paso.
                   Saludos.