Autor Tema: -----La Rectificación de Las Guías de Mi Torno-----  (Leído 24346 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:-----La Rectificación de Las Guías de Mi Torno-----
« Respuesta #15 en: 18 Octubre 2012, 11:44 »
 muy bien mauro, siempre estas encontrando soluciones a nivel de todos los publicos y te arriesgas a que salga mal, pero si sale bien todos salimos ganando, eres un valiente.animo que seguro que te queda bien y si no lo hace la rectificadora lo rematas tu a mano como se hizo toda la vida  .ereselmejor

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 Octubre 2012, 01:02 »
                                      Hola

Dividí en 5 etapas esa obra de rectificación de las guías del torno
          1° Estudio del problema
          2° Desarrollo y acierto de la herramienta ( carrinho con retífica de piedra copo )
          3° trabajo de rectificación.
          4° Preparación de las guías del carro superior con resina compuesta de limalhas de acero y bonze grafitado.       
     Enchimento para compensar aquello que fue retirado en las guais . De uno de los lados será de 1,5mm , del otro
     1 mm.
           5 ° Acertos de acabamento y correcciones finales del alinhamento del cabeçote y pruebas de torneamento sin contraponto , con barra cromada.

Bien el trabajo de retífica quedó exelente , llevé 2 días , todo en la mayor tranquila , quedó todo paralelo como yo esperaba . Mañana comienzo a 4ª etapa y voy a preparar unas fotos .     

Saludos amigos.           

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 Octubre 2012, 01:23 »
Muy bien Mauro me alegro que siga bien el proyecto,. ¿Como cepillaras el carro?

roy

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 Octubre 2012, 10:08 »
 Felicitaciones Mauro,por tu espíritu, libre de contaminación y por creer en tus ideas, (lo de contaminación, a muchos nos lo insertan con la primera vacuna al nacer, luego ya a vamos aprendiendo sólitos no eso no, eso esta mal etc, leí un articulo, que trataba de la cantidad de veces y la que más se repite  del primer año de vida  a los seis años la palabra no ). .palmas .palmas .palmas .bien.
                                                   saludos roy     

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 Octubre 2012, 15:28 »

Hola !
                                    Tal vez mucho en breve vamos a tener un museo apresentendo las mejores obras del mundo realizadas en CNC , pero de momento no ... nada aún sustituye las manos de un grande maestro, de grandes escultores ,  ( lo que no es mi caso ) , sólo sigo los paso de los viejos profesores , hombres de talento con poco recursos pero con mucha creatividad  como mi padre , ahora todo ese momento CNC a buen seguro vino para quedar , y a buen seguro será el futuro para los más jóvenes como nuestros hijos.
                                    Saludos.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 31 Octubre 2012, 20:51 »
Me alegro mucho de que la obra vaya por buen camino. Ánimo y a rematarlo bien.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 Octubre 2012, 21:39 »
Que coraje para animarse a ese trabajo Mauro, te felicito y espero que te quede perfecto!!!!! .brinda

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 31 Octubre 2012, 23:03 »
Mauro...tan solo con leer algunos de tus aportes...esta claro, te quedara bien
Tienes imaginación y manos para enfrentarte a casi cualquier problema
Ya lo veremos…y no tardando mucho, te quedara...mejor que nuevo, seguro
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Vikingoxxl

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 Octubre 2012, 23:24 »
Hola Mauro :
Del rellenado del carro con algun menjunge ya habiamos hablado en otro momento.Pero porque desechaste la opcion de bajar la cremallera y el delantal concaja Norton y soprte de barras todo lo mismo que bajaste la bancado mas lo que le rectifiques de las guias del carro :-[ ::) yo digo.
De cualquier manera sos un idolo para mi porque son muy pocos los que se animan.
Ha me pase los ultimos 28 años manejando dos Mittos como el tuyo.Excelente maquina.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre 2012, 00:04 »
pues porque si vaja el delantal el husillo de de roscar y la barra de cilindrar ya no le coincidiran con el delantal, no le queda más remedio que rellenar

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #25 en: 01 Noviembre 2012, 00:34 »

Con la imagen tavez quede más fácil la comprensión.

Saludos.

Vikingoxxl

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 Noviembre 2012, 14:41 »
Hola Mauro:
Si bajas la caja Norton y el soporte de barra,si te tienen que coincidir las barras
,es una solucion alternativa "No facil" pero si contas con los medios se puede hacer.
gracias por tu contestacion.

Vikingoxxl

• Visitante
« Respuesta #27 en: 01 Noviembre 2012, 14:50 »
Ha un detalle
 vas a tener que suplementar la contrapunta o rectificar el cabezal fijo
y la altura entre puntos la perdiste.
porque no rectificaste la totalidad de la bancada .
Buenas y precisas pasadas.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #28 en: 01 Noviembre 2012, 15:07 »

Hola Amigo Vikingo
                No sé se entendí bien , pero , el carro del contra punto no es una parte de la máquina que no es usada automatica como el restante . Ella es posicionada con la mano y en la párte del tiempo ella permaneçe parada , siendo así no hube desgastes significativos , y esas 2 parte de las guías donde trabaja el contraponto no fueron retificads , y por lo tanto se encuentran en la misma alturo del centro de la placa ( plato con garras ).
                    Saludos.

Vikingoxxl

• Visitante
« Respuesta #29 en: 01 Noviembre 2012, 17:17 »
Hola Mauro :
Entendiste bien :
la mayoria de las contrapuntas pisan en una guia plana y una prismatica ese es el caso del Mitto ,
te entiendo que si no maquinaste ninguna de las dos guias no hay ningun problema de desalineacion vertical de puntos.
 .bien