qwertyu

Autor Tema: Dudas de maquina alemana (sobre algunos mandos) y duda sobre el argon  (Leído 13717 veces)

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
El kit que me compre es este:
http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/wig-tig-200-puls/wig-tig-200-puls-welding-complete-set.html
con la careta, pedal, ...

Estuve buscando una maquina, y esta es la que mas me llamo la atencion, estuve mirando por google y he visto gente que la tiene sin problemas. La suerte que he tenido ha sido que me la he pillado por 419€, hoy mirando la web ponia 519€, no se si ha subido, o es que se han equivocado de precio y al comprarla yo se han dado cuenta xD, el caso es que si elegia el idioma en ingles ponia 649$ que es lo equivalente a unos 519€, en fin, me ha costado 100€ mas barato xD

El caso es que al ser alemana viene todo en aleman (ya lo podian haber escrito en ingles por lo menos) el manual tambien me vino en aleman y hay algunas cosas que al traducirlas no consigo encontrarle mucho sentido, vosotros que soleis usar estos equipos supongo que con verlo ya sabeis para que es, a ver si me podeis resolver las dudas:

Los mandos son estos:

En los que tengo duda son:
*gasvorlaufzeit (primero, arriba), segun la traduccion "gas plazo ejecucion", la medida viene en segundos, supongo que es la opcion de cuando retiras la antorcha de tig se quede durante X segundos echando gas, no?
*el 2º arriba es la intensidad, por este no hay problemas.
*el 3º arriba tampoco lo entiendo, marca tambien 0A-200A, la traduccion es confusa: Pulso actual regulador, alguna idea que parametro es este?

los de abajo tambien tengo algunas dudas:
1º: es para regular la frecuencia del pulso, sin problemas 0-200Hz
2º: el ancho de pulso 0.1 a 0.9, no problem
3º: Regler für strommabsenkung, traduccion Controladores de retroceso actual: creo que este es para cuando retiras la antorcha se quede durante X segundos bajando la intensidad o algo asi, lo vi en un tutorial, de todas formas si me lo podeis confirmar pues xD
4º: Regler für gasnachlaufzeit; regulador de gas para el tiempo de desbordamiento, ni idea, viene en segundos pero no llego a comprenderlo, ya venia otra cosa del gas en la 3ª de arriba, por lo cual no lo pillo.

Lo demas todo OK.

Ahora otra cosa, sobre donde pillar el argon (ya he visto varios posts de gente preguntando). Estuve en el leroy merlin, pero he visto que sale muy caro las botellas desechables, cada botella de 1L (60L de gas) costaba 25€, ademas habia que pillarse un adaptador para las botellas desechables y costaba otros 35€, por lo cual lo descarte, ahora he encontrado una tienda donde la botella de 10L cuesta 189€ cargada:
http://www.surgali.com/index.php/accesorios-soldadura/gas-argon.html
El caso es que no se donde las podria recargar, segun la web dice "ferreterias industriales" pero ni idea, soy de sevilla, si alguien sabe algun sitio donde recarguen este tipo de botellas pues... Intentare ir a algun taller que conozco a ver si me pueden hacer el favor, pero no quiero depender mucho de la gente, me gustaria tener mi propia botella y que me la recargasen sin poner pegas (y sin que sea muy cara la recarga, tampoco quiero pagar contrato, ni nada asi por el estilo, porque una botella me durara por lo menos 1 año).

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:Dudas de maquina alemana (sobre algunos mandos) y duda sobre el argon
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2012, 13:59 »
Buenos días MerLiNz,

aunque soy uruguayo, viví 33 años en Alemania.  Creo que te puedo ayudar con los puntos que no están muy claros.  ¿Te resultaría posible enviarme el manual en alemán?  Quiero decir digitalizado por un escáner, claro,  no la versión impresa sobre papel....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2012, 14:26 »
MerLiNz,

desde ya te puedo decir para qué sirven dos de las perillas:
  • Gasvorlaufzeit es el tiempo, en segundos, para hacer salir el gas antes de que se inicie el proceso de soldar, envolviendo la zona de soldadura en una nube y  evitando así desde el principio la formación de óxido.
  • Gasnachströmzeit es el tiempo, en segundos, para seguir soltando gas después de soldar, evitando que la zona caliente se oxide y para darle a los electrodos una vida más larga.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2012, 14:55 »
vale perfecto, con eso ya lo tengo claro, eran los 2 unicos mandos que no entendia, los demas he traducido el manual y me han quedado claros, si aun quieres el manual para echarle un vistazo me lo dices, son pocas paginas. Y gracias por la info!!

Ahora el tema esta en donde encontrar el argon!! A ver si hay alguien por aqui de sevilla que me comente donde puedo ir a preguntar.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2012, 15:54 »
MerLiNz,

sí, me gustaría tener el manual, si no te resulta mucha molestia.  No creo que en Uruguay se puedan conseguir soldadoras tan avanzadas como la tuya, pero me gustaría saber más de ella, y tal vez tenga tiempo de hacer una traducción.

Desconectado ferdinandus

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2012, 16:31 »
Yo compre una maquina de soldar china a un tio de alemania que sirve para electrodo, tig en ac y dc, hf, control del gas por selenoide, de 180 Amperios a un precio  bastante barato y parece que suelda bien y todo. Te lo digo porque en referencia al gas, me acerqué a un distribuidor de Air Liquide y me ofrecieron, sin contratos, dos posibilidades: Botella de 5 litros cargada a 150 euros  aprox y de 10 litros a 185 creo (son botellas a 200 bar)  . Me ha costado mas el gas que la maquina de soldar, pero bueno...  ;)

Me las dejo a ese precio con todo el descuento que me podía hacer. Compré la segunda. Decir que al principio pagas el precio del recipiente y luego, solo la carga (te la cambia por otra rellena), a unos 60 euros para la de 10 litros.

Existen opciones en internet, como tu dices, pero al final te sale de precio similar, la primera vez, y no puedes recargarla en ninguno de estos distribuidores, por lo que al final es más caro.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2012, 23:57 »
dansanc el lunes te escaneo el manual y le echas un vistazo, si quieres mas info puedes mirar en la web, yo la pedi directamente a alemania  ya que aqui en españa me costaba como 200€ mas caro la misma marca y maquina.

Sobre el gas, pues preguntare a air liquid, carburos metalicos, proxair a ver si encuentro algo asi de tu estilo, que eso mas o menos lo tenia pensado asi.
Sobre la maquina, es la mejor que encontre en precio/calidad (aunque es china segun dicen) pero yo creo que el 90% del mercado es chino xD almenos trae sus 5 años de garantia. Cuanto te costo a ti la tuya? La verdad es que me hubiese gustado comprarme una AC/DC para aluminio, pero ya se me iban los numeros, del fabricante este costaba 850€ (el doble que la mia) y otras que estuve mirando pues mas o menos sobre eso.

Hoy la he estado probando bien (arco) y la verdad es que acostumbrado a las del instituto es mucho mas sencilla de usar, ya solo cebarla es bastante facil, comparado con las que usaba en el instituto que tenias que poner el electrodo bien caliente para que no se te quedase pegado xD pero aun tengo que coger mucha practica ya que he soldado muy poco. Mi proximo paso sera TIG, en cuanto me haga de una bombona. La careta que me trajo la maquina es bastante bueno, se ve bastante bien (alli en el instituto tenia que soldar por instinto porque no se veia nada xD). En verdad pensaba que me iba a doler la vista (nose, me resulta raro el cambio de claro->oscuro) pero nada, me he tirado hoy unas horas liado y perfecto.

Mis proximos proyectos seran:
-Banco de trabajo
-Prensa hidraulica
-Soldar flexible a un escape en inox (con tig)
-Mesilla con rueda para llevar las herramientas
« última modificación: 20 Octubre 2012, 00:28 por MerLiNz »

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2012, 21:25 »
Bueno aqui esta el manual escaneado, como prometi:
http://ul.to/du8lg7hi

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2012, 22:01 »
Muchas gracias MerLiNz.   Está bien legible.

Desconectado josema.2h

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2012, 20:22 »
Hola MerLiNz, yo soy de Sevilla y al final la botella de argón me la va a conseguir un amigo de un taller, de todas formas he preguntado en un par de sitios y hoy en dia para un particular que vas a hacer pocas cargas te pueden dejar el contrato en 50 euros al año o asi, tambien decirte que yo compre la máquina para aluminio por eso voy a buscar el argón, pero si de momento vas a soldar acero, te vale la de los bares (dioxido de carbono) y te cuesta 18.5 la carga, y por internet las hay baratas (25 euros me costó a mi y a la semana siguiente un amigo me daba dos...), pero no te vale para inox, esto me lo han comentado en un taller, yo no he soldado aún con el tig, pero con la de hilo si sueldo con este gas y va bien, Un saludo.
Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2012, 01:29 »
si, el hilo va bien con co2 pero el tig no va bien con el co2, necesita argón, es algo que he buscado por infinidad de sitios. Por lo visto se necesita un gas inerte que no se mezcle con oxigeno (argón o helio), el co2 contiene oxigeno y no sirve (el oxigeno hace una reacción al soldar y el arco también es afectado por el co2), sin embargo no entiendo porque para hilo se utiliza co2, su explicación tendrá.

Pagar 50€ por el contrato me parece mucho, mas que nada porque si ponemos que gastase 1 bombona por año pues serian mas de 100€ por bombona (incluyendo los 50€ del contrato) y como solo es para aficionado pues no me puedo permitir gastar tanto dinero (esta chungo el tema de la crisis).

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2012, 19:19 »
Hola
el uso del argón es para  proteger primero al tungsteno (prueba de soldar sin argón a ver que pasa) y luego proteger el material de contaminaciones que están en el aire,
Para soldar con hilo es mas conveniente utilizar Mezcla(ar+co2) el argón para proteger de contaminaciones y el co2 para que haya mejor penetración, si solo se utiliza co2 , se contaminan las soldaduras ,pueden producirse poros y mas proyecciones

mira en carburos metálicos ,aquí en Mallorca este año han bajado precios, creo que se quieren quedar con todo el mercado...

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 29 Octubre 2012, 20:45 »
(prueba de soldar sin argón a ver que pasa)

que hace CHOFFF¡¡¡.... y el tungsteno se volatiliza  ;)

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 30 Octubre 2012, 00:54 »
Ya he apuntado 2 sitios de air liquide y uno de carburos metalicos, la proxima vez que vaya a sevilla ire a preguntar.

Desconectado josema.2h

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2012, 22:00 »
si, el hilo va bien con co2 pero el tig no va bien con el co2, necesita argón, es algo que he buscado por infinidad de sitios. Por lo visto se necesita un gas inerte que no se mezcle con oxigeno (argón o helio), el co2 contiene oxigeno y no sirve (el oxigeno hace una reacción al soldar y el arco también es afectado por el co2), sin embargo no entiendo porque para hilo se utiliza co2, su explicación tendrá.

Pagar 50€ por el contrato me parece mucho, mas que nada porque si ponemos que gastase 1 bombona por año pues serian mas de 100€ por bombona (incluyendo los 50€ del contrato) y como solo es para aficionado pues no me puedo permitir gastar tanto dinero (esta chungo el tema de la crisis).

Si cuando yo soldaba con Arcal 21 como dicen los compañeros saltaban menos proyecciones y se quedaba la soldadora más bonita y mejor, pero como no me dedico a la aeronautica y cuesta 120 euros botella grande de arcal y 18 euros botella dioxido de carbono= que bonita la soldadura con dioxido.
Lo del contrato no tiene otra alternativa, o te buscas a un amigo con taller que te lo saque o lo tienes que pagar, yo ya he buscado por todos sitios, el más barato 35 euros al año, el más caro 185 euros al año, Un saludo.
Torno lacfer cr2 e250, Taladro Ibarmia CA35, Sierra cinta Fat 270, Fresadora Kondia fv1, Torno Jorma, Entalladora Colomer.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2012, 22:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20