Hola a todos.
Os cuento.
Pues ayer, fresando con fresa de 16 mm, se paro de repente la fresadora y se disparo la luz del almacen. Luego volvi a conectar y la fresadora no se movia ni daba señales de vida. Asi que cogi el manual y al mirar el fusible estaba carbonizado.
Cambio de fusible y vuelta al ataque, enchufo y zas todo disparado y otro fusible quemado.
He llamado a la empresa que compre la maquina y me han puesto con un tecnico que muy amable me ha mandado un esquema propio de la maquina en cuestion, y mejor que el del manual.
Primero ir al motor y limpiar las escobillas, por si acaso. Y sorpresa, el motor quito la primera escobilla y parecia normal. pero la lije un poco limpie, e intento quitar la segunda y no habia manera el tapon daba vueltas y no salia, pues despues de trajinar veo que estaba puesto asi, sin mas, ahi que no se como no se caia y la rosca, no del tapon sino donde encaja ese tapon de plastico toda habia desaparecido, intento sacar la escobilla y zas, no habia manera estaba ahi dentro que la debieron meter a presion, y claro que daba la sensacion que el muelle ni actuaba ni nada, presionando la escobilla para hacia el motor. Asi que he procedido limar por todos costados la escobilla para que entrase y el muelle actuara presionandola hacia le motor....
El tapon lo tengo puesto con cinta de carrocero, por que si no se sujeta nada y salta el muelle de la escobilla , y como habia soltado la otra escobilla otra vez para verificar que las medidas de la escobilla era buena y resulto que era el hueco del motor para la escobilla el que no cabia, y como he quitado esa otra tambien, ahora al ponerla veo que pongo el tapon y zas como la otra, que el tapon no rosca, se ha deschecho la rosca tambien de ese otro hueco para las escobillas.
Asi que el motor parece un ninja con cinta de carrocero para sujetar los tapones de las escobillas.
De que estara hecho el plastico este, de masa de harina con cola de carpintero?
Y como es posible que el motor hagan el hueco para las escobillas que no caben?
Despues he seguido con las indicaciones dadas.
He hecho lo que me ha dicho, primero quitar l1 y l2 de la placa electronica para ver que pasa y conectar, no se movio ni se sintio nada.
Y luego quitar solo quitar A+ y A- para solo aislar el motor y ver que pasa, la maquina sono como como si fuera todo bien y se encendio el cuenta vueltas, pero el motor no se movio nada de nada.
Seguido he vuelto a conectar todo y dejarlo como estaba, y he pensado a ver si se ha arreglado todo.
Pero no, hace los ruidos como si todo fuese a conectarse y se enciende el cuenta revoluciones, pero la maquina no anda. Huelga decir que giro el cabezal de la fesadora con la mano y todo va normal, incluso puedo ver como se mueve el eje del motor.
Pues hasta mañana no esta el tecnico de la empresa vendedora, para pedirle consejo y mas pasos a seguir para entender la averia.
He mirado con un polimetro en donde esta enchufado el motor, en la llave de ir a izquierdas o derechas del panel de mandos, y ahi no habia voltaje a mi entender, asi que igual el motor no recibe electricidad.
Yo que se.
Que sera? sera.
Si teneis alguna esperiencia parecida o algun consejo, o informacion sobre esto. Pues sera estupendo saberlo.
Un saludo a todos.