La máquina es muy parecida a mi Optimum MH 28V. Será la misma ?
La mía aún no ha arrancado ni una viruta y espero que dure... pero me interesa la posibilidad de cambiar el motor por uno de más calidad. Así que seguiré de cerca tus progresos.
Quizás el trifásico quede muy grande, has pensado en montar un brushless ?
Yo he mirado por curiosear un poco y no he encontrado nada específico para nuestras máquinas, pero soy aeromodelista de toda la vida y quizás se pudiera adaptar un motor rc... los hay hasta de más de 20 caballos y pesan unos 2kg
Poniéndole un buen ventilador al regulador no creo que diera problemas y con un comprobador de servos se regulan las rpm. El mayor problema que veo en usar un motor de estos es conseguir una fuente de alimentación acorde, que valen una pasta...
Por ejemplo... un RotoMax 1.4
Necesita de 29.6 a 37V
RPM: 228kv, es decir, según los márgenes de voltaje de 6748 a 8436rmp finales. Que estarían muy bien para conseguir algo más de vueltas, porque con el motor de serie las veo escasas según para qué.
Consumo máximo: 75A
Watios: 2775w, ya lo veo una pasada ejjeje, más del doble que el original, pero se puede buscar otro menos potente.
Consumo sin carga: 37V/1.25A
Resistencia interna: 0.029 ohm
Peso: 715g (increíble relación peso-potencia !)
Diámetro del eje: 8mm
Pues eso, el lio está en la fuente, si alguien me dice dónde se puede conseguir una barata de unos 30V y 75A o más, yo me aventuraría a meterle un brushless de estos

Perdonar si he desviado un poco el tema !