Autor Tema: Fresadora WEISS WMD30 se ha parado.  (Leído 16633 veces)

jmlbjm

• Visitante
Re:Fresadora WEISS WMD30 se ha parado.
« Respuesta #15 en: 26 Octubre 2012, 14:24 »
Un saludo a todos.

Aver si salen las fotos de la fresadora y el motor.

Bien, aqui estan las fotos de como va acoplado el motor a la fresadora y los engranajes.

Gracias wels, tio Gil, varon iberico y a todos por vuestra atencion.

Un saludo
« última modificación: 26 Octubre 2012, 21:03 por jmlbjm »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #16 en: 26 Octubre 2012, 21:47 »
Que pone el motor en su placa?
A si a bote pronto,se parece al 90% al de una BF20.

Por la mecánica: lleva un M3 en vez de un M2 (bf20). El cabezal se sigue fijando con "un tornillo", no con tres (que si no recuerdo mal lleva la bF30), pesa 100 Kg mas que la BF20 (casi como la BF30), la mesa mueve ma´s menos ugual que la BF30...

Por el sistema de fijación, sigo con mi idea: yo no pondría un motor encima (me refiero aun trifásico de 1.5 HP), más que nada por peso. Pero eso es lo que yo haría.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 Octubre 2012, 22:00 »
Yo si el tema de la reparación de serie no sube mucho optaría por arreglarlo como viene de serie, eso si comprobando que todo lo que manden esta en perfectas condiciones y todo encaja y se sujeta bien.

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 Octubre 2012, 22:59 »
Un saludo a todos.

Hola tio gil, he estado mirando las dimensiones de los motores y hasta donde llego cabria un motor de 1.1 kw con brida b14 y de peso no llega a 10 kg, el que tiene ahora no tiene ni placa y se supone 1.1  kw continua 180v y 5600 rpm. Pero este ya pesa los ocho kg asi sopesao.
Tal vez tendria que desestimar la tapa donde esta alojado el motor ahora, hacer una nueva y adaptada a brida b14 de las dimensiones que caben, por que tengo 185mm de sitio total para poder acoplar algo y el brida b14 y 1.1 kw medida 165mm.
Esa nueva tapa o soporte  seria a medida de este tipo de motor trifasico standar y puesta donde esta la que ahora tengo.
Luego esta el tema del acople de los engranajes, que si venden eso mismo standar por separado tal vez fuera bueno ponerlos nuevos y asi dejarme siempre la puerta abierta a una reversion si no soy capaz de acoplar el motor o algo fallara, y lo ultimo comprar el variador.

Las dudas se van despejando, pero no cierro tal vez tengas razon MANDRIL y debiera pensar en dejar todo de serie, arreglar placa y no darle mas vueltas al tema de momento.
Si pensarlo lo pienso y no seria por no tener ganas de poner el motor trifasico y conseguirlo.  Pero igual estoy un poco verde y debo pensarlo bien.

Todas las opciones estan abiertas, y seguire dandole vultas y cogiendo cualquier idea que me aporten para no solo decidirme, aunque sea al final dejarlo todo como al principio, sino por que si  no es hoy, mañana si y tengo que aprender y hacerlo.

En esto estamos,  gracias y un saludo

Posdata: Hasta he aprendido a subir fotos al foro.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 26 Octubre 2012, 23:00 »
Yo, personalmente, tengo una BF20, y...pensando en la tuya, poner un motor trifásico...
Los que puedan encajar bien por tamaño, creo que se quedan cortos de potencia, y los otros, se pasan de peso
Luego viene el tema de revoluciones, al ser menos, tendrías que tratar de invertir la corona/piñón, y que se acople bien a los respectivos ejes.....

Primero, solucionaría el problema del motor, reparando bien el tema de las escobillas, luego, miraría de reparar la tarjeta que supongo será muy parecida a la de la BF20 de esa...hay todo un manual en este foro
Para las escobillas, sus soportes, si pones en Ebay " motor carbon brush holder" te salen un buen montón, todo es determinar el tamaño que tienes y ver cual te sirve
Creo que a alguien en este foro le paso lo mismo, y las encontró sin muchos problemas
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Motor+Carbon+Brush+Holder+&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=carbon+brush+holder&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 26 Octubre 2012, 23:30 »
Wells, es eso que comentas precisamente el problema: el que va "bien", corto de potencia. El bueno de potencia, se va de tamaño y peso
Yo casi subo la apuesta al 99% de que es un motor de BF20 (tipo BF20, vaya). Cuadran vueltas, piñones, potencia, voltios, pinta..
En el despice que vi en link de jmlbjm aparece la ref del motor y es como la del BF20 (o al menos el de la mía)

De mis anotaciones de pesos, el motor pesa 4kg (al menos en la BF20 y teniendo en cuenta que yo tuve que comprar uno nuevo)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

carracing111

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Octubre 2012, 04:31 »
La máquina es muy parecida a mi Optimum MH 28V. Será la misma ?
La mía aún no ha arrancado ni una viruta y espero que dure... pero me interesa la posibilidad de cambiar el motor por uno de más calidad. Así que seguiré de cerca tus progresos.

Quizás el trifásico quede muy grande, has pensado en montar un brushless ?
Yo he mirado por curiosear un poco y no he encontrado nada específico para nuestras máquinas, pero soy aeromodelista de toda la vida y quizás se pudiera adaptar un motor rc... los hay hasta de más de 20 caballos y pesan unos 2kg  :o
Poniéndole un buen ventilador al regulador no creo que diera problemas y con un comprobador de servos se regulan las rpm. El mayor problema que veo en usar un motor de estos es conseguir una fuente de alimentación acorde, que valen una pasta...

Por ejemplo... un RotoMax 1.4

Necesita de 29.6 a 37V
RPM: 228kv, es decir, según los márgenes de voltaje de 6748 a 8436rmp finales. Que estarían muy bien para conseguir algo más de vueltas, porque con el motor de serie las veo escasas según para qué.
Consumo máximo: 75A
Watios: 2775w, ya lo veo una pasada ejjeje, más del doble que el original, pero se puede buscar otro menos potente.
Consumo sin carga: 37V/1.25A
Resistencia interna: 0.029 ohm
Peso: 715g (increíble relación peso-potencia !)
Diámetro del eje: 8mm

Pues eso, el lio está en la fuente, si alguien me dice dónde se puede conseguir una barata de unos 30V y 75A o más, yo me aventuraría a meterle un brushless de estos  ;D

Perdonar si he desviado un poco el tema !

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #22 en: 27 Octubre 2012, 08:47 »
Carracing, los BLDC son los que mejor le cuadran. La relación potencia/vueltas/volumen es óptima.
El problema de los de RC son las pezado fuentes que se necesitan (sin contar que son cargas muy muy inductivas - el motor- que es para echar hilo a la cometa).
Pensad que normalmente parten de baterías, y estan pensadas para ello (los que os gusta el radiocontrol sabeis que no toda las baterías valen para todo, bueno, si quereis que os duren, claro)
La otra opción BLDC es subir tensión. Yo tengo uno de unos 900W, pero trabaja a 200V DC y da las 5000rpm. El tamaño es igualico (bueno casi) y de peso igual. ¿que problema tienen estos? que las controladoras valen una pasta y no son muy "amigables" desde el punto de vista de control (vaya, que no es el típico VDF, un potenciómetro,voltios y a correr).
También estoy vago (y tengo otros follones de trabajo -primero la obligación, luego la devoción-) porque teniendo todo lo necesario, me tengo que poner a hacer la controladora. Pero como la encuentre hecha y barata, no me lo pienso.

carracing111

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Octubre 2012, 13:18 »
Acabo de mirar reguladores que trabajen con bastante voltaje y he dejado de buscar... Tanto los motores como los reguladores son muy caros. Pienso que sale más barato conseguir una fuente potente para motores tipo RC, que a partir de unos 200 dollares ya tenemos buenas combinaciones de motor + esc  muy potentes.

El problema de las cargas muy inductivas se puede solucionar añadiendo más condensadores a la entrada del regulador y a la salida de la fuente. Por lo menos así lo han echo algunos compañeros aeromodelistas de un foro americano, que han usado motores rc para otras aplicaciones y por el momento no han roto las fuentes de alimentación ni los esc. Yo no controlo mucho el tema, crees que la solución de los condensadores es buena ?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #24 en: 27 Octubre 2012, 18:42 »
A los que conozco que llevan tooooda la vida haciendo fuentes conmutadas, lo primero que preguntan es que hay enla carga y como se comporta, y así diseñan. Y cuando les dices que tienes motores, refunfuñan. Si se lo preguntas a los que los hacen para contol de motores, bueno vale (pero estos son de otra liga, de los de que 2KW es como para ti 2W... y resistivos !!  ;D )

Los condensadores, no digo que te solucionen el problema (que puede, diseñando bien el como cargarlos, ya que de desde cero son un perfecto cortocircuito) pero no es lo suyo.

carracing111

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 Octubre 2012, 19:46 »
Vamos, que hay que "fastidiarse"...
O se compra una super fuente que costará un pastizal diseñada para motores... o un brushless que trabaje a 230v y su correspondiente regulador. Se mire como se mire, mil y tantos € por lo bajini no nos lo quita nadie para meterle un brushless decente a la máquina. Mi gozo en un pozo ejejej.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #26 en: 27 Octubre 2012, 19:53 »
ahora entenderás porque tengo tanto odio al motor de la BF20, aunque siga con él  >:( >:( Todo lo que cuadra, leches, sale caro !!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 Octubre 2012, 20:00 »
YO  de esto ni idea pero cuando personas del nivel de gil buscan desde hace muchisimo una solucion para los motores de las bf20 o similares y al final ajo y agua
por algo sera,lo que no vas a hacer es gastar mas en el motor que en la fresadora,yo que soy rural pues motor trifasico y variador seria lo que haria si tubiese una fresadora como las vuestras pero lo primero que haria seria reforzar la columna y la sujeccion del cabezal a esta y luego ya instalaria un motor trifasico en condiciones

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #28 en: 27 Octubre 2012, 20:10 »
Bororondes: es que si como decía wells, la fresa fuese más como una BF30 y la columna fuese como la de esta, si que no habría problemas. Como bien dices, se refuerza y listo.
Carracing: cuanto mide la columna de ancho?

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #29 en: 27 Octubre 2012, 21:05 »
Hola a todos.

Yo sigo leyendo, estudiando y viendo todas las posibilidades.

Un motor trifasico de 1,1 kw pesa 9 kg, la columna de la fresdora es de 128mm por 110 mm, y lleva de sujeccion un tornillo, sobre el que gira el cabezal y luego el que sujeta la posicion del giro.

Yo no se si veo tan critico ese poco peso de mas en comparacion con el motor que ahora tiene y no lo he pesado, pero tio gil dijo sobre 4 kg, este que tengo de serie al ser 1100W pues algo mas pesara a mi parecer y segun lo he tenido en la mano.

Yo le doy vueltas a todo y voy cogiendo las ideas.

Gracias y un saludo a todos