Autor Tema: Fresadora WEISS WMD30 se ha parado.  (Leído 16621 veces)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Fresadora WEISS WMD30 se ha parado.
« Respuesta #30 en: 27 Octubre 2012, 21:24 »
columna de bf20 y sistema de sujección de BF20. Leñes...
Pues yo ya no te puedo contar más.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 27 Octubre 2012, 21:48 »
Que no Gil, que esta la he visto yo en persona y te digo que es mas grande que la BF20.

Yo el problema no lo veo en el peso del motor si no mas bien en la posible dificultad de la transmisión.
Según las especificaciones de la fresadora el husillo gira a un máximo de 2250 o 750 rpm dependiendo en que posición esté, todo esto con un piñón de 19 dientes en el motor que ataca otro de 39 dientes, por lo tanto para conseguir un efecto parecido con el motor trifásico de unas 2800 rpm (aprox) lo que habría que hacer es un acople directo, bien con engranajes o mas fácil todavía con correas y poleas dentadas poniendo ambas poleas o engranajes del mismo tamaño. Incluso yo me decantaría por hacer una pequeña reducción de transmisión para conseguir mas par ya que es a bajas revoluciones donde podemos tener problemas y si necesitamos mas velocidad se la damos aumentando la frecuencia con el variador por encima de los 50 Hz.

Y para terminar la mejora buscaria la manera de fijar el cabezal con mas de un tornillo.
« última modificación: 28 Octubre 2012, 10:44 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 27 Octubre 2012, 22:15 »
Por el manual que yo puse, que si es el de la 30, (en el link que él puso me da que es la 25)
Si parece mas "tocha" en algún lado tiene que estar ese doble de kilos....parece que tanto la columna como la base de la mesa son más grandes
Pare los piñones...sin mucho problema, tan solo es sacar la distancia real de ejes entre motor y corona,
Igual con los dos de treinta dientes coincide,
Bien, en esta tienda ya he comprado, bien de precios y rápidos en la entrega
Te paso el link, creo que con diente oblicuo y modulo 1 va sobrado, se ven muy bien, como son para mecanizar el diámetro interior de eje...más fácil imposible, creo
http://www.maedler.de/Product/1643/1618/2133/1085.aspx

Right/Left rechts
b [mm] 10
No. of Teeth 30
da [mm] 33,9
d [mm] 31,93
NL [mm] 6
ND [mm] 15
BH7 [mm] 5
Admissible MD [Ncm] 131
Weight [g] 66,9
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

carracing111

• Visitante
« Respuesta #33 en: 28 Octubre 2012, 00:09 »
Acabo de medir la columna de la mía. No es completamente rectangular. De largo por la parte dónde está el cabezal mide 150mm  y por la parte de atrás 132, de ancho 110mm al igual que la Weiss y el alto son 980mm desde la base y 1200mm hasta la parte más alta del cabezal, con este subido a tope, claro. Se ancla con dos tornillos.

Wels, pinta muy interesante la web que muestras, pero no se si será algo puntual o qué, pero no funciona.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 28 Octubre 2012, 00:50 »
yo personalmente para los acoplamientos de motores prefiero mas las correas que los piñones y si son correas dentadas mejor,bajo mi punto de vista la ventaja primera es que las correas son muchisimo mas silenciosas y segundo que cuando ay un enganchon o colision evitan males mayores que los piñones,y como bien dice el compañero carpin yo le haria tambien una desmultiplicacion para ganar mas par en bajas y compensaria la perdida de revoluciones subiendo hercios en el variador.

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 Octubre 2012, 10:15 »

Un saludo a todos.

No lo he medido esacto por que no he soltado todo otra vez despues de leer los comentarios, pero la distancia que estimo entre el eje del motor y el de la fresadora sera de 45 o 50 mm, por que el engranaje de la fresdora lo medi por encima y era 65 mm y el del motor debe ser de unos 30 mm.

La union con correa dentada me parece genial ademas de mas silenciosa y mejor acople, que da margen para apretar y adaptar, tenemos que sirve como fusible en caso de problemas.
Es el sistema que mejor creo seria para hacer.
Luego como decis me despejais dudas, por que la realidad es que las menos veces se trabaja a altas revoluciones y si ponemos las poleas dentadas iguales, tendremos mas par y siempre se puede trabajar a mas velocidad elevando los herzios del motor, que dejara irnos practicamente a las rpm que tenemos ahora y no sera demasiado para el motor.

En el eje del motor se puede poner el grosor de polea dentada que queramos, pero en el de la fresadora ese eje sobresale muy poquito y no deja mucho margen, quizas una polea dentada de 5 o 6mm, no se si las fuerzas que manejamos podria soportarlas una polea dentada de esa medida de grosor.

Luego el acople de la fresadora y el motor, la parte que sujeta el motor en su sitio, seria hacerla nueva con un pequeño marco de doble T o algo similar y atornillado donde va ahora la tapa que sujeta el otro motor. Y el motor atornillado a ese marco dejandole un pequeño juego para poder tensar bien la polea.

No se si estoy soñando con mas de lo que yo se hacer, pero voy a llegar hasta donde pueda. No conozco otra menara.

Despues se me ha encendido una luz a razon de un mensaje de un compañero del foro. Y si se puede arreglar la placa electronica?.
He estado mirando, he identificado todos los cables que confluyen a ella marcandolos, la he desmontado de su sitio y en la mano he visto la placa hay un elemento negro y las patillas separadas fundidas.
El elemento es un diodo rectificador a mi entender y por lo que estoy tratando de averiguar.
Tiene esta numeracion   D6025L y es en todo parecido sino igual a este de internet  http://es.farnell.com/littelfuse/d6025l/diodo-rectificador-600v-25a-to220ab/dp/1827589
No se yo si cambiando este elemento la placa quedaria arreglada y ya esta. No me da miedo cambiar un componente de la placa.
Pero yo no se si al fundir esto otra pieza tambien fallara y solo es la punta del iceberg.
Pero estoy barajando pedir la pieza y cambiarla y probar.

No quiere decir que no piense en un motor trifasico, pero esto me da mas margen y asi incluso podria hacerme todo yo sin enchuclar a nadie y con mas tiempo.

A mi entender y hasta donde llego, luego de todo lo visto. Creo que el fallo se produjo de esta manera: Estaba yo trabajando y fresando, cuando todo se paro y se disparo el tablero y tras rearmar y ver que la fresadora no iba, pues al mirar el fusible este estaba petado. Cambio de fusible y vuelta a disparar todo. Luego de indagar y hablar con la casa, recomendacion textual mirar las escobillas del motor.
Miro las escobillas y una de ellas no encaja bien en su alojamiento, que ni sale ni luego al sacarla entra sin forzar.
A mi entender esa escobilla se fue gastando y estaba bloqueada en su alojamiento, llego un momento en que no hizo contacto y el motor se paro y genero alguna subida de tension y por eso se han producido los problemas.

La escobilla la lime lateralmente, para que juegue en su sitiio y actue. Y tras probar con un alimentador de 12v y que gira bien el motor. Pues el fallo queda en la placa.

Bien esto es lo que estoy por el momento.

Gracias y un saludo a todos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #36 en: 28 Octubre 2012, 11:07 »
En cuanto a la placa, poco te puedo ayudar pero es muy probable que los daños serán mayores que un simple diodo, poco te cuesta sustituirlo y salir de dudas.

Con respecto al acoplamiento entre el motor y la fresadora, creo que tus razonamientos anteriores no son del todo correctos:
Serian 3000 rpm por que como los engranajes son a la mitad, si les doy la vuelta, pongo el del motor en fresadora y el de la fresadora en el motor, tendre 6000 rpm y se acerca a lo que tenemos ahora
Luego como decis me despejais dudas, por que la realidad es que las menos veces se trabaja a altas revoluciones y si ponemos las poleas dentadas iguales, tendremos mas par y siempre se puede trabajar a mas velocidad elevando los herzios del motor, que dejara irnos practicamente a las rpm que tenemos ahora y no sera demasiado para el motor.

Para conseguir algo parecido a lo que hay ahora el acoplamiento tendría que ser directo 1:1, para conseguir mas par habría que poner la polea del motor mas pequeña que la de la fresadora, por ejemplo en una relación de 1:1,2 o 1:1,4, entonces el husillo giraría mas despacio que ahora cuando trabajara a 50 Hz. De esta manera para llegar a la velocidad actual subiríamos la frecuencia a 60 o 70 Hz
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #37 en: 28 Octubre 2012, 11:37 »

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 Octubre 2012, 12:08 »

Hola a todos.

Gracias carpin voy cogiendo.
 Gracias soyjulio, no quisiera yo que la fresadora quedase como la del video. Me parece demasiado complicao.
Aunque en el video va conectado el motor directamente al husillo, pero con dos medidas de poleas, sin pasar por la velocides de los engranajes. Me parece demasiado meterme.

Adjunto fotos de la colunma de la fresadora y de la sujeccion de cabezal.

y de la placa electronica tambien

Gracias por las aportaciones

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #39 en: 31 Octubre 2012, 21:41 »

Un saludo a todos.

FUNCIONAAAAAA

Despues de tantas vicisitudes y cuestiones la fresadora funciona.

Como sabeis pedi el componente electronico, que vi en la tarjeta electronica del variador de velocidad del motor que estaba quemado y hasta las patas estaban fundidas, y ha sido llegar y desoldarlo y poner el nuevo enchufar y la maquina empezo a andar.

Ni que decir que las escobillas del motor lo deje todo bien para cuando llegara el componente de la tarjeta.

Ni me lo creo cuando la he visto que no se disparaba nada y luego al darle marcha ha funcionado todo.

Ahora seguire pensando en variador y motor trifasico, pero con mas tiempo y calma y creo que me tendre que enfrentar a ello.

Ya pondre un resumen de lo que ha pasado y como resolverlo para que si alguien le pasa lo mismo pueda llegar a reconocerlo y arreglarlo, aunque si se lee el hilo se ve bien claro.

Gracias a todos y un saludo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 31 Octubre 2012, 21:58 »
Me alegro que te haya salido bien la reparación,  eres un poco atrevido. Al final la cosa ha ido por donde te indique , por los transistores de potencia.
Por curiosidad el transistor que se jodió es el   20N50F.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #41 en: 31 Octubre 2012, 22:06 »

Hola a todos.

Hola varoniberico, pues si resulto y gracias por los consejos.

El componente es este  Tiene esta numeracion   D6025L y es en todo parecido sino igual a este de internet  http://es.farnell.com/littelfuse/d6025l/diodo-rectificador-600v-25a-to220ab/dp/1827589.

si te fijas en la foto de la tarjeta electronica que puse estan las patas negras, es el cuarto de cinco componentes negros enpezando por la izquierda y que estan atras del todo de la foto, los 5 negros con tres patas y que estan mas atras.

Luego estube repasando todo un poco y es que ese estaba petao claramente y primero probar a cambiar antes de pasar a otra accion.

Un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #42 en: 31 Octubre 2012, 22:07 »
Estupendo, esto te da mas margen de maniobra.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 01 Noviembre 2012, 08:40 »
me alegro resolvieses el problema .bien .brinda

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 01 Noviembre 2012, 12:55 »
El que te he dicho , el diodo lo lleva ya integrado , por eso creía que era este, este diodo se suele ir cuando las extra-corrientes de ruptura de la bobina son muy elevadas, y eso suele pasar cuando foguean las escobillas. Te aconsejo  que limpies bien el colector del inducido y que no se te ocurra lijarlo por que las restos de esmeril terminan por estropear el colector, usa lana de acero que no sea muy gruesa , y procura que no queden restos entre las delgas.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."