Un saludo a todos.
No lo he medido esacto por que no he soltado todo otra vez despues de leer los comentarios, pero la distancia que estimo entre el eje del motor y el de la fresadora sera de 45 o 50 mm, por que el engranaje de la fresdora lo medi por encima y era 65 mm y el del motor debe ser de unos 30 mm.
La union con correa dentada me parece genial ademas de mas silenciosa y mejor acople, que da margen para apretar y adaptar, tenemos que sirve como fusible en caso de problemas.
Es el sistema que mejor creo seria para hacer.
Luego como decis me despejais dudas, por que la realidad es que las menos veces se trabaja a altas revoluciones y si ponemos las poleas dentadas iguales, tendremos mas par y siempre se puede trabajar a mas velocidad elevando los herzios del motor, que dejara irnos practicamente a las rpm que tenemos ahora y no sera demasiado para el motor.
En el eje del motor se puede poner el grosor de polea dentada que queramos, pero en el de la fresadora ese eje sobresale muy poquito y no deja mucho margen, quizas una polea dentada de 5 o 6mm, no se si las fuerzas que manejamos podria soportarlas una polea dentada de esa medida de grosor.
Luego el acople de la fresadora y el motor, la parte que sujeta el motor en su sitio, seria hacerla nueva con un pequeño marco de doble T o algo similar y atornillado donde va ahora la tapa que sujeta el otro motor. Y el motor atornillado a ese marco dejandole un pequeño juego para poder tensar bien la polea.
No se si estoy soñando con mas de lo que yo se hacer, pero voy a llegar hasta donde pueda. No conozco otra menara.
Despues se me ha encendido una luz a razon de un mensaje de un compañero del foro. Y si se puede arreglar la placa electronica?.
He estado mirando, he identificado todos los cables que confluyen a ella marcandolos, la he desmontado de su sitio y en la mano he visto la placa hay un elemento negro y las patillas separadas fundidas.
El elemento es un diodo rectificador a mi entender y por lo que estoy tratando de averiguar.
Tiene esta numeracion D6025L y es en todo parecido sino igual a este de internet
http://es.farnell.com/littelfuse/d6025l/diodo-rectificador-600v-25a-to220ab/dp/1827589No se yo si cambiando este elemento la placa quedaria arreglada y ya esta. No me da miedo cambiar un componente de la placa.
Pero yo no se si al fundir esto otra pieza tambien fallara y solo es la punta del iceberg.
Pero estoy barajando pedir la pieza y cambiarla y probar.
No quiere decir que no piense en un motor trifasico, pero esto me da mas margen y asi incluso podria hacerme todo yo sin enchuclar a nadie y con mas tiempo.
A mi entender y hasta donde llego, luego de todo lo visto. Creo que el fallo se produjo de esta manera: Estaba yo trabajando y fresando, cuando todo se paro y se disparo el tablero y tras rearmar y ver que la fresadora no iba, pues al mirar el fusible este estaba petado. Cambio de fusible y vuelta a disparar todo. Luego de indagar y hablar con la casa, recomendacion textual mirar las escobillas del motor.
Miro las escobillas y una de ellas no encaja bien en su alojamiento, que ni sale ni luego al sacarla entra sin forzar.
A mi entender esa escobilla se fue gastando y estaba bloqueada en su alojamiento, llego un momento en que no hizo contacto y el motor se paro y genero alguna subida de tension y por eso se han producido los problemas.
La escobilla la lime lateralmente, para que juegue en su sitiio y actue. Y tras probar con un alimentador de 12v y que gira bien el motor. Pues el fallo queda en la placa.
Bien esto es lo que estoy por el momento.
Gracias y un saludo a todos