Autor Tema: Reparación tractor AGRIA 8900  (Leído 62435 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Reparación tractor AGRIA 8900
« en: 23 Marzo 2011, 05:20 »
Mi padre tiene un tractor Agria 9800 que no le habiamos hecho mucho caso, por ello el estado en el que se encontraba. No se cuantas horas he invertido en este proyecto, pero poco a poco se va terminando y voy a empezar a ir publicando las cosas que tengo ya hechas. Espero que le sirva de inspiracion a alguien. Voy a intentar hacer un indice con todas las cosas que le estoy haciendo.

« última modificación: 23 Abril 2011, 22:57 por Santiago »
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Video antes de empezar
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2011, 05:21 »
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Fotos antes de empezar
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2011, 05:32 »
Aqui unas fotos antes de empezar

El asiento nunca estuvo asi que se uso de forma temporal un cojin

« última modificación: 23 Marzo 2011, 05:43 por Santiago »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Colocar asiento
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2011, 05:40 »
Una de las primeras cosas que hice fue poner el asiento

Los soportes estaban rajados

Le quite el respaldo para el nuevo asiento

El nuevo asiento

Sujetando un poco el tema para que no se descuadre

Le solde unas pletinas con unas roscas a diferentes posiciones para situar el asiento

Un poco de imprimacion

Y la foto mas importante (el asiento puesto) se me a olvidado hacerla :-[, cuando regrese al taller la pondre

Desconectado jreros

• Maestro
Re:Reparación tractor AGRIA 9800
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2011, 09:51 »
Bueno tampoco está tan mal, los he visto mucho peores. Suerte con esa puesta a punto  .bien
 Torno Emcomat 7 con fresadora, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, afiladora Herluce, Taladro Hedisa, fresadora Belflex BF-7045 y demás cachivaches de taller

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2011, 09:58 »
Santi, ¿Pudiste hacer los tornillos para el tractor????

Tras la conversación del otro dia de las roscas,  ya tengo quitado el carro trasversal de mi torno para fresarle marcas a 90º a ambos lados del cero y así poder tomar las medidas de giro del charriot como está mandao ;)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado pericles

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2011, 15:18 »
Los tractores sobre todo si son antiguos, tienen un encanto especial. Ya me gustaría restaurar una maquina así.
Torno Proxxon PD400 fresadora Sherline 5410 con plato divisor

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2011, 17:04 »
Santi, ¿Pudiste hacer los tornillos para el tractor????

Tras la conversación del otro dia de las roscas,  ya tengo quitado el carro trasversal de mi torno para fresarle marcas a 90º a ambos lados del cero y así poder tomar las medidas de giro del charriot como está mandao ;)

Pues no pero ya tengo los piñones para poder hacer las roscas.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2011, 17:10 »
 Una de las cosas que he hecho a sido pintar varias cosillas, entre otras el deposito

Lo he pintado con una imprimacion especial para superficies grasas, y este el resultado

el panel tambien ha tenido algunos cambios

La verdad es que la pintura hace muchisimo

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2011, 17:11 »
Bonito proyecto!!
Según tus trabajos seguro que lo dejas como el día que salió de la fábrica, la verdad es que dbe ser un reto muy agradecido.

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 23 Marzo 2011, 17:27 »
CUADRO DE MANDOS

Una de las cosas que ha quedado mejor.

el cuadro de mandos viejo no me gustaba nada y decidi hacerlo nuevo con otro tipo de instrumentacion

Lo he querido hacer mas practico, le he quitado la llave de contacto, y en su lugar he puesto un simple interruptor, dos indicadores luminosos, uno para el aceite y el otro para ver el estado del interruptor, indicador de horas de trabajo y carga de bateria.

he partido de una placa de aluminio

Aqui el cuadro viejo

He aprobechado para usar las garras altas, que casi nunca uso,

mecanizando en la fresa

Una vez mecanizada la pieza, toco anodizarla, pero me encontre con el problema del tamaño asi que al final use la cacerola del cordero para el sellado ;D

No puli la pieza con esmero, asi que se notan las rayitas del mecanizado, pero estoy contento con el anodizado

Para grabar el cuadro al final compre una regla de numerar  y lo numere con el eding.

Como siempre al final meti la pata, para conservar el grabado se me ocurrio la brillante idea de lacarla, :o, y ahi vino mi llanto de cabreo  >:(, la laca corrompio un poco la tinta del eding, pero por suerte al lacarla , puse la pieza en plano y no colgada y se nota poco, pero el disgusto de ver como engordaban las letras no me lo quita nadie

Ahora por detras esta todo mas limpio

Estoy contento a quedado bien.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 23 Marzo 2011, 17:28 »
Bonito proyecto!!
Según tus trabajos seguro que lo dejas como el día que salió de la fábrica, la verdad es que dbe ser un reto muy agradecido.

salud

Lo que si te digo es que es el proyecto en el que mas horas he invertido

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #12 en: 23 Marzo 2011, 17:47 »
sigo el hilo......

muy buen trabajo  .bien

Ahh gracias por compartirlo

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #13 en: 23 Marzo 2011, 18:06 »
Buen trabajo, Santiago.

El petardeo de  esos tractorcillos es inconfundible... por aquí cada día se ven menos. ¡Ánimo!

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2011, 18:27 »
Los trabajos de restauración son los mas entretenidos y agradecidos. Ademas, se aprende mucho porque se tocan todos los ramos profesionales.
Yo, particularmente, habria desmontado todo lo que pudiese, marcando las piezas dudosas para no tener problema en el montaje, limpiaria, desengrasaria ó decaparia. Despues comenzaria a restaurar y reparar piezas. Seguidamente pintaria y montaria. Dicho así suena como muy rapido todo. Pero no hay que tener prisa para estos trabajitos.
Seguiré tu trabajo.
saludos
manolo

taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2011, 18:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20