Hola Constructor: Veo que ya has corregido lo de los agujeros, ahora queda perfecto. Tomo nota de tu propuesta para el mecanizado, solo añadir un pequeño detalle que no es muy importante pero que puede mejorar el acabado final.
Yo mecanizaría las tres piezas (cárter delantero, cárter central y tapa trasera) con unas décimas de más en sus medidas exteriores, para luego una vez ensambladas darle la medida definitiva (exágono) a las tres piezas con la fresadora.
Y Ahora comento dos modificaciones que tendremos que hacer al proyecto inicial y que afectan al CARTER TRASER-TAPA.
1- Despues de muchas gestiones, creo que no hay posibilidades de conseguir las ruedas cónicas que teníamos pensadas , es decir M=1 y Z=19. Así que he tenido que rediseñar esa parte para no tener que modificar las distancias de los ejes de la transmisión lo que obligaría a rediseñar también la transmisión de la culata.
Las nuevas ruedas cónicas serán del M=0,8 y Z=24 que si se pueden conseguir en RS Amidata, yo ya voy a pedirlas, porque tendremos que retocarlas muy poco para acoplarlas, si entrais en Rs y veis la hoja de especificaciones vereis que es poca cosa.
2- Por otra parte, me he dado cuenta que tal como estaba el diseño original resultaba practicamente imposible montar y ajustar ambos ruedas cónicas correctamente. Así que también he rediseñado la Tapa trasera añadiendo un soporte postizo para el cojinete R3 (cuelgo un dibujo para que lo veáis) Si no hay ninguna observación al respecto el nuevo diseño quedará así.
Por último deciros que recomiendo, de momento, no imprimáis mas ENSAMBLAJES Y ELEMENTOS-1-2 ni tampoco la hoja de ELEMENTOS hasta que tengamos casi todas las piezas diseñadas, porque creo conveniente que se renumeren con un orden menos caótico debido a las modificaciones que vayamos haciendo. Cuando consideremos que los planos son los definitivos, se reeditaran estas dos hojas. Respecto al INDICE DE PLANOS Y ULTIMA PUESTA AL DIA se mantiene lo dicho.
Felices Fiestas -Bon Nadal.