Autor Tema: Construcción de un horno electrico  (Leído 214527 veces)

raul 07

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #30 en: 24 Noviembre 2010, 18:25 »
Ok amigo delcano.. Comenzare a trabajar en este horno con el hilo de resistencia ya que lo veo un poco mas facil y tengo todos los pasos.. Cualquier duda estare comunicandotela para que me des un poco de asesoria.. Gracias.!

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #31 en: 24 Noviembre 2010, 21:49 »
Animo Raul, cuenta con nuestra ayuda y de paso mirate esto:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html
« última modificación: 24 Noviembre 2010, 22:05 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

tentebender

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #32 en: 25 Noviembre 2010, 14:07 »
Hola carping, necesito crearme un aparito que es bastante sencillo , pero que ya no exite o almenos yo no lo encuentro, se trata de un Ahuecador o Vaciador con el que trabajar el corcho, este instrumento de trabajo se usa para dar forma al corcho, es una herramienta compuesta de una resistencia la cual tiene forma de arco , bueno si sabes hacer un horno de ceramica sabras de que te hablo. el caso es que el arco segun el voltaje que le des 5V o 9V se calienta y trabajas el corcho estupendamente, se que se trata de una resistencia parecida a la de un horno ceramico, pero a de ser una que no se ponga encasdencente solo caliente y que no necesite muchos voltios ya que es bastante pequeño el arco, DE DONDE PUEDO SACAR UNA RESISTENCIA ASIN?

tentebender

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #33 en: 25 Noviembre 2010, 14:10 »
siento las faltas salto derepente y no pude correguirlas

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #34 en: 25 Noviembre 2010, 19:40 »
Hola Dexter, por un lado el tema de las faltas se puede solucionar en cualquier momento, ahora mismo por ejemplo puedes entrar de nuevo en tu mensaje y corregirlo. También esta el corrector ortográfico que ayuda mucho.
En cuanto a tu pregunta creo que cuando dices corcho te refieres al aislante blanco poliestireno expandido, si es así se puede usar hilo de nicron o mejor aun  hilo de Tungsteno 0,15mm. que lo puedes encontrar aquí, al final de todo el catalogo: http://www.cenece.com/catalogo.asp
y de paso puedes echerle un vistazo a toda la pagina, tal vez encuentres mas información que te pueda servir.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

tentebender

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #35 en: 26 Noviembre 2010, 08:35 »
Ummm parece que podría funcionar, tal vez el que yo vi en aquel entonces era algo más grueso, calculo que aproximadamente eran 1 mm tal vez algo menos, date cuenta que los vaciadores de corcho blanco polietileno el arco de cada instrumento no tiene más de 7 cm de longitud de tal manera que si ponías mas voltaje del requerido se ponía al rojo vivo y podía llegar a partirse, creo recordar que el trasformador que tenía un potenciómetro ,creo que se llama a sin jeje que comprendía desde 2 voltios a 12, tu lo regulabas para que no fundiera el corcho demasiado y que el corte fuese limpio, el caso es que era un maquina Italiana la cual jamás e encontrado ni sé que nombre tiene pero me imagino que se puede hacer, creo recordar que alguien me dijo que la resistencia se podía sacar de una estufa eléctrica, de todas formas está muy interesante esta página que me has pasado. De todas formas cualquier pista me va muy bien ;)....

 P.D. a mi por que me sale todo el foro en ingles jejeje

tentebender

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #36 en: 26 Noviembre 2010, 09:24 »

Claudio

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #37 en: 12 Diciembre 2010, 23:53 »
Hola Carpin
 Para fundir aluminio, es decir unos 700º cuanto crees que sera necesario en cuanto a resistencia? me refiero a diametro de resistencia etc. Yo me estoy fabricando uno para usar con carbon pero lo veo mas lioso y me gusta tu concepto de horno. Otra duda es que clase de termometro has usado o de que manera calculas la temperatura.
Gracias por adelantado y seguramente me surja alguna duda mas

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #38 en: 13 Diciembre 2010, 21:05 »
Yo utilice una resistencia eléctrica hecha de hilo de Kanthal de 1,5 mm, enrollado en gusanillo de 11 mm de diámetro exterior. Consume  una potencia de 4400 w a 220 v
Aunque mi horno puede llegar a temperaturas mas altas, para fundir aluminio es adecuado.
Para el control de temperatura del horno instale un regulador  que consiste en controlador, con un termopar y un rele de estado sólido montado en una caja aparte con su correspondiente radiador y ventilador.
No se si queda respondidas tus preguntas pero tambien puedes ver esto con otras opciones:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=170.0
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Claudio

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #39 en: 18 Diciembre 2010, 03:09 »
Si, mas menos lo tengo claro, el único problema que veo es el consumo de electricidad que creo puede hacer que se dispare el asunto, has calculado a cuanto mas menos puede salir la electricidad consumida? Me explico, cuanto tarda en calentar y cuanto dinero supone eso

troll

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #40 en: 18 Diciembre 2010, 17:53 »
Un gran trabajo Carpin.
Precio de TUR si esta a toda pastilla una hora 4,4KWh a 0.124302€/Kw=0,55€
Un saludo

Claudio

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #41 en: 18 Diciembre 2010, 20:14 »
Gracias, visto asi no lo veo muy descabellado, es probable que te lo copie carpin

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #42 en: 18 Diciembre 2010, 20:18 »
Asi es, ademas hay que tener en cuenta que con el regulador de temperatura, no esta todo el tiempo conectado, sino que se va conectando y desconectando para mantener la temperatura al valor prefijado.
En su día, calcule el costo de la electricidad consumida para fundir un par de crisoles de aluminio y vi que si mientras se calentaba el horno me tomaba un par de cervezas, el gasto iba a ser mayor en bebida que en energía.
Hay que tener en cuenta que el uso del horno de hobby va a ser esporádico
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Claudio

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #43 en: 18 Diciembre 2010, 22:56 »
Jaja lo que te voy a copiar seguro es lo de las 2 cervezas, yo en su día llegue a planear el fabricar un sistema que inyectara el Al a presión (vamos como lo hacen en las fundiciones) pero como tu dices para hobby va a ser mucho rollo

chasvk

  • Visitante
Re:Construcción de un horno electrico
« Respuesta #44 en: 13 Enero 2011, 09:02 »
tengo una duda asi por preguntar y es , ¿si colocas el horno en posicion tumbada (o haces uno cuadrado para usarlo tumbado por ejemplo para dejar un cuchillo calentandose para templarlo) no se desluelgan las resistencias al estar al rojo?