Autor Tema: Dispositivo de inducción económico para calentar  (Leído 2788 veces)

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Dispositivo de inducción económico para calentar
« en: 29 Noviembre 2019, 15:42 »
He visto en vídeos de industria esas bobinas de inducción, que meten una pieza de metal y se calienta al rojo vivo.

Casualmente encontré en amazon y otros sitios, pequeños dispositivos equivalente, y quería saber si alguien los ha usado.

Me parece interesante para tratar pequeño materiales, cosas que hasta ahora lo tenía que hacer con un soplete, de forma irregular y más complicada. Este dispositivo me parece perfecto, pero antes de gastar 50 euros, prefiero preguntar

https://www.wish.com/search/induction/product/5d4a7de593e5a124fce57cba

https://www.wish.com/search/induction/product/58511eb561030f75d6a7d8c6
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Dispositivo de inducción económico para calentar
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2019, 16:36 »
pones de wish pero nada de amazon, a mi no me deja entrar, no pienso registrarme para verlo.
queres ver algo, mira el canal del angelito, en estos ultimos tiempos adquirio un calentador por induccion, en esos videos comenta cosas y demas.
pero aclaremos algo: no es lo mismo cualquier dispositivo, si se frena en el punto curie, no vas a poder templar nada, no va a pasar del rojo ceresa.
otra cosa es el tiempo de calentamiento, no es lo mismo calentar un destornillador o un cañito o un alambre, a querer calentar una cuchilla o una barra de acero, la potencia es la que esta en juego.
otro tema es la frecuencia de trabajo, a menor frecuencia calienta mas profundamente, a mayor frecuencia calienta superficialmente, tanto que podes tener la superficie al naranja y el centro a 100 grados o 200., locual de alta frecuencia del orden de 100 200 300 o poco mas de miles de ciclos, podes calentar sin problema un par de milimetros de profundidad y el resto dejarlo frio.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Dispositivo de inducción económico para calentar
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2019, 22:52 »
Construí hace tiempo un dispositivo partiendo de un kit de internet. Mira este post:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18368.30
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18368.45

En Aliexpress venden muchos. Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Dispositivo de inducción económico para calentar
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2019, 23:01 »
Max Juan, te encanta abrir la ventana pa que veamos  la vida real...... :'( :'( :'( :'(
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Dispositivo de inducción económico para calentar
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2019, 23:26 »
jajaja, si, me encanta jajaja.
no, broma, es que yo tambien siempre quise esos aparatos, me lei asta el hartazgo pdf y documentos que ni me acuerdo los enlaces, NO QUIERO QUE SE DESILUSIONEN COMO YO LO HICE.
el tema induccion es muy lindo y llamativo, tanto que como dice mi firma, tengo una maquina a triodo, funde hierro como cera con cerillo, pero no es para hobbi, es industrial , se complica el usarla, se me salta la termica etc, consume mucho y reparar un triodo es carisimo como para jugar.
aparte que como comente, son datos de todo lo que lei, a mayor frecuencia mas superficial el calor, tanto para solo templar la superficie, muy util y para fundir polvillo o virutas.
el bendito punto curie, deja de calentar a menos que sea cierto tipo de maquina.
acaso cuantos videos de maquinas no industriales ven donde el hierro se funde o chisporrotea al quemarse?, muy pocos, creo que ninguno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

JhoWest

  • Visitante
Re:Dispositivo de inducción económico para calentar
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2020, 08:50 »
En el calentamiento por inducción, la generación de un campo electromagnético crea una liberación de calor. Las placas de inducción se utilizan diariamente en muchos hogares. Por lo tanto, la inducción (electromagnética) es, sin duda, un principio de creación de calor que puede ser aplicado en nuestros hogares.
El calentamiento por inducción es un método sin contacto para calentar metales (acero, cobre, aluminio, latón) y semiconductores (carbono, grafito, carburo de silicio). Si el objeto a calentar no necesita conducir la corriente eléctrica, debe ser permeable a un campo magnético externo (corriente de remolino). Cuando este objeto se coloca en el corazón de un campo magnético intenso, las moléculas de este objeto se excitan, chocan entre sí (histéresis) lo que produce un calor que este objeto difunde luego, más detalles ................
Recientemente ha aparecido en el mercado un único radiador que aplica el principio de inducción electromagnética, pero se trata en realidad de un radiador eléctrico relativamente clásico que tiene la particularidad de liberar un campo magnético suficiente para recargar una batería (smartphone, tableta) por inducción.
Bello y elegante, este aparato no es más que un radiador eléctrico cuya particularidad es la de recargar los aparatos móviles colocados en su superficie gracias a los "calopiles", lo cual es ahora la tarea de muchos cargadores inalámbricos que se venden a partir de 10 euros.
El día en que un radiador que proporcione realmente calor por inducción electromagnética esté disponible en el mercado, será necesario asegurar sus cualidades, pero también los defectos inherentes a este tipo de calentamiento:
- Ventajas: aspecto siempre limpio sin circulación de aire, excepto la convección natural;
- Desventajas: costo de fabricación exorbitante (tasa y cantidad de cobre) para un rendimiento desconocido y una dosis difícil de controlar. Tasa de contaminación electromagnética a tener en cuenta.
« última modificación: 13 Marzo 2020, 16:43 por Manrique »

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Dispositivo de inducción económico para calentar
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2020, 10:31 »
JhoWest,,,te piensas que somos tontos..a hacer publicidad encubierta a otro lado..

señores moderadores..sujiero baneo inmediato de este tipo de individuos..