buenas lemat, en la foto 3 lo tienes claro.
esta ñapa es como cambiar el aceite del coche, normal...
lo proximo q he de hacerle a mi tornito es eliminar holguras colas de milano del carro, y husillo/tuerca del mismo,
mi husillo es diametro 16 y paso 4, compré 1m de husillo diam18 (me parece estrecho) paso 4 acero c45 y su correspondiente tuerca bronce,ambas normalizadas claro, en ebay, aún no me puse a cambiarlo
por lo q valen y por su calidad no te recomiendo q las hagas, bastante trabajo tendrás en adaptarlas para tu torno, me explico:
si compras el husillo barato, te venderán un husillo, roscado de cabo a rabo, ok? si lo pides mecanizdo como el original se te quitarán las ganas de cambiarlo...
lo mismo pasa con la tuerca
pero si te ves capaz de, a partir de un husillo comercial barato, y de una tuerca comercial redonda/cuadrada, llegar a copiar el husillo y tuerca de origen, lo tendrás resuelto y económico
el tema del husillo lo veo trivial, en cuanto a la tuerca, con la fresadora y soldando (con soldadura fuerte) el tetón de arriba lo veo resuelto, ha de quedar alineado y con engrase, pq si no dura poco!
de todas formas q es lo q has roto?