Autor Tema: Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras  (Leído 6921 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Hola,

hoy hecho las primeras cortes con la máquina.

Primera cosa: La mordaza no funciona bien. Si aprietas con el volante viene un punto y se afloja.
Así es siempre muy difícil de apretar, no haces suficiente no avantar, si aprietas más aflojó solo.

Segunda vida: la mordaza aprieta solo en un punto abajo y inclina a arriba.

Otra cosa es la válvula hidráulica. No funciona bien. la primera vuelta no pasa nada, y si tocas con los dedos frena más. es muy difícil de ajustar algo y imposible de repetir un valor exacto.

Pero el corte va bien. recto y limpio.
« última modificación: 13 Agosto 2020, 12:06 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Experiencias con la sierra 128 de HBM /Tecnomaquina
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2020, 19:05 »
Pues tu que eres un artista..

unas bocas de mordaza de acero bien echas y fuertes..

un husillo nuevo con tuerca trapecial de bronce y un volante de aluminio..

y una nueva valvula de aguja para el piston del aceite de mas precision que las ay...

y asunto solucionado

a esas sierras por lo que cuestan no se les puede pedir mas..

y si ya se quiere mas...pues comprar ya una profesional..

pdta..si quieres que esa sierra vaya bien de verdad cortando piezas macizas de aluminio y no ferricos..usa hojas de sierra de10/14 dientes por pulgada o de 8/12 dientes por pulgada en vez de los 18 que trae de origen que son para cortar piezas huecas osea tubos o perfiles y si puede ser de marca STARRET..y por supuesto para materiales no ferricos la velocidad al maximo..
« última modificación: 12 Agosto 2020, 21:02 por Tr Precision Machining »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Experiencias con la sierra 128 de HBM /Tecnomaquina
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2020, 22:23 »
Cosa de los productos chinos....lo malo es que las empresas te lo quieren vender como productos de calidad...yo tengo el mismo modelo pero de Belfex que compre de ocasión a buen precio precisamente por que le habían reventado la mordaza por la parte trasera,la repare con un trozo de acero,la original era de fundición,y aproveché para hacer la parte móvil más grande,la original es ridícula,por cierto la pieza fija de la mordaza llava tornillos en metrica y tornillos en imperial tambien ??. Se ve que no tenian stock y pusieron lo que tenian,la válvula hidráulica no es para nada precisa pero no le doy mucha importancia,le doy el avance que pienso correcto y a cortar,el corte efectivamente es limpio y preciso,había tenido una optimum que salió con un fallo de fabrica y tuve que suplementar los soportes de las guías,pero nunca fue tan precisa como este modelo.
« última modificación: 12 Agosto 2020, 22:31 por pacomuson »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Experiencias con la sierra 128 de HBM /Tecnomaquina
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2020, 22:45 »
Ya he pagado 500€.

No he dicho que está mal por el precio.
He dicho solo las cosas que he encontrado.

Yo tengo una mordaza hidráulico aquí. este voy a ponerlo.
Y claro, la válvula cambio sin problemas.

Y voy a poner una bomba de taladrina con depósito dentro de la base.

La única cosa que me falta de verdad es un display de tensión de la cinta.
Yo conozco de las grandes que tienen algo como un manómetro que indica la tensión correcta.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Experiencias con la sierra 128 de HBM /Tecnomaquina
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2020, 23:13 »
pues ya somos 3, yo compre ésta: https://www.ebay.es/itm/123527266754?ul_noapp=true
es el modelo trifasico y con el armario con puerta y bomba de taladrina. En las fotos parece mejor de lo que es o eso es lo que yo sospecho, porque son todas primas hermanas y cuñadas, pero mientras corte bien lo de la mordaza se le puede hacer, ya copiando el sistema que tiene la de mi trabajo que me parece perfecto y se alejaba a años luz de mi presupuesto.

Ya podiais dejar este post como mejoras de la 128 que estoy seguro que tecnoworld le hara cosillas interesantes a la suya.

tecnoworld el manometro no creo que sea tan necesario, sin embargo la mordaza que pueda desplazarse hacia los lados y tenga un cierre rápido si lo es, el cambio de velocidad por correas, por lo que yo sé con el tiempo cascan un engranaje que tiene en la reductora, o por lo menos he visto alguna a vender de segundamano con el engranaje roto, Las que yo uso en mi trabajo y trabajos anteriores llevan una reductora con el motor directos, no se como hacen las dos velocidades porque me fije en el motor y no es un dahlander de dos velocidades , quizas tengan un variador escondido dentro de la base cosa que me parece raro.
 

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Experiencias con la sierra 128 de HBM /Tecnomaquina
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2020, 23:33 »
Ya he pagado 500€.

No he dicho que está mal por el precio.
He dicho solo las cosas que he encontrado.

Yo tengo una mordaza hidráulico aquí. este voy a ponerlo.
Y claro, la válvula cambio sin problemas.

Y voy a poner una bomba de taladrina con depósito dentro de la base.

La única cosa que me falta de verdad es un display de tensión de la cinta.
Yo conozco de las grandes que tienen algo como un manómetro que indica la tensión correcta.

https://www.ebay.es/itm/BANDSAW-BLADE-TENSION-GAUGE-TENSION-METER-BLADE-GAGE-/153987530154
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Experiencias con la sierra 128 de HBM /Tecnomaquina
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2020, 11:37 »
Si, voy a hacer unas cosas.

-cepillo para la cinta
-refrigeracion con bomba y deposito
-reformación o sustitucion de la mordaza. (este que tengo me parece muy grande)
-sustitucion de la valvula hidraulica.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Experiencias con la sierra 128 de HBM /Tecnomaquina
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2020, 11:41 »
Ingolf, vistos tus trabajos, como ya te han dicho, seria una magnifica idea documentar detalladamente el hilo y renombrarlo como reformas y mejoras de la sierra de cinta china  xxx.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2020, 16:38 »
Ojo con la taladrina...hay maquinas que no estan pensadas que trabajen con refigerante y la sierra patina en los volantes.
 La tension de la cinta con el tiempo te acostumbras y yo no lo empleo ,eso que en el taller tengo dos sierras de cinta para madera y un par para metal, la belfex  portatil simplemente llava una palanca para dar tension,si la sierra es un poco mas larga de medida es imposible darle tension, la  sierra seria  con cierta capacidad  que tengo es una Imet basic 270 de fabricacion italiana tampoco lleva nada para medir la tension,lo que si lleva es un microinterruptor  que si no tienes la tension suficiente la maquina no funciona,precisamente me hice con ella por que seguramente los antiguos propietarios compraron alguna cinta que la medida no era correcta y el microinterruptor en ocasiones funcionaba y otras no, me la trajeron a ver si se podia reparar y nunca jamas han vuelto a por ella, asi que por aqui esta funcionando.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #10 en: 13 Agosto 2020, 17:50 »
Yo creo Ingolf que el medidor de presión lo podemos hacer nosotros, es un cilindro con un cilindro dentro ,toricas de presión y un manometro conectado al circuito, si decido perder el tiempo en hacerlo cosa que no tengo clara lo colgare en este hilo.
Paco, no tengo claro lo del microinterruptor que detiene la sierra en una de las dos de mi trabajo tienen el microinterruptor en la tapa de la sierra, en una de ellas aprte trae otro microinterruptor en el tensor de la sierra, la otra no le veo ese microinterruptor pero la sierra cuando se sale empuja la tapa y corta el interruptor de la tapa, por ese motivo estaba la tapa cortada, le hicimos una nueva y en pocos meses ya esta cortada otra vez. Otra cosa a la lista en el caso de que no traiga el microinterruptor al tensor.

La mia ya llego a Vigo, supongo que mañana o a primeros de la semana que viene la tendre aquí. .palmas .yupi

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #11 en: 13 Agosto 2020, 18:23 »
 La imet lleva microinterruptores de fin de carrera,en la tapa y en el tensor ..por supuesto el del tensor si la sierra de parte la maquina se detiene,en el tensor hay un muelle que  al comprimirse mueve una pequeña palanca que cierra el micro.


Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #12 en: 13 Agosto 2020, 18:48 »
Yo creo Ingolf que el medidor de presión lo podemos hacer nosotros, es un cilindro con un cilindro dentro ,toricas de presión y un manometro conectado al circuito,

Si, esa idea es perfecto. Así muy fácil de hacerlo y puedes siempre controlar si hay algo mal.
Voy a hacerlo... :-)

Ojo con la taladrina...hay maquinas que no estan pensadas que trabajen con refigerante y la sierra patina en los volantes.

Importante son dos cosas, que no tiene: El cepillo para limpiar lo hoja, y un separador para la taladrina.
La taladrina no puede entrar en los discos, menos las virutas.

Aquí unos dibujos de los cepillos:




Y delante y detras de los cepillos hay normalmente una pletina con un trozo die fieltro, para que no entra la taladrina.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #13 en: 13 Agosto 2020, 19:55 »
Si tiene refigeracion con taladrina, la taladrina tal como cae sobre la hoja va por todo el recorrido de la cinta ,con fieltro seguramente menos que  sin fieltro, Solo digo que algunas maquinas que no estan pensadas que la lleven,la cinta patina sobre los volantes.
 El cepillo esta bien pero si tienes taladrina,la taladrina tambien se encarga de hacer caer las virutas sin que llegue al volante,en las dos que tengo mas una thomas que suelo frecuentar el chorro de taladrina limpia la sierra i no he visto virutas en los volantes.
« última modificación: 13 Agosto 2020, 19:58 por pacomuson »

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Sierra 128 de HBM y iguales: Experencias, reformas y mejoras
« Respuesta #14 en: 14 Agosto 2020, 16:37 »
En las de mi trabajo la taladrina llega a los volantes, aveces estan 24 horas travajando y la viruta se acumula dentro hasta envotarlo todo.

Pero para un taller como el mio en el que la voy a usar poco no creo que sea necesario ni cepillos ni nada , otra cosa es que se lo queramos hacer como por ejemplo el medidor de presión, pero lo unico importante es que corte bien y agarre bien las piezas.