Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116755 veces)

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #780 en: 19 Abril 2020, 13:24 »
Buenos dias, compañeros Foreros! Otra semana mas, en que hemos apenas hecho alguna cosa pero siempre tratando de seguir adelantando los trabajos. Muchas limpieza de taller tambien,

aprovechando el tiempo.

Agradezco mucho que les haya gustado el anterior trabajo, y sus palabras! Muchas gracias, Tecleador. Me alegra no encontrarme solo con la opinión de los ingenieros o diseñadores, Angelnewman.

A veces si no fueran por ellos, no tendriamos la alegria de rompernos la cabeza para la reparación! En cuanto a la grua, creo que todo aquel que tiene una de ellas o al menos del tipo bandera,

alivia muchisimo las tareas mas si uno esta solo encarandolas. En mi caso, me hace falta una de tipo bandera para poder introducir material o sacar trabajos pesados.

La verdad Limaton, no hemos empleado esa forma de arreglo, empleo lo que no falla en mi caso, y es empleando un espigado. Como mencioné, tambien depende de la soldadura y del tiempo y

de la forma de proceso, ya que eso te garantiza que no se fragilice la zona de union.

Gracias, m606paz. No son muchos años de trabajo, y si asi fuera, falta mucho camino para recorrer ya que nuestro taller es muy rustico, gracias vecino!

Tony1971, creo que a pesar de que estas estudiando, creo que debes eso mismo, seguir estudiando. y preguntando a aquel que te esta enseñando. Ese calibre es un calibre del tipo normal, en

pulgadas, y lo que te piden es hacer un simple dibujo con la lectura en pulgadas pero te han pasado el dato en milimetros. Es para convertir unidades y saber graficar la lectura en el calibre, o sea

en una hoja milimetrada. Saludos y estudia, los libros no muerden.

En este trabajo, como les mencionado, tomamos un pequeño trabajo de reemplazo de piston, que desgraciadamente perdi la filmacion y a quedado solamente la parte del proceso de dos

suplementos/sellos de grilon.

Luego comenzamos tranquilos un par de ejes de acero 4140 para ejes de alta velocidad, es la primera parte del proceso, ya que esto va para largo, la cuarentena, asi que vamos tranquilos

haciendolos.

Y eso es todo amigos, les dejo un gran cariño y a seguir entreteniendonos con nuestro talleres o estudiando para mejorar. Un gran abrazo!


https://youtu.be/Jb1vY0OGd_0

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #781 en: 26 Abril 2020, 10:49 »
Buenos dias, Compañeros Foreros! Continuamos desde estos lados con los adelantos de trabajos y en este caso realizamos el ajuste del eje de acero 4140 entre puntas.

Realizamos todos los ajustes y largos, y dejamos para ultimo el ajuste final o tolerancia de ajuste de los rodamientos.

Y ya final seria ir a la fresadora y comenzar los portarodamientos.

Les dejo un gran abrazo a todos, a seguir cuidandose! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/VojDLV5MfT4

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #782 en: 03 Mayo 2020, 13:15 »
Buenos dias, Amigos! Y feliz dia del trabajador, un poco atrasado.

Por estos lados, continuamos con la curentena, y paso a pasito, vamos completando el conjunto de ejes. y comenzamos un poco con el proceso de las cañaoneras

Como creo que les he mencionado, este es un trabajo que vamos de a poco realizando ya que es apostando a cuando pase un poco la cuarentena, poder llegar a cobrar un poco de este trabajo.

Y a la vez, realizamos otros trabajos adelantando los pedidos.

Les dejo un gran abrazo y que pasen un excelente fin de semana y comienzo.

https://youtu.be/cl21MYhFs58

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #783 en: 03 Mayo 2020, 15:27 »
Muy buena esa formula Federico, no creo que la use nunca, pero espero acordarme si la llego a necesitar.
Me recordaste a un par de manuales antiguos que tengo, el manual del ingeniero Hutte. Creo que algo traia de roscas.
Algun dia hace un video sobre la afiladora que estas construyendo!
Cuidate!
Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #784 en: 10 Mayo 2020, 14:45 »
Buen domingo, Amigos! Aquí estamos desde nuestro tallercito, esperando que se vaya liberando un poco la cuarentena(parece) y continuamos con los adelantos de las maquinas, seguimos con los materiales que pudimos conseguir.
Muchas gracias, m606paz! Si, hay varios  manuales, ese autor no me suena, pero uno va recopilando de a poco las que van resultando. Las de este tipo creo haber probado de todo, incluso de forma trigonometrica, pero no son muy faciles de recordar, si bien tengo mi mataburros personal, a medida que voy corrigiendo van saliendo mas "ediciones". Las afiladoras espero encararlas dentro de un par de semanas, ya que me gusta arrancar algo y tratar de completarlo a cabalidad. Y en este caso, al tener tiempo y sin apuros, voy tomando mi tiempo. Un abrazo y cuidate por alla!
Siempre comento que no somos el unico taller, es mas, somos el mas burro, y al comienzo del video, les dejo un hermoso trabajo que ha realizado uno de los mejores maquinistas de mi zona, Enzo, un muchacho mucho menor que yo asi que imagínense el potencial. Y el tornito de mesa que tiene para el trabajo...Excelente persona y un taller re contra equipado.
Y de nuestra parte continuamos a los golpes, en este caso realizando casi todo el proceso del mecanizado de los porta rodamientos o cañoneras.
Espero que les guste el trabajo o al menos que les resulte en algunos puntos, util para las labores. Ya le mencioné a Enzo que se "socialice", asi que veremos si se anima.
Y sin mas Amigos, les dejo un gran abrazo y a seguir adelante con salud y esperanzas!

https://youtu.be/2JesCsQNJRE

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #785 en: 24 Mayo 2020, 17:40 »
Buen domingo, amigos Foreros!Han pasado algunas semanas desde la ultima vez que escribí algo en este hilo, estoy repartido entre el taller y cuidar a un familiar enfermo, por lo que me he

atrasado mucho en el taller, videos y demas.

En estos dos videos, realizamos la placa de refuerzo o apoyo para las cañoneras que hicimos hace un par de semanas. En un principio pense en realizar este trabajo en la fresadora, y emplear el

cabezal alesador, pero mi padre corto la placa muy justa en medidas y no pude maquinar sin que se achique la medida. Asi que colocamos la placa en el plato del viejo conopolea y frenteamos la

placa valiendonos de 2 taladros roscados y de un separador, rodamiento, para alejar la placa sin que se pierda mucho la linea o plano de la placa.

Luego fue cuestion de marcar los centros deplazados, y de nuevamente centrar en el torno, valiendonos de suplementos rectificados y para el centrado el punto fijo para la alineacion de centros.

Luego es cuestion de maquinar y dejar la holgura necesaria, +8 centesimas de milimetros, para llegado el momento de colocar el conjunto de eje, mas portarrodamientos y polea, sea de facil

colocación. Espero dar mas idea o ayuda visual esta semana entrante de la disposicion de tal elemento.

Y nada mas por ahora, solo dejarles un gran saludo, y a seguir cuidandonos. Nos vemos pronto!


https://youtu.be/ZOh8Qzi7UYA (parte 1)

https://youtu.be/C9IIAMtOJt4 (parte 2)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #786 en: 24 Mayo 2020, 17:56 »
lo primero es lo primero fede , espero la mejora de tu familiar, gracias por tus videos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #787 en: 31 Mayo 2020, 21:22 »
Buen domingo a la Familia Forera! Un poco mas tarde de lo que acostumbramos pero tratando de cumplir con la meta semanal.

Gracias Kankarrio! Estamos equilibrando la vida con las obligaciones familiares, pero vamos controlando por ahora. Muchas gracias!

Por estos lados, en nuestra region, se han comenzado de a poco las actividades o a salir de las restricciones de cuarentena, por lo que vamos retomando los trabajos normales.

En esta oportunidad realizamos un trabajo sencillo, pero que me cuesta un poco mas debido a como empleo la fresadora. En una de las piezas empleamos la herramienta de planear del amigo y

compañero forero, Michel Arniella. Anda que es un lujo, muy recomendable y firme! Muchas gracias Amigo!

Y eso es todo por ahora, esperando que les resulte util o que se pueda aprovechar para encargar al amigo rural, un par de las planeadoras!

Un gran abrazo a todos, y a seguir cuidandose!

https://youtu.be/PCue4hH0sxE

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #788 en: 31 Mayo 2020, 22:01 »
Me alegro mucho que mi humilde planeadora artesanal funcione igual en territorio rural asturiano que a miles de kilometros en argentina..mucha salud amigo .brinda

michel

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #789 en: 07 Junio 2020, 16:27 »
Buenos Dias, Compañeros Foreros! Otros trabajos en otra semana en cuarentena, y esperamos que la aflojen un poco esta proxima semana ya que no hubo casos  en nuestra region, esperemos!

Michel! Si amigo! Anda que es un espectaculo y muchos colegas les ha llamado el material, jajaja. Es oro en estos lugares! Un gran abrazo!

Y esta semana, hacemos un rejunte de piezas pequeñas, ya que nos estamos quedando sin material ya. Entre ellas son ajustes de rodamientos 6000 en bulones y bielas, y trato de compartirles el

metodo de centrado y otras consideraciones.

Espero que les resulte útil para las labores de sus talleres.

Les dejo un gran abrazo y a continuar cuidandose!

https://youtu.be/YUn8L_EU4Pk

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #790 en: 07 Junio 2020, 18:04 »
Muy buenas soluciones para los trabajos. Saludos y gracias.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #791 en: 15 Junio 2020, 11:04 »
Muy buen comienzo de semana, Compañeros Foreros!

Nuevamente , un poco tarde tratando de cumplir con las metas, pero aqui estamos. Sobre todo terminando los trabajos en esta oportunidad, y hacemos algunas consideraciones sobre el amarre

chapucero y sobre el uso de la regla para realizar conos.

Muchas gracias Tecleador! Es bueno saber que son buenas soluciones para emplearlas en sus labores! Un gran abrazo!

Aqui les dejo las dos partes y disculpen el audio de la segunda parte, la camara ya no da mas!

Nos vemos pronto!

Parte 1

https://youtu.be/FO7ki8kFEoc

Parte 2

https://youtu.be/qeZwP-6ZLOM

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #792 en: 21 Junio 2020, 22:52 »
Buenas Tardes, compañeros Foreros! Antes que nada, un feliz dia del padre a los que son padres, a los que lo tienen, en la memoria o en el taller. Feliz dia!

Y en cuanto a nosotros, continuamos con las tareas, en esta oportunidad en la fresadora, realizando chapuzas para lograr el amarre y escuadrado de la pieza, que son 4 placas soldadas de a

pares, con muñones aproximadamente centrados en la posición. La idea es alesar al centro de uno de los muñones, y a 237.5 mm del borde de la planchuela hasta el muñon. Aproximamos el

diametro a30 mm y luego alesamos hasta los 31.97 mm, que permite el paso del probador del material comercial en estos lados, acero trefilado de 32 mm(31.9 mm)

Como mencioné en otras oportunidades, el faltante de amarres mas correctos es lo que define la chapuza. Espero que encuentren algo de utilidad en este trabajo.

De mi parte, les dejo un gran saludo y nos vemos pronto!

https://youtu.be/-TnWz4nnmQg

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #793 en: 29 Junio 2020, 03:29 »
Buenas noches, Foreros! Ya se termina el fin de semana, y junio! Y por estos lados comienza el frio, veremos como nos trata!

En esta oportunidad quise realizar algunas consideraciones con respecto a chaveteros en limadora, y en especial con las holguras para el trabajo de separadores para medida de madera. Una de

las cosas que me olvide de mencionar es que las medidas de espesor de corte, o sea, la medida final del separador, siempre se debe charlar con el cliente, ya que muchos trabajan las medidas

"pasadas", esto se debe a que la madera al cortarse y luego estacionarse, tiene a achicarse en las medidas finales. Es una cosa a tener en cuenta al realizar este tipo de trabajos.

Luego realizamos la carga de la sierra multiple, donde vino mi padre haciendo oidos sordos, a ayudarme a la carga. Estos padres! Ya habia alquilado una grúa para ello pero creo que todos pasan

por lo mismo de querer estar y tomar parte de ello. Gracias Papa!

Y al final retomamos el torno, para relizar un portapinzas er32 con cono morse 4. Al trabajo lo iniciamos entre puntas, con la rosca interior del tirador ya hecha en el torno. La realizamos en acero

4140 y creo que ha quedado bastante bien. Lo hice por que actualmente se complico mucho el conseguir este tipo de accesorios por la ampliacion de la cuarentena(cententena ahora) y para ir

ampliando el tablero de herramientas ya que debo hacer un par de chaveteros en la fresadora de un poco dificil acceso.

Y eso eso todo por ahora Amigos, les dejo un gran saludo y espero que hayan pasado un buen fin de semana. A no aflojar el paso, y nunca para atras, ni para tomar carrera!

https://youtu.be/7GukVEi_uEQ

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #794 en: 05 Julio 2020, 17:04 »
Buen Domingo, Compañeros Foreros! Otra semana mas con un trabajo de recuperación de un rotor de motor electrico de 30 hp

Este Motor se emplea directamente como elemento de corte, aplicando la herramienta de corte(paquete) sobre la punta, sometiendo a un gran esfuerzo, ya que hay motores re dimensionados para

este tipos de trabajos. Pero lo peor fue asegurar todo el porta con un bulon parecido al paso del taladro roscado interior, en este caso Metrica 22, por un bulon de 7/8", donde el paso es casi casi

parecido, pero no.

Asi que encaramos esta recuperación ya que tambien re haremos el porta, ya que tiene mucho huelgo, pero eso queda para la semana entrante.

Este video es un poco largo ya que aproveché a hacer algunas consideraciones que espero que resulten utiles.

Espero que pasen un buen domingo, que recuperen fuerzas para la semana que comienza y les dejo un gran abrazo!

https://youtu.be/9aV9005HnAo