Autor Tema: Prensa Hidraulica  (Leído 136501 veces)

Mauro Jads

• Visitante
Re:Prensa Hidraulica
« Respuesta #30 en: 06 Noviembre 2012, 00:07 »

placaenganchemuellesup,    .confuso2

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #31 en: 06 Noviembre 2012, 00:14 »
Mauro  comprendo que esto no lo puedas traducir.  ;D

Es como he llamado abreviadamente a esta pieza

placaenganchemuellesup

En realidad es la "placa enganche muelle superior"

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 Noviembre 2012, 00:21 »

Entendí amigo
                            Grato .
                            Saludos.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #33 en: 06 Noviembre 2012, 15:25 »
Hola Walterronny, efectivamente con solo las cotas de las piezas a veces resulta un poco difícil de interpretar el ensamblaje, y reconozco que a veces me faltan algunos detalles. Pero paso a intentar aclararlo.

El émbolo del gato es el que debe ir centrado en el conjunto de la prensa, pero el émbolo no está centrado en el conjunto del gato, siempre está un poco desfasado debido a que en un lateral está la bomba de impulsión y en el otro sentido las válvulas de seguridad y retorno.

Pasando a la placa, los taladros externos son para fijar el gato, van con un rebaje para alojar los tornillos allen de M6.

Hay un taladro que está a 7mm a la izquierda y 9mm hacia abajo del centro (cota 0-0). Este es una referencia del centro del émbolo del gato, no tiene otra misión, viene del primer proyecto. En esa linea hay dos taladros uno a la izquierda a 37 mm y otro a la derecha a 23 mm que hacen un total de 60mm que es donde se fija la placaenganchemuellesup, que como puedes deducir queda centrada en el émbolo del gato que es la parte que hay que retraer. Dichos taladros van roscados a M5.

Luego hay otros cuatro taladros separados de 52 mm que son los que fijan el conjunto de gato y placa a los dos travesaños superiores y van roscados a M5. Sus cotas (X)+26,-26 e (Y)+35, -53. Como ves también están desplazados de delante a atrás para mantener siempre el centrado del émbolo. Por supuesto que esto es lo principal y que cada uno tendrá que ajustar al gato que ponga.

Por no meter muchas cotas, cuando los taladros de una pieza que tienen el mismo cometido de fijar otra, solo acoto 1 de ellos, entendiendo que los otros comparten esa misma cota. Quizás no sea la forma correcta y admito si alguien me dice como se hace esto.

Lo tendre que revisar otra vez jeje

esto es lo que me salio cuando lo hice ayer y lo ensamble rapido.

Saludos y gracias por la info.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 06 Noviembre 2012, 15:31 »
walterroni como haces para que te quede ese acabado en las imagenes, es inventor o solid works?

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #35 en: 06 Noviembre 2012, 15:42 »
walterroni como haces para que te quede ese acabado en las imagenes, es inventor o solid works?

Buenas, uso solidworks y Keyshot.

Saludos.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #36 en: 06 Noviembre 2012, 19:01 »
Walterronny, correcto el dibujo, pero los travesaños superiores están al revés. Los taladros de sujeción del gato van abajo.

Pues así de fácil dibujarlo, así de fácil hacerlo.

He modificado el hilo inicial para añadir una foto mas de otro detalle y un nuevo plano con las cotas de los travesaños soporte. Aparte de otros comentarios.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 07 Noviembre 2012, 01:13 »
Walterronny: ¡Vaya renderizados! (o como se diga). No sabía si eran fotos o imágenes de ordenador. Sólo he salido de dudas tras leer la pregunta de Perico y tu respuesta. ¡La virgen! Tengo que mirarme esos programas (y tantas y tantas cosas...). Gracias por las imágenes.   .baba
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 Noviembre 2012, 13:04 »
Walterronny, correcto el dibujo, pero los travesaños superiores están al revés. Los taladros de sujeción del gato van abajo.

Pues así de fácil dibujarlo, así de fácil hacerlo.

He modificado el hilo inicial para añadir una foto mas de otro detalle y un nuevo plano con las cotas de los travesaños soporte. Aparte de otros comentarios.

si, me di cuenta cuando ya los habia renderizado jeje pero bueno, las piezas ya las tengo , mi idea creo que sera para hacerle una especie de subchasis a la pequeña prensa que ya tengo. gracias por la info :)

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 Noviembre 2012, 13:04 »
Walterronny: ¡Vaya renderizados! (o como se diga). No sabía si eran fotos o imágenes de ordenador. Sólo he salido de dudas tras leer la pregunta de Perico y tu respuesta. ¡La virgen! Tengo que mirarme esos programas (y tantas y tantas cosas...). Gracias por las imágenes.   .baba

gracias! pues aun soy bastante novato en el tema del cad jejeje.

Desconectado australiano33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 09 Noviembre 2012, 14:03 »
Voy a aportar una "pequeña " variación sobre el tema. Veo que sois maestros en la parte de "cerrajería" de las prensas, pero en la parte hidráulica todos usáis los típicos gatos hidráulicos de manivela. Mi propuesta es utilizar una botella hidráulica de doble efecto, un distribuidor y una centralita hidráulica.
¡¡ Tranquilos, que ya oigo a alguno decir que no le ha tocado la lotería todavía...!!
En principio, puede parecer que se va a encarecer un montón el proyecto, con todos estos "extras", pero yo me hice una hace varios años, y os aseguro que los tres extras, buscando por las chatarrerías y teniendo un poco de paciencia y suerte, se puede conseguir por unos 100 €..., quizá a alguien que la vaya usar bastante, le pueda interesar. Desgraciadamente, como no he aprobado la "asignatura" de subir fotos al foro, pues no las puedo enseñar de momento, pero quizá más adelante...
Gracias a todos los que leáis el ladrillo.
Hasta pronto
Australiano33
« última modificación: 09 Noviembre 2012, 14:05 por australiano33 »
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #41 en: 09 Noviembre 2012, 15:14 »

Creo que entiendo a que tipo de proyecto el amigo se refiere . Si voce necesitar subir fotos y no consigue , mande por mensaje privado , puede ser para mí, yo puesto para voce.
                                  Saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 13 Noviembre 2012, 16:05 »
Aqui sigo intentando poner unas fotos de mi prensa, por si acaso a alguno le puede  servir la idea.

Espero que esta vez se vea algo.
Hasta pronto
Australiano33

PD. No  sé por qué no salen los "pies de foto"
« última modificación: 08 Junio 2014, 00:32 por f3checa »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 14 Noviembre 2012, 13:06 »
Estoy encantado de haber conseguido que salieran, por fin , las fotos de la prensa, aunque la alegría dura poco en la casa del pobre... ¡No han salido los pies de foto !! Así  que ahora intentaré explicarlas un poco. En la primera foto se ve el distribuidor de dos vias, el primero para manejar la botella, y el segundo para subir la mesa, cuando las piezas pesan un montón.En la foto no se ve bien, pero en este segundo "circuito", hay unos enganches rápidos, que permiten desconectar las botellas de la mesa, y conectar otras botellas, o motores hidráulicos, para aprovechar la centralita para otras cosas, como probar botellas, motores, etc. y en mi caso para poder actuar un elevador de motos, que tengo en mente hacerme.... Las otras fotos son detalles de la botella principal, del pisón, donde se pueden acoplar distintos útiles para los distintos trabajos, y de la centralita hidráulica con su armario de control.Me falta todavía instalar un manómetro.
Gracias a los lectores del tema por vuestra paciencia.
Hasta pronto
Australiano33

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #44 en: 15 Noviembre 2012, 15:54 »
 .ereselmejor
Gracias por tan magnifico aporte y muy completo ,

queria comprarme una prensa hidraulica pero con esta informacion , la hare yo mismo
solo tengo una duda ,, el resorte con la bolita de retorno en el interior del gato hidraulico para ponerlo en posicion invertida va en el punto   -A-  o en el  -B-
pongo un diagrama a continuacion para aclara mi pregunta