No hay forma de destrabar la cremallera
. Para mi que lo que han hecho ha sido intentar levantar la máquina cogiendola del cabezal con unas eslingas.
Parece muy verosímil que se haya producido así.
Al final he quitado el cabezal de la máquina y lo he desmontado para ver si desde la parte de atrás podía ver como estaba trabado. Pero nada. lo único que he conseguido es recoger un diente roto y confirmar la rotura del engranaje. Por lo menos podré limpiar y volver a engrasar el carril que permite girar el cabezal, que tampoco giraba nada bien.
Entiendo que ha salido un diente del piñón que ataca la cremallera del spindle. ¿Podrías explicar por donde ha salido?
En caso de que ese diente pertenezca al piñón que he citado anteriormente, esa circunstancia puede ser beneficiosa pues querrá decir que ha dejado un espacio libre en donde está la dificultad.
Puede haber un diente deformado a punto de romperse o bien otro diente roto que aun no ha salido. Yo manipularía la palanca que acciona ese piñon, hacia arriba y hacia abajo sin ejercer demasiada fuerza y con algunos "toques" en el cuerpo del cabezal con un martillo de nylon. El objetivo es que si hay alguna parte metálica obstruyendo el ataque piñón-cremallera pueda entrar en espacio dejado por el piñon roto en la melladura, y esto permita al piñón girar.
Si a nadie se le ocurre otra solución, al lunes me la llevo al trabajo y la meto en una prensa. Sabiendo ya que la pieza está rota, pocas opciones más me quedan.
Esa no me parece una buena opción. En un mecanismo ensamblado y de precisión ejercer la fuerza, más que "bruta" si se trata de una prensa hidráulica pues se aplicarán miles de kilos, te llevará a grandes daños en el dispositivo.
Sé que es difícil pero puede ser un buen ejercicio de visión espacial e imaginación mecánica. Tienes que enfrentarte al cabezal con paciencia y mente fría y analítica. Olvídate de lo que te ha costado. Imagínate que vas a jugar una partida de ajedrez y no dispones de tablero ni piezas, sólo del conocimiento de la estructura del mismo, del número de piezas y de sus posibles movimientos. Tu contrincante si dispone de todo. No soy jugador de ajedrez pero he viso partidas de este tipo. Antes de tirar la toalla y usar la prensa estudia cómo ha sido montado el cabezal, guíate por las vistas de los cortes del manual. Te gusta la mecánica. No descargues los martillazos que le darías al que ahorcó tu máquina en el cabezal de la misma. Estoy completamente seguro que se puede solucionar sin violencia.
Es una pena que, en general, los transportistas tengan tan poco cuidado en su trabajo. En fin, me parece que he perdido el dinero que me ha costado la máquina, por que no pienso gastarme lo que vale un cabezal en ebay.
Ya os seguiré contando y os pondré alguna foto. 
No te desanimes.
Saludos
Dédalo