Autor Tema: Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK  (Leído 26084 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Mi ingrata nueva amante: la Deckel LK
« Respuesta #30 en: 04 Noviembre 2012, 15:33 »
Esperaremos a ver sipuede sacar el eje con el engranaje de la cremallera,creo que el problema bien puede estar entre la cremallera y el engranaje  .confuso2 .confuso2

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 04 Noviembre 2012, 16:22 »
www.youtube.com/watch?v=CrH4fs592zQ
En este vídeo de una Deckel LKS (creo que la misma que la tuya pero con variador de velocidad),se ve a partir del min 1:36 el eje en movimiento sube/baja y algo más.
Una tontería: en el vídeo se ve la máquina trabajando alternativamente sube-baja. ¿A parte del eje girado que ha roto el tornillo, no estará engranado el movimiento automático? ¿Has rodado el motor a mano a ver si se mueve?
Si es una chorrada y ya está más que probado, sorry!
De todas formas, como dicen los compañeros Dédalo y pacomuson, si la cremallera está fuera del engranaje, hasta que no vuelva al sitio....
« última modificación: 04 Noviembre 2012, 16:25 por sergifire »
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 Noviembre 2012, 19:54 »
Gracias a todos por la ayuda que me prestais. Opino también que el problema debe estar en la cremallera, ya que el prisionero ha roto hacia arriba y quedó fuera.

Los manuales de Pacomuson completan la información que conseguí, ya que se ve el despiece de toda la cabeza. Voy a mirarlos bien ante de tocar nada más. Ya os contaré.

Sergifire: El cabezal del video es otro. El mio se mueve con una palanca y te aseguro que está completamente bloqueado.

Vikingo: Las dimensiones de la máquina son 122 cm de ancho, 106 de profundidad y 165 de alto (más o menos). El cuadro de control tiene 51 cm de ancho, 27 de profundidad y 85 de alto.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 Noviembre 2012, 21:14 »
gracias fisavi,me viene bien saber las medidas. lo malo es que es una maquina poco habitual,al menos por internet enredando, no se ven,como otras marcas que se ven a montones. y la verdad,ya sé que es una bobada,pero me recuerda a los coches americanos de los 50-60,que estaban supercarenados,todo con formas y lineas limpias.es como si a una fresadora normal,le hubieran hecho una carrocería de chapa para dejarla más guapa. eso me inspira al verla,jeje

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #34 en: 04 Noviembre 2012, 21:26 »
en la pagina 47 y siguientes tiene s mas informacion,no creo te ayude mucho pero te sera intersante tener.

http://www.dialog5.com//FP4M%20Manual/FP4M%20Part%207%20page%2085%20to%20154.pdf

.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #35 en: 04 Noviembre 2012, 21:27 »
bueno despues de estudiar un ratito el plano de despieze coincido con los compañeros pacomuson y dedalo ,dale uno golpes con un martillo de nailon,seguramente tengas un trozo de prisionero o piñon trabando la cremallera,tiene que ser eso casi fijo
« última modificación: 05 Noviembre 2012, 09:29 por Borondes=100%Rural »

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 Noviembre 2012, 17:50 »
No hay forma de destrabar la cremallera  :'(  :'(  :'(  :'( . Para mi que lo que han hecho ha sido intentar levantar la máquina cogiendola del cabezal con unas eslingas.

Al final  he quitado el cabezal de la máquina y lo he desmontado para ver si desde la parte de atrás podía ver como estaba trabado. Pero nada. lo único que he conseguido es recoger un diente roto y confirmar la rotura del engranaje. Por lo menos podré limpiar y volver a engrasar el carril que permite girar el cabezal, que tampoco giraba nada bien.

Si a nadie se le ocurre otra solución, al lunes me la llevo al trabajo y la meto en una prensa. Sabiendo ya que la pieza está rota, pocas opciones más me quedan.

Es una pena que, en general, los transportistas tengan tan poco cuidado en su trabajo. En fin, me parece que he perdido el dinero que me ha costado la máquina, por que no pienso gastarme lo que vale un cabezal en ebay.

Ya os seguiré contando y os pondré alguna foto.  :'(

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 10 Noviembre 2012, 18:01 »
Vaya fisavi, estábamos esperando buenas noticias tuyas, pero veo que no.
No creo que lo hayas perdido todo ya. Ánimo amigo. Igual con la prensa sueltas la pieza y aún puedes reconstruir lo dañado.
 :-[
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #38 en: 10 Noviembre 2012, 18:14 »
No te desnimes hombre que estamos todos por aqui haciendo piña....si es lo que todos pensamos que la cremayera se a pasado  de punto y si tienes acceso al maquinaria quizas reparar no sea tan dificil engranaje y eje de maniobra nuevo y listo,

fisavi@doctor.upv.es

• Visitante
« Respuesta #39 en: 10 Noviembre 2012, 18:33 »
Algún momento de desánimo siempre te coge después de un esfuerzo fallido, pero al cabo de un rato se empieza a recuperar la moral.  ;)

Como decia mi abuela: "Paciencia, que Dios lo manda".

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #40 en: 10 Noviembre 2012, 19:09 »
Hace un rato he terminado de roscar un husillo del carro del torno, se lo estaba haciendo nuevo. Lo quito del plato, quito el actual para probar éste y cual es mi sorpresa que le sobran veinte milimetros de rosca, todo el trabajo perdido.

He de hacer otro

Animo con esa maquina, yo no soy gran entendido, pero parece buena para dejarla abandonada....quiero verla funcionar

saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #41 en: 10 Noviembre 2012, 19:11 »
animo que la ventaja que tienes es que de esa maquina ay todos los repuestos que necesites...de tirar nada..no jodas..respira profundo y con mucha calma ya veras como lo reparas sin ningun problema y disfrutas de la maquina muchos años .brinda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 10 Noviembre 2012, 20:48 »
siempre tengo una frase en la cabeza,sobre todo en el curro:

que no te pueda la presión

vikingo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 10 Noviembre 2012, 20:49 »
ya veras como acaba funcionando bien,aunque tengas que hacerlel piezas nuevas,al fin y al cabo, ¿para que tenemos las maquinas que tenemos? pues eso,para hacer piezas. animo. ;)

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 10 Noviembre 2012, 20:50 »
No hay forma de destrabar la cremallera  :'(  :'(  :'(  :'( . Para mi que lo que han hecho ha sido intentar levantar la máquina cogiendola del cabezal con unas eslingas.

Parece muy verosímil que se haya producido así.

Cita de: fisavi
Al final  he quitado el cabezal de la máquina y lo he desmontado para ver si desde la parte de atrás podía ver como estaba trabado. Pero nada. lo único que he conseguido es recoger un diente roto y confirmar la rotura del engranaje. Por lo menos podré limpiar y volver a engrasar el carril que permite girar el cabezal, que tampoco giraba nada bien.

Entiendo que ha salido un diente del piñón que ataca la cremallera del spindle. ¿Podrías explicar por donde ha salido?
En caso de que ese diente pertenezca al piñón que he citado anteriormente, esa circunstancia puede ser beneficiosa pues querrá decir que ha dejado un espacio libre en donde está la dificultad.
Puede haber un diente deformado a punto de romperse o bien otro diente roto que aun no ha salido. Yo manipularía la palanca que acciona ese piñon, hacia arriba y hacia abajo sin ejercer demasiada fuerza y con algunos "toques" en el cuerpo del cabezal con un martillo de nylon. El objetivo es que si hay alguna parte metálica obstruyendo el ataque piñón-cremallera pueda entrar en espacio dejado por el piñon roto en la melladura, y esto permita al piñón girar.

Si a nadie se le ocurre otra solución, al lunes me la llevo al trabajo y la meto en una prensa. Sabiendo ya que la pieza está rota, pocas opciones más me quedan.

Esa no me parece una buena opción. En un mecanismo ensamblado y de precisión ejercer la fuerza, más que "bruta" si se trata de una prensa hidráulica pues se aplicarán miles de kilos, te llevará a grandes daños en el dispositivo.
Sé que es difícil pero puede ser un buen ejercicio de visión espacial e imaginación mecánica. Tienes que enfrentarte al cabezal con paciencia y mente fría y analítica. Olvídate de lo que te ha costado. Imagínate que vas a jugar una partida de ajedrez y no dispones de tablero ni piezas, sólo del conocimiento de la estructura del mismo, del número de piezas y de sus posibles movimientos. Tu contrincante si dispone de todo. No soy jugador de ajedrez pero he viso partidas de este tipo. Antes de tirar la toalla y usar la prensa estudia cómo ha sido montado el cabezal, guíate por las vistas de los cortes del manual. Te gusta la mecánica. No descargues los martillazos que le darías al que ahorcó tu máquina en el cabezal de la misma. Estoy completamente seguro que se puede solucionar sin violencia.

Es una pena que, en general, los transportistas tengan tan poco cuidado en su trabajo. En fin, me parece que he perdido el dinero que me ha costado la máquina, por que no pienso gastarme lo que vale un cabezal en ebay.

Ya os seguiré contando y os pondré alguna foto.  :'(

No te desanimes.
Saludos
Dédalo