Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 193225 veces)

setse69

• Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #60 en: 16 Noviembre 2012, 15:14 »
Que bien que os lo pasáis trasteando piltrafillas, que envidia tener colegas tan cerca e ir de taller en taller

Saludos

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #61 en: 23 Noviembre 2012, 21:36 »
Bueno esta semana no pude ni tocar el Torno por que me a comido todo el tiempo los prepartivos para echar el suelo del hueco donde quiero plantar el Amutio jeje. Y como la maquinita pesa unos cuantos kilos pues tocó sacar tierra y piedras en cantidades industriales y así poder dejar hueco para echar una generosa capa de hormigón armado y pulido.

No es parte de la puesta a punto del Torno pero en cierto modo si que estan muy relacionados los dos temas jaja.

Espero poder ponerme este fin de semana al tajo y comenzar a rascar y desengrasar de una vez por que en toda la semana solo hubo tiempo para comprar todos los rodamientos que le voy a cambiar.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #62 en: 23 Noviembre 2012, 21:41 »
menudo peazo taller que te vas a montar ca.....zo el amutio se va a sentir muy solito en tantos metros..ja ja .brinda

LOTE

• Visitante
« Respuesta #63 en: 23 Noviembre 2012, 22:07 »
Por la altura de hormigon que veo en las catiuscas, a poco que amarres el torno, no te le lleva el viento.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #64 en: 23 Noviembre 2012, 22:10 »
Le abrás colocado un mallazo al hormigón ¿no? que si no se agrieta, aunque viendo como rastrillais seguro que si  .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #65 en: 23 Noviembre 2012, 22:12 »
torre el amigo trasgu como se junta con los de tecnologia rural pues no le puso un mallazo si no dos por si acaso..ja ja

Torre852

• Visitante
« Respuesta #66 en: 23 Noviembre 2012, 22:42 »
No lo ponía en duda jajaja. Por cierto, hablando de Rural, esta tarde, cuando he llegado a casa de mi suegro me he encotrado estos dos regalos y no se porqué, al ver el tamaño me acordé del más rural de todos jajaja.

Para muestra un botón

Dos machos métrica 30mm recubriertas jajaja. La amarilla HSSE y la negra HSS

A ver que hago con ellas  .bien

Saludos
José

chatarri

• Visitante
« Respuesta #67 en: 23 Noviembre 2012, 22:55 »
Trasgu por poner alguna pega por que no as dejado unas zancas para embridar la maquina al suelo al mismo tiempo de echar la solera me imagino que  sera por que no tendrás claro donde lo vas a situar porque como sabrás  una maquina de esas características con una buena bancada y bien nivelada es la leche.

alexes

• Visitante
« Respuesta #68 en: 24 Noviembre 2012, 00:27 »
Magnificas maquinas estos amutio, y haciendo un trabajo de puesta a punto como ese, hay maquina para toda la vida.
 Donde yo trabajo hay cuatro tornos como ese y uno de ellos un tanto curioso por que tiene la bancada alargada.
Saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #69 en: 24 Noviembre 2012, 10:45 »
No lo ponía en duda jajaja. Por cierto, hablando de Rural, esta tarde, cuando he llegado a casa de mi suegro me he encotrado estos dos regalos y no se porqué, al ver el tamaño me acordé del más rural de todos jajaja.

Para muestra un botón

Dos machos métrica 30mm recubriertas jajaja. La amarilla HSSE y la negra HSS

A ver que hago con ellas  .bien

Saludos
José
Madre mía que golosina, la pena es que tengo un juego y los uso poco, así que tendre machos para rato, sino te los compraba, amigo.

Haber como queda esa peaso máquina.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #70 en: 25 Noviembre 2012, 01:21 »
torre el amigo trasgu como se junta con los de tecnologia rural pues no le puso un mallazo si no dos por si acaso..ja ja

Si tiene mallazo si. Y encima del hormigón llamé a una empresa que lo pule echandole cuarzo o algo asi. La verdad es que el acabado es impresionante. Parece un espejo de fino que queda.

Asi no suelta polvo y se limpia muy facil por que no tiene porosidades. Eso si han tenido que estar toda la noche dandole a los helicópteros para dejarlo fino y despues hacerle unas juntas de dillataciòn con una maquina de esas de corte con agua como la que emplean en las carreteras.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #71 en: 25 Noviembre 2012, 01:27 »

Para darle resistencia a la solera se le da una capa de pintura epoxi (se usa en los talleres mecánicos). con eso la solera de hormigón queda dura de narices jajaja.

Las juntas de dilatación son buenas para evitar que el hormigón se agriete. Se suelen hacer cada 3 metros más o menos y en los pilares (si es que tienes) también (en forma de rombo).

He visto incluso sustituir el mallazo por fibra de vidrio mezclada en el hormigón, pero personalmente, me gusta más el mallazo

Saludos
José

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #72 en: 25 Noviembre 2012, 01:29 »
Magnificas maquinas estos amutio, y haciendo un trabajo de puesta a punto como ese, hay maquina para toda la vida.
 Donde yo trabajo hay cuatro tornos como ese y uno de ellos un tanto curioso por que tiene la bancada alargada.
Saludos

La Verdad es que estuve sopensando la idea de meter una estructura con unos tacos de Hierro en donde van a coincidir las patas del torno (las medidas exactas vienen detalladas en el manual de la maquina) para luego taladrar esos tacos y anclar el Torno. Pero luego me entró la duda de si posteriormente quiero colocar el torno en otro lugar del taller el montaje seria en balde. Ademas me daba la impresiòn de que colocar esa estructura dificultaría en cierto modo el trabajo de nivelación del solado y el posterior pulido del suelo. Supongo que esas maquina que pasan con aspas tendrian problemas al pasar por encima de una superficie de metal.

Consulté tel tema con el compañero Borondes y llegamos a la conclusión que con unos buenos soportes en las patas (de los consistentes de  verdad jaja) el Torno quedaria bien anclado y con posibilidad de cambiarlo en un futuro de sitio (si fuera necesario) sin mayor problema.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #73 en: 25 Noviembre 2012, 01:34 »

Para darle resistencia a la solera se le da una capa de pintura epoxi (se usa en los talleres mecánicos). con eso la solera de hormigón queda dura de narices jajaja.

Las juntas de dilatación son buenas para evitar que el hormigón se agriete. Se suelen hacer cada 3 metros más o menos y en los pilares (si es que tienes) también (en forma de rombo).

He visto incluso sustituir el mallazo por fibra de vidrio mezclada en el hormigón, pero personalmente, me gusta más el mallazo

Saludos
José

Esto que me hicieron a mi no es pintur epoxi sino Pulido de Hormigón. Creo que le echan una una sustancia que es cuarzo o algo asi y cemento. Luego van puliendo con unas maquinas que llaman helicopteros y el acabado es muy bueno. Las juntas efectivamente son mas o menos a la distancia que tu dices pues en un ancho de de 5,50 han hecho una junta y en un largo de 10,50 han hecho 2.

La fibra me ofrecieron los del pulido echarmela ellos pero despues de consultar con entendidos me aconsejaron como mas resistente el mallazo combinado con una generosa capa de hormigón de Cuba de calidad.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #74 en: 25 Noviembre 2012, 01:39 »

Lo que te hicieron a ti fue exactamente el pulido de la solera con cuarzo. Me he jartado de verlo hacer en mi etapa en la contructora-promotora.

Los pulidos de hormigón se suelen hacer en los garajes, naves almacenes etc... pero cuando el hormigon necesita una dureza extra se utiliza la pintura epoxi. Es cara pero no veas la diferencia jajaja.

Te aconsejaron bien cuando te dijeron el elegir el mallazo antes que la fibra de vidrio. He visto los dos sistemas y la fibra no me convenció

Saludos
José