Autor Tema: mecanizar varias piezas seguidas en cnc fagor 8055 torno  (Leído 14344 veces)

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
Hola compañeros,necesitaria saber como puedo hacer varias piezas seguidas en torno cnc fagor tc 8055,la cuestio en si es que programo para mecanizar una pieza y termino con el tronzado final cayendo la pieza terminada,no tengo alimentador de barra,y claro esta para realizar otra pieza seguida sin habrir maquina y su consecuente perdida de tiempo,alguien me puede ayudar con alguna idea'

Tou

• Visitante
Re:mecanizar varias piezas seguidas en cnc fagor 8055 torno
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2012, 20:17 »
Yo lo que hago es usar la torreta como tope pero requiere abrir puerta y tirar de la barra  .idea
Cuando me vió el comercial de de Haas me comentó que tienen una "garra con muelle" - no la he visto pero no parece muy complejo- para arrastrar la barra luego del tronzado M17 (abrir plato) y acabar con M18 (cerrar plato). El programa cnc tiene que terminar con M99 en vez de M30  ;)

rafa001

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2012, 22:33 »
No sé, quizás si la pieza no es muy larga puedas sacar varias piezas sin mover la barra utilizando varios cero pieza G54, G55……..

Digo esto sin conocer pieza, sin conocer los fagor…………………………………..

Saldos.

alexes

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2012, 04:31 »
En un catalogo que tengo de herramientas hay un útil para poner en la torreta para arrastrar barra, es algo asi como una pinza con unos dientes que entra perpendicular a la barra y la arrastras con la propia torreta asta la posición deseada.
Es como este

alexes

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2012, 04:39 »
Se me encendió la luz aro mismo y puede usar otra manera muy simple siempre que la barra no pese mucho y corra libremente por el cabezal y es la siguiente, cuando finalizas el mecanizado y vas a cortar unos milímetros antes de finalizar el corte paras el avanze en el eje x (trasversal) y dejas la lama de corte metida en la barra liberas el plato y tiras de la barra con el eje z, aprietas plato y acabas de cortar lo que te falte y ya tienes barras para mecanizar la siguiente pieza.
Este metodo no es muy ortodoxo pero puede valer, es cuetion de probar son un par de lineas de código y sales de dudas

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2012, 22:10 »
Hola compañeros,gracias por vuestras opiniones,me tiro mas por el tema de rafa001,eso de varios cero pieza,no lo he probado nunca tendre que volver al cole¡¡¡  .confuso2

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2013, 20:55 »
Hola compañeros,ya tengo el tema de la pinza con muelle para extraer la barra del cabezal del torno,el problema viene con el tema fagor,pongo en modo conversacional fagor 8055 y no me hace caso al M17 abrir y cerrar plato,alguien me puede hacer una cabecera de muestra de como programar una pieza que acaba tronzada y que vuelva a comenzar al principio del programa asi cuantas veces ponga de repeticiones,gracias por vuestra lectura

alexes

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2013, 00:58 »
Vamos a ver si te puedo ayudar, lo mio no es la programacion pero algo me defiendo jejeje

Puedes usar un parametro para saber el nuero de ciclos que quieres hacer  ejem

; (Corte barra)
;
;
P10=2 ; Este valor no dara el numero de veces que se repite el ciclo

N10...... a partir de aqui haces el programa de mecnizado y corte
...
...
....
....
....

N50 M05; Parada del cabezal

N52 M17; liberar el plato, segun tu torno esto es abrir cerrar plato

N54 G90 Z** ; aqui le metes a z lo que quieres que te avance

N56 M17; volvemos a apretar el plato

N58 G00 Z ** ; Retiras z a donde quieras

N60  (P10=P10-1); Restas 1 a P10 en como ya realizaste un ciclo completo

N62 (IF (P10 NE 0 ) GOTO N10); Aquí se realiza la comparación de si ya realizamos todos los ciclos, si no nos devuelve a la linea N10

M00

Haber si te vale así o por lo menos te orienta a lo que necesitas.

Saludos

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2013, 19:29 »
Hola compañeros,habia pensado en el comando (RPT N1,N240)N5 (numero de veces que se repite los bloques indicados)el problema viene con abrir y cerrar plato,he probado M17 y no abre plato y M25 y tampoco hace nada,el torno es un pinacho fagor 8055 t,por cierto alguien sabe si a los ciclos en conversacional se les puede aplicar numero de bloque?

alexes

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2013, 22:23 »
Hola compañeros,habia pensado en el comando (RPT N1,N240)N5 (numero de veces que se repite los bloques indicados)el problema viene con abrir y cerrar plato,he probado M17 y no abre plato y M25 y tampoco hace nada,el torno es un pinacho fagor 8055 t,por cierto alguien sabe si a los ciclos en conversacional se les puede aplicar numero de bloque?

Lo siento en modo conversacional no tengo trabajado nada y no tengo ni idea de como opera, sobre las M del plato tienes que ver que por PLC las tengas programadas igual no la programaron por eso no te funciona, como hacías asta ahora para abrir y cerrar el plato, con un conmutador? 
Si quieres te puedo revisar el programa Plc y te digo cual es la M del plato en caso de que exista.

Saludos

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2013, 14:57 »
Abro plato y cierro con pedal,por eso hago pieza a pieza,tengo una pinza con muelle que hago servir para otro torno cnc okuma,va bien pero necesito que el fagor me abro y cierre el plato con programacion iso

Tou

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2013, 21:10 »
La orden de abrir/cerrar plato es una M seguro, pero si a los de Fagor no les ha dado la gana de llamarle M17/M18 tendrás que buscar en el manual de programación específico de esa máquina  .idea

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2013, 22:47 »
Tengo al tecnico en el taller,por que se me estropeo la torreta de cambio rapido de 8 estaciones del pinacho,aprovecho para preguntar el tema M del plato,ya os comento que palabras me dedica el ''tipejo''

alexes

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2013, 23:11 »
Pues haber si te solucionan el tema de la torreta y de paso consulta el tema de la M del plato.
Por cierto que torreta tienes, no sera una duplomatic?

Saludos

Desconectado fanuco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2013, 19:44 »
La torreta es de 8 estaciones,hidraulica,estaba roto el motor que hacia girar al cambio de herramienta,el tema de la modal de abrir plato es M12 abrir plato y M13 cerrar plato,esta solucionado.