Autor Tema: brochado de allen 8mm que métodos usáis cada uno?  (Leído 14273 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:brochado de allen 8mm que métodos usáis cada uno?
« Respuesta #15 en: 05 Enero 2013, 12:37 »
y donde los comopras esos?

Sergi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 Enero 2013, 14:15 »
Solo compré uno para allen del 6(para un eje de 20mm de una marzocchi) y creo recordar que fué en una tienda de suministros industriales aqui, pero no te puedo decir más porque fue como hace 5-6 años  ???, esta tarde me acerco al taller y miro a ver si tiene algún logo o algo que lo pueda identificar y asi saber de donde lo saqué.

Sergi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 Enero 2013, 14:32 »

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 05 Enero 2013, 16:15 »
sergy para aluminio te sirve casero como lo comentamos antes, hoy mismo tengo que hacer un eje para una marzocchi también , el problema es cuando hablamos de aceros hasta 5mm me han ido bien pero 6mm malamente 8mm  fatal y es cuando habría que comprar uno como el que citas , de todas formas , es caro?porque yo estoy deseando acavbar la afiladora para hacer este tipo de cosas en ella con facilidad espero.

Sergi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 Enero 2013, 16:40 »
Acabo de estar por el taller, y el cacharro no pone ninguna inscripción, así que chungo.  :-\
Creo recordar que me costó 50€, no es barato para la pieza que es, que no deja de ser una cosa pequeñaja.
En este tiempo la habré usado como 10 veces(siempre para cosas de bicis), pero cada vez que lo usas casi lo rentabilizas del gran favor que te hace.
Si no pues con una buena llave allen para usarla de brocha, el torno que tienes para darle forma, paciencia y un temple te puede quedar una herramienta igual de buena, aunque el tiempo invertido no va a ser pequeño.

Y acaba la afiladora ya, que seguro te viene de perlas.  .bien

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 03 Octubre 2013, 05:59 »
Por lo poco que tengo entendido en el brochado rotativo la herramienta gira excentrica, alguien sabe cual es la correspondiente excentricidad.
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

jomaben

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 Octubre 2013, 09:36 »
alexes, en el brochado rotativo la herramienta gira a la misma velocidad que la pieza, pero el portaherramientas describe además una trayectoria orbital he hace que la cuchilla penetre "desalineada" un cierto ángulo con respecto al eje de la pieza.
Esto hace que, en un momento determinado, solo apoye una sola arista de la cuchilla en la pieza, que debido a la presión, penetra un poquito en la misma. Debido al movimiento orbital (desalineamiento), esto se va repitiendo sucesivamente con cada una de las aristas de corte, y el resultado es que la cuchilla penetra en la pieza, a pequeños escalones, reproduciendo su forma.
Por si a alguien le interesa, en "Model Engineer's Workshop" viene algún artículo para fabricar este tipo de portacuchillas orbital.
Saludos JMB

Abominación

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 Diciembre 2013, 15:27 »
Hola:
Perdonad mi intromisión por favor. :-[ :-[
Pero no termino de entender algo: si me hago la herrameinta de brochado con mucha paciencia y tiempo en hss mediante el uso de piedras de amolado en una broca o fresolin que esten en mal estado.
¿Lo coloco en cualquier soporte y me brocha? o ¿Todo el misterio esta en el soporte que tiene algun movimiento excentrico que no descifro ni en las fotos ni en el video???????????? :( :o :-\

Abominación

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 Diciembre 2013, 17:23 »
Hola  :)
Tengo mucho interes en este portaherramienta, ya esta muy bien detallado como hacer la herramienta, solo falta detallar como se hace ese misterioso porta para torno y para taladro que se bloquea o  no dependiendo de si se usa en torno o en taladradora de banco. .baba .baba .baba
¿Alguien puede seguir el hilo del porta? .fotografo .baba .idea
Gracias a todos .yupi