Autor Tema: Que Fresas usar en el torno?  (Leído 23909 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Que Fresas usar en el torno?
« Respuesta #15 en: 29 Diciembre 2012, 14:53 »
TOTALMENTE desaconsejable agarrar las fresas con el plato...esa cosas solo las suele decir alguien que con perdon no tiene NPI de lo que dice,primero la excentricidad del plato QUE SIEMPRE LA AY perjudicara a los filos de la fresa,aparte de que dejara los trabajos mal,el portapinzas tambien evita vibraciones ya que al ser una pinza absorbe vibraciones producidas al mecanizar,luego ya aparte de que marcas las fresas y le estropeas el mango y por lo tanto la concentridad...por favor a ver si aprendemos a no confundir EL MECANIZADO con el AHORRAR DE COMPRAR...señores seamos serios y sobre todo PROFESIONALES Y CON CRITERIO Y SENTIDO COMUN

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2012, 15:16 »
Pues puede ser descabellado pero veo que no soy el primero que he fresado sujetando la fresa con el plato  ::) ::) ::)
 Seguramente no es la manera de hacerlo pero cuando no tienes nada mas a mano te saca del apuro y cuando he tenido algun problema no ha sido por el sistema de sugetar la fresa sino del sistema de amarre de la pieza a mecanizar.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 Diciembre 2012, 15:20 »
pacomuson,no es cuestion de descabellado es cuestion de correcto o no,y la solucion de pancerkillo de comprar un portapinzas fue la correcta,luego ya que cada uno puede poner las fresas en el plato es otra cosa pero aunque puede ser valida es totalmente incorrecta..para salir del paso valen muchas cosas aunque no sean correctas pero de eso a decir que pa que se compra un portapinzas...eso solo lo dice el que no tiene NPI

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre 2012, 15:36 »
El portapinzas tiene una sujeción mas homogénea que el plato y evitas que la fresas se marquen y se deformen ante algún esfuerzo puntual,como ocurre con las brocas en los portabrocas.

PacoM

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre 2012, 17:27 »
Creo que ni el rey de España  podria hablar con mas respeto ,propiedad y razon que Neo, en defensa de los que no sabemos de "mecanizado de metal"porque algunos a veces por temor aquedar como un burro no preguntamos.Por otra parte creo que bordones es de los que mas  colabora y creo que no lo habra  hablado con mala intencion,es solo mi humilde opinion.Buen rollo .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre 2012, 17:47 »
bueno  NEO me parece todo muy bien solamente decirte que una vez mas y por listo tu ignorancia sobre mecanizado salta a la vista,los platos que pones en el enlace solo ay uno valido que es un portapinzas integral para colocar en vez del plato del torno...en fin tienes toda la razon un RURAL como yo nunca se va a entender con un FRIKI ,pero bueno tienes razon alomejor la gente un poco profesional tenemos que dejar este foro para que los FRIKIS campen a sus anchas,y que sepas que el primero que no soy partidario de fresar en el torno soy yo,ya que cada cosa para lo que es,y YO SI TENGO MUY CLARO COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS,ya que supongo que sabes como casi todo el mundo en este foro que yo nunca digo tontadas, SOLO OPINIONES PROFESIONALES Y CONTRASTADAS,otra cosa es que tu alomejor no las sepas leer,en fin no voy a perder el tiempo replicando algo en lo que tengo una opinion totalmente opuesta a la tuya,y que sepas que parece mentira que vivas de la mecanica de precision muy olgadamente ya que las cosas que dices son muy poco serias y profesionales,un saludo .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre 2012, 18:22 »
TIENES RAZON NEO solo soy un PELA HIERROS Y MI limitada experiencia me nubla por que soy un egocentrico,un saludo .brinda
« última modificación: 29 Diciembre 2012, 18:24 por Borondes=100%Rural »

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre 2012, 18:40 »
Chicos,
Haya paz en el foro.
Panzerkillo,
Me gustaría que cuando tengas el accesorio de fresado para el torno, por favor, lo acotes y pongas las medidas en el foro pues estoy pensando en comprar uno y no se si ese será muy grande para mi torno 180x300.
Saludos,
FHerrero

vikingo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 Diciembre 2012, 18:41 »
caballeros,caballeros... si todos ponemos un poco de nuestra parte, sacamos cosas buenas de todos los comentarios,que no pasa nada,que como ya dije una vez por aquí,cada uno sabemos de lo nuestro. los que somos aficionados a esto de los hierros,pues a aprender de los que saben, y los que saben,pues a ayudar a los aficionados.de esto se trata en el foro. todos podemos tener un mal día, o un día con animo respondon,pero que no pasa nada. aquí,como en todo,no sólo hay blanco y negro,hay una infinidad de grises,y cuantos más grises aportemos entre todos,tanto mejor. saludos,como siempre,cordiales

vikingo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre 2012, 18:43 »
por cierto borondes,ahora entiendo lo de la rosca,yo pensaba que el er-32,siempre tenía cono 2. pero me aclaras que puede ir por un lado la medida de las pinzas,y por otro lado,la medida del cono. pues no lo sabía.gracias,algo más que se,jeje

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre 2012, 18:45 »
Haya paz, Borondes y Neo  .brinda. Los que realmente no tenemos NPI os necesitamos a los dos por aquí, a uno por RURAL y al otro por FRIKI, en el buen sentido,ok?? .brinda
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 29 Diciembre 2012, 18:47 »
alguien ha visto el mando por algún lado ? es que no me gusta telecinco? ;D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 29 Diciembre 2012, 18:47 »
vikingo me alegro te sirvieran de algo mis pocos conocimientos como PELA HIERROS,seguro que alguno menos RURAL te puede ampliar la informacion mejor

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 29 Diciembre 2012, 18:48 »
Chicos,
Haya paz en el foro.
Panzerkillo,
Me gustaría que cuando tengas el accesorio de fresado para el torno, por favor, lo acotes y pongas las medidas en el foro pues estoy pensando en comprar uno y no se si ese será muy grande para mi torno 180x300.
Saludos,
FHerrero

Estas son las caracteristicas que vienen en el enlace.De todas formas cuando lo tenga en mi poder lo medire y lo expondre en el post.  .bien

Milling Table 160 x 100mm
T Slots 12mm
Travel of Slide 115mm
Dial Graduation 0.05mm
Rotation  360
Weight 10kgs

vikingo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 29 Diciembre 2012, 18:57 »
panzerkillo, me interesaría foto de como sujetas al fin el portafresas en el plato. así que cuando te pongas a sacarlas,pues una más ,jejeje