Autor Tema: Necesito Manual Torno Microtor A-160-N  (Leído 43583 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Necesito Manual Torno Microtor A-160-N
« Respuesta #60 en: 30 Abril 2013, 07:18 »
Pues tienes razón porque al lado de muchos Thor tenían un enorme trafo reductor de 380v a 220 trifásico..ja ja,varoniberico .ereselmejor .palmas .brinda

avispao

• Visitante
« Respuesta #61 en: 30 Abril 2013, 18:20 »
Si en lugar de conectar directamente el variador al torno le pongo un enchufe, podría conectar cualquier máquina trifásica (siempre de menos potencia que el torno me refiero) o tendría que andar configurando y haciendo ajustes?? lo digo porque asi podría comprarme un buen taladro de columna,

avispao

• Visitante
« Respuesta #62 en: 02 Mayo 2013, 08:25 »
Alguien puede decirme el tipo de correas que llevay el aceite de la caja norton???

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 02 Mayo 2013, 11:47 »
 El mio lleva una correa plana de 60 m/m de ancho pero los hay con correas trapezoidales , tendrás que quitarla, o mirar el lomo de la correa vieja el numero.
En cuanto a conectar varios motores al mismo variador alternativamente, no es aconsejable si no son de la misma potencia aproximadamente.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

avispao

• Visitante
« Respuesta #64 en: 02 Mayo 2013, 12:32 »
No tengo ls correas, de las cortaron para inutilizarlo por cosas de seguridad, q era de una empresa y no se lo dejabam tener ahora con las normativas nuevas. Lleva de correas acanaldas. Tendre que medirlas y medir los canales.
 Ya se me chafo la idea del variador, jeje. Que problemas puede haber??

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 02 Mayo 2013, 17:08 »
Para medirlas coge un Hilo que sea poco elástico o una cuerda de acero fina, lo montas y lo señalas en el cruce, la correa puedes pedirla uno o dos cm mas grande ya que la caja de cambios es regulable en altura , verifica que esta en la parte mas alta.
Con el variador puede que no te funcione uno de los motores al hacer el autochequeo.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda

avispao

• Visitante
« Respuesta #66 en: 02 Mayo 2013, 21:44 »
Lo que mas me preocupa es el tipo de canal, ya que hay algunas correas que son especiales, y el precio es tremendo.......si es una normal tipo B no habrá problema.

Asique hace un autochequeo, vaya con el aparatito, parece mas espabilado de lo que pensaba!!, jejejeeje. De todas formas tengo que comprarlo para el torno, asique puedo probar.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 02 Mayo 2013, 22:13 »
Por si te sirve de algo mira este enlace:
http://www.jocartransmisiones.com/PDF's/06-Poleas.pdf

En cuanto al variador te recomiendo que esperes un poco hasta ver si le hago funcionar al mio y así tienes la experiencia previa de funcionamiento.
Un saludo .brinda .brinda .brinda

avispao

• Visitante
« Respuesta #68 en: 04 Mayo 2013, 09:21 »
Varon, tu vas a coger ese mismo variador? o vas a hacer algún tipo de experimento? tardarás mucho? ejjeejej

Desconectado rosli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 07 Mayo 2013, 01:08 »
Ehhh psssst !!!  alto ahi varoniberico la potencia de un motor trifasico viene dada por  Voltaje por intensidad por raiz de 3 por factor de potencia igual a watios, para pasarlo a caballos dividir por 736.
Ahhh otra cosa el factor de potencia nunca puede ser superior a 1

Saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 07 Mayo 2013, 06:49 »
Ehhh psssst !!!  alto ahi rosli ......  tienes razón, cualquiera se equivoca y más cuando hace mas de 15 años que no había hecho nada   sobre cálculos de motores y además llevas 36 horas sin dormir , la ansiedad de no tener los datos del motor y no tener trifásica para probarlo,  se te amontonan los números Je je je, confundí el factor de potencia que es (φ) con la la √3 que es 1,73, revisando algunos apuntes me he dado cuenta.
De todas formas el error era de unas décimas de HP,
Un saludo y gracias por estar atento. .brinda .brinda .brinda

Desconectado rosli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 07 Mayo 2013, 10:02 »
NO pasa nada solo que esto queda escrito mal en el foro y puede inducir a error a algun colega que lo consulte.
otra observacion es que las marcas que aparecen en la chapa parecen hechas adrede co un destornillador, como
si quisieran borrar el dato. Podria ser que lo hubieran rebobinado a 380V. y tachado la tension de 220 en la placa.
en fin esto se sabra probandolo.

Saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 07 Mayo 2013, 14:26 »
Editado por error

Despues de ver la chapita dichosa y estudiarla detenidamente ya esta clara la cuestión: estos motores trabajan a 220 V en doble estrella, es decir velocidad alta, 2 polos y 2800 RPM y a 220 4 polos doble triangulo y 1425 Rpm  y el factor de potencia es de 0,85 y los cálculos no engañan.

Un HP equivale a 746 W

(φ)  Factor de potencia es de 0,85

8,2 A  x 220 V x √3= 3120,92 x φ =2652  /  746W = 3,55     HP         y 1425 Rpm.

14,5   x 220 V x √3 = 5518,7 x φ = 4690,8/  746W = 6,28     HP         y 2850 Rpm.

Un saludo .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi  .brinda .brinda .brinda .brinda

Puede ser lo que dices del borron, pero parece que se ha arrastrado , en fin tendra que probarlo, el mio aparentemente no esta rebobinado,ya veremos en las pruebas como responde.
Un saludo
« última modificación: 07 Mayo 2013, 14:44 por varoniberico »

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #73 en: 07 Mayo 2013, 17:01 »
Ehhh psssst !!!  alto ahi rosli  .yupi .yupi .yupi

Creo que debes corregir la respuesta número 69 para poner 746 en vez de 736. El factor sería correcto si fuesen caballos de vapor (CV), pero tratándose de HP el factor por el que hay que dividir es 746, tal como pone varoniberico. A no ser que en la ficha del motor se diga HP y en realidad sean CV.

Saludos cordiales.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #74 en: 07 Mayo 2013, 19:40 »
Ehhh psssst !!!  alto ahi rosli  .yupi .yupi .yupi

A no ser que en la ficha del motor se diga HP y en realidad sean CV.

Saludos cordiales.

Ferrolan no creo que sean CV por que ayer fui a la ferretería por unos tornillos avellanados para la tapa de la lira y resulta que son whitworth creo que de 3/8, por que yo con las medidas inglis no me llevo muy bien, y el ferretero tampoco, Je je je  y teniendo en cuenta que los HP son ingleses.... pues creo que serán HP.
Un saludo