2

Autor Tema: Otra mesa para la BF20 L  (Leído 11514 veces)

Desconectado fleming

• Maestro
Otra mesa para la BF20 L
« en: 04 Enero 2013, 10:41 »

Buenas,
Pues ya me ha llegado mi pequeña... juer, que grande es la jodia... estoy pensando en hacerme con una mesa de la BF20, que ando justo de sitio... Pero bueno, ese no es el tema del asunto.
Ando dándole vueltas al tema de la mesa y a partir de la de LuisK y la de Setse69, pue he parido la mía.
A partir de perfiles cuadrados de 40x40x2 y perfiles en L de de 30x30x2. El diseño lo tengo en Solid, así que todo paramétrico para cambiar dimensiones al gusto:

Como siempre en estos casos, mis dudas son las tres dimensiones fundamentales (Alto, Ancho y largo).
Pregunta para los usuarios de esta máquina y usuarios de otras máquinas ¿Que altura ha de tener la mesa de trabajo (A)o la mesa de la fresadora?
La dimensión A es la altura desde el suelo hasta la base de la máquina
Muchas gracias.
Un saludo.
« última modificación: 23 Enero 2013, 15:42 por fleming »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:AYUDA CON DIMENSIONES: Otra mesa para la BF20 L
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2013, 23:03 »
Mañana mido la mia y te cuento, se me quedó un pelin alta, solución práctica y muy util sobre todo para el invierno... un palé en el suelo para subirme unos centímetro y de paso me aisla del frio suelo, que en invierno se quedan los pies helados. Cuando te decidas te aconsejo que peques por defecto, más qeupor exceso, si te quedas algo corto, tiens la opción de suplementar, amén que un pelín baja da más margen a la hora de echar un vistazo al mecanizar, o al colocar la pieza es más cómodo no tener que levantar los brazos demás, sin contar hay menos posibilidades de arrastrar las mangas por la mesa de coordenadas.
« última modificación: 18 Enero 2013, 21:48 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2013, 10:34 »
Ok, gracias por el consejo.
Voy a seguir las dimensiones de Setse69, pero primero quiero comprar los silentblocks, y empezaré a poner tubo...
Un saludo.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2013, 22:58 »
La casa por los cimientos, si señor.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2013, 23:39 »
Lo ideal es que las manivelas que tienes que mover te queden a la altura del codo, o un poco más, pero poco, sino, los brazos se cansan muy rápido, así, a ojímetro te diría que unos 90 o 93 cm.
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2013, 23:43 »
Gracias Wels,
Ten en cuenta que yo estoy por debajo de la media Española... soy pequeñito jejejeje.
Tomaré como referencia las manivelas del torno, que lo tengo sobre una mesa de 90 de altura. Con el tip tuyo... me doy cuenta que lo tengo un poco alto. Lo tendré en cuenta para la mesa de la fresadora.
Un saludo.

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2013, 02:35 »
Hola Fleming,igual te parece broma, pero cuando era aprendiz me explicaron,que la mesa de trabajo(tornillo de banco,mesa de la fresa  )la medida en la altura para que el trabajador se sienta cómodo,aproximadamente era desde los pies del trabajador hasta el codo tocándose la oreja con la mano.
y no es una opinion muy mala,
saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado fleming

• Maestro
Re:Otra mesa para la BF20 L
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2013, 10:23 »

Gracias yacumbu, Se me escapó tu respuesta. Parece sensato lo que comentas y en línea con el comentario de Wels.

Bueno, pues ya tengo los Silent Block Modelados, en breve actualizo el plano y subo los modelos, por si a alguien le pusies servir.

Mi idea es hacerlo en perfil cuadrado de 40*40*2mm y reforzado con L's de 30*30*1,5mm
Primeras dudas: Donde comprar aquí en Barcelona al Corte (tengo localizado del indice de comercios) a Aceros LLobregat (Gracias Josh), a ver si les pego un toque para pedirles precios, creo que suministran al corte.
La soldadura la voy a hacer con un equipillo que me compré en el carrefour hace años (no sé si es un inverter o que) pero pesa un quintal. Con electrodos de 2mm o 1,5mm (intentaré utilizar los más pequeños, porque las pruebas que hice en el pasado, el tubo fino se atravesaba con facilidad). Intentaré puntear e ir compensando las posibles distorsiones (= No soldar de un tirón por un lado, sino ir poniendo cordones alternativamente).
Ya os iré contando...

Saludos.

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2013, 11:24 »
Hola fleming  :)
Por si te sirve, para forja, me surto aqui:

Castells Vilaseca. Gran Via Corts Catalanes, 222 BCN Tfno. 93 331 65 00 cerca pza.España
y/o
Hierros Alomar. c/ Malgrat. Tfno. 93 352 60 05 BCN. cerca paseo Fabra i Puig

Pregunta por telefono en ambas, y comparas precios, etc.

Alomar, por ejemplo, creo recordar que venden solo las barras enteras, y para colmo tienes que traerte tu radial, ya que por cuestiones vecinales ellos no pueden cortar (si en cambio pueden cortar  mazizo con cizalla). Pero por ejemplo, normalmente evito otra tienda de Barcelona, Ferrobric  c/ Sepulveda), que cortan todo a la medida que tu quieras pero a precios que pican mas.  Castells no recuerdo si venden trozos de tubo o solo enteros. Las dos o tres veces  que he comprado tubo en una o otra de esas tiendas,  me ha salido mas a cuenta quedarmelo en piezas  enteras y trocearlas o que me las trocearan, alli mismo,  que encargar estrictamente los largos que precisaba.  En fin, cada almacen tiene sus manias/normas.
En ambas puedes parar el coche sin problemas en el vado de la empresa el tiempo preciso para hacer la compra.

Si precisas aclaraciones, o mas direcciones, a tu disposicion.

Saludos  .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #9 en: 23 Enero 2013, 11:40 »
Gracias Jordi,
Me evito ir a Rubí, que yo estoy en la zona de Esplugues (También me vale la zona de Badalona...) y por supuesto Barcelona Ciudad, que me la cruzo todos los días.
Voy a llamar. Tengo sierra de cinta en casa, así que puedo cortar yo, pero para llevármelo en coche, por lo menos le tengo que dar un par de cortes (a lo sumo uno) para poder subirlo a las bacas del coche...

¿Conoces este hilo, verdad? jejejejeje

Saludos

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2013, 11:53 »
Hola
En el caso de Alomar, veo que el cliente  va con normalidad con su radial  bajo el brazo, y hacen el corte justo para poder cargar en la baca del coche los  tubos.
Si que conozco esa pagina, y diria que algo habia puesto en ella, tiempo atras, pero como las direcciones que tengo van mas respecto de forja, o de joyeria, a veces quedan un poco,   sino ajenas,  si algo  lejanas a este foro.
Saludos
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #11 en: 23 Enero 2013, 15:37 »
Bueno,

plano actualizado, esta es la que voy a hacer...
Ahora a buscar el hierro...

Saludos

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #12 en: 23 Enero 2013, 16:12 »
Yo tengo algo parecido para mi RF40 con tubo estructural de 40x40 una chapa de acero en el sobre y bandeja en chapa para recoger aceite o taladrina,como la RF40 el cabezal pesa bastante y el conjunto se quedaba bastante alto cometi el error de hacerla en que accediera bien a la cremallera del cabezal y me quedo el conjunto damasiado bajo,tengo pendiente ponerle un suplemento y que me queden las mesas como 10 cm mas alto.
 Sobre tu diseño,los travesaños los haria del mismo perfil,te quedara mejor y te evitas un escalon que siempre es mas jodido de terminar,en la parte delantera la dejaria lo mas abierta posible un travesero arriba y otro abajo,asi tienes hueco  para poner unos cajones o estantes para accesorios,la parte de arriba si cortas los tubos a inglete ya te queda las puntas tapadas y en terminos de rigidez tambien queda mas fuerte,ten en cuenta si pones traveseros donde lleva los orificios la base de la fresadora asi haces que te coincida los traveseros para atornillarla.

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #13 en: 23 Enero 2013, 16:21 »

Gracias por tus comentarios Paco, pero no entiendo muy bien a que te refieres con esto:
los travesaños los haria del mismo perfil, y te evitas un escalon que siempre es mas jodido de terminar
...
ten en cuenta si pones traveseros donde lleva los orificios la base de la fresadora asi haces que te coincida los traveseros para atornillarla.
¿A los perfiles en L que están soldados entra las patas verticales? No entiedno lo del escalón.

Ok a lo de inglete, tengo que darle un vuelta a ver si no me paso de los 6 metros de tubo...

Saludos.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Enero 2013, 18:56 »
no habia caido en lo de que era angulo ..... de todas maneras es mas facil hacerlo con el mismo tubo,el hacerlo con angulo te implica mas recovecos a soldar.
 Cuando haces bastidores cortar a inglete si giras la pieza en cada corte ganas centimetros en muchas ocasiones.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Enero 2013, 18:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20