Autor Tema: Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.  (Leído 127878 veces)

fernando_45

• Visitante
Re:Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.
« Respuesta #120 en: 19 Marzo 2015, 18:15 »
Victor, la foto que he puesto es tuya? Yo tambien uso el flickr por ahora.

victormegon

• Visitante
« Respuesta #121 en: 19 Marzo 2015, 22:46 »
Si, es mía. Ya he conseguido por fin, poner las fotos para que se vean. No se si el metodo que he usado es el más correcto, pero de momento me ha servido y espero que me sirva, para la proxima mejora que tengo en mente. A ver si me pongo con ello y en nada tengo otro post digno de este hilo.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #122 en: 19 Marzo 2015, 23:21 »
Victor, es un placer ver que ese torno al que yo tenía un gran cariño está en muy buenas manos. También darte mi enhorabuena por tu interesante aportación, es una notable mejora del torno. Seguro que las sensación de control  en el mecanizado habrá mejorado de manera notable.

También confirma lo que ya dije en tu presentación respecto del valor de tus aportaciones. En particular, felicito a los miembros del foro que tengan un torno de Real Bull, porque van a tener una magnifica ayuda con tus trabajos.

Respecto de la manera de subir las fotos de flick, os remito a las indicaciones que en su momento le di a stirling al pie de la respuesta número ocho de este hilo.

Como en otras muchas cosas, es fácil una vez que tienes perfectamente localizadas esas teclas donde tienes que hacer el clic. Por eso, si mis explicaciones no os funcionan, no dudéis en preguntar de nuevo. Trataré de explicarme mejor.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #123 en: 20 Marzo 2015, 01:19 »
Victor, es un placer ver que ese torno al que yo tenía un gran cariño está en muy buenas manos. También darte mi enhorabuena por tu interesante aportación, es una notable mejora del torno. Seguro que las sensación de control  en el mecanizado habrá mejorado de manera notable.

También confirma lo que ya dije en tu presentación respecto del valor de tus aportaciones. En particular, felicito a los miembros del foro que tengan un torno de Real Bull, porque van a tener una magnifica ayuda con tus trabajos.

Respecto de la manera de subir las fotos de flick, os remito a las indicaciones que en su momento le di a stirling al pie de la respuesta número ocho de este hilo.

Como en otras muchas cosas, es fácil una vez que tienes perfectamente localizadas esas teclas donde tienes que hacer el clic. Por eso, si mis explicaciones no os funcionan, no dudéis en preguntar de nuevo. Trataré de explicarme mejor.

Gracias Ferrolan.

Tu metodo funciona perfectamente y es lo mas sencillo. Yo lo desconocia, lo hacia de otra forma mas dificil.

Yo pienso que de todo el codigo ese que aparece con tu metodo, solo hay que capturar esta parte... ( lo que señalo en rojo)

de manera que en el mensaje finalmente quedaria asi...

Pido disculpas si el autor o los moderadores piensan que estoy guarreando el hilo con estas cuestiones...No hay problema en borrarlo y explicarlo en otro lugar del foro.

Un saludo.

« última modificación: 20 Marzo 2015, 01:24 por fernando_45 »

victormegon

• Visitante
« Respuesta #124 en: 20 Marzo 2015, 06:30 »
Gracias Ferrolán y Fernando. Creo que ya queda claro el tema de la publicación de fotos e insto al moderador a eliminar, al menos mis mensajes sobre el tema de la publicación de fotos de este hilo. Al final, aunque estén justificados por el problema de no poder publicar las fotos, como dice Fernando, guarrean este hilo.
Eso si, alguien debería de crear un hilo sobre la publicación de fotos desde Flickr, ya que los que somos nuevos en el foro y algunos no tan nuevos, que no se han decidido a publicar y se quieren estrenar, lo mas probable es que se encuentren con el mismo problema. Ahí lo dejo.
 El moderador, que limpie si considera oportuno, todo el dialogo que ha girado en torno a la publicación de fotos.
Saludos.

Por cierto. Yo, al final lo que he hecho, ha sido desde Flickr, en la foto que deseaba compartir, le daba a la flechita girada (que es el icono de compartir) escogía el tamaño deseado, en mi caso 800x600 ya que el original era excesivo y solo permitía ver un trozo de la imagen, y a continuación, copio la dirección en HTML no en BBCode. Después, usando el bloc de notas, lo pego allí y procedo a seleccionar solo el trozo donde pone https//:farm....jpg y lo coloco entre los símbolos de imagen.
« última modificación: 20 Marzo 2015, 08:14 por victormegon »

marioest

• Visitante
« Respuesta #125 en: 19 Abril 2015, 15:31 »
GENIAL !!!   Otro mas que sigue este hilo !!!  ( yo )  .palmas    .bien       .yupi

victormegon

• Visitante
« Respuesta #126 en: 14 Agosto 2015, 10:46 »
Buenos días. Seguimos mejorando el Torno, al final, se va a quedar un torno de relojero, como me dijo en su día Ferrolán.
Esta es una pequeña mejora, ya que para los que hayan cambiado la torreta portaherramientas que trae, por una de cambio rápido, no les sera útil para nada.
Cuando empecé a trabajar con el torno, enseguida caí en la cuenta de que cada vez que ponía una herramienta, usando las mismas chapas para calzar, las herramientas quedaban a distinta altura y que la base de apoyo de las herramientas, no estaba plana. Quite la torreta, y observe que la base de apoyo de las herramientas, tenía las marcas de haberlas fresado con fresa cilindricofrontal de una pasada y sin haber realizado un acabado de las caras. Como yo no tengo fresadora en casa, lo hice en el trabajo y como tenia que ser lo mas rápido que pudiese (digamos que mi jefe no se tenía que enterar) lo hice en la fresadora CNC con una fresa de disco de plaquitas, de Ø125x15mm y repasé la base de apoyo de las herramientas y ya que estaba, la cara contraria por donde salen los tornillos que sujetan las herramientas. El material de la torreta, es acero tratado, no es que sea muy duro, pero la viruta salía negra (vaya análisis de dureza el mío...) calculo que entre 45 y 48 rockwell, aproximadamente.
Solo tengo estas dos fotos del proceso.

El resultado, muy satisfactorio. Ahora ya, usando las mismas chapas para calzar las herramientas, tengo la misma altura.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #127 en: 14 Agosto 2015, 10:58 »
La torre no es q sea un primor es verdad. Yo me cambie a cambio rápido en los dos tornos y lo q gane en salud más metal. Muy buena modificación y simple y con esa maquina q gastas rapidito ajaja
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

victormegon

• Visitante
« Respuesta #128 en: 21 Agosto 2015, 10:30 »
Bueno, hoy voy a seguir con una modificación que creo que todos echamos de menos en este tipo de tornos, y es un freno para el carro longitudinal (eje "Z"), que la mayoría de tornos de sobremesa no posee.
Para que no estorbase mucho, empecé a plantear todo el diseño, montandolo en la guia posterior y en la parte trasera.
 Este torno, lleva unos limpia-guías de goma montados, así que tuve que desmontar el limpia-guías, tomar la medida de los taladros que lleva para sujetarlo y distribuir un par de taladros intercalados entre los taladros de sujeción del limpia-guías, ya que despues de sujetar el freno, lo quería volver a montar.

Una vez que tiré todas mis lineas, tomé todas las medidas oportunas y con el diseño bastante claro, cogí el PC y lo dibujé en SolidWorks.

Despues fue cuestión de mecanizar las piezas.

Una vez terminadas, a montarlo en el torno. Para montarlo en el torno, use como centradores, unos trozos de electrodo de 3,25, y así poder marcar la posición de los taladros de sujeción para la pieza del freno.

Una vez puesto el freno en posición y centrado, con una maquina de taladrar de mano y una broca, puntee los taladros que tenía que hacer en el carro. despues, desarme el carro y a la maquina de taladrar. Tenia que haber desmontado el engrasador, ya que al taladrar, coincidió con el, se rompió la broca y el engrasador, pero son cosas que pasan. Una vez superado el imprevisto, fue "roscar y cantar", jejeje

Ahora, a partir de aquí, comenzó una odisea: ajustar la altura del freno de bronce con la guía del carro longitudinal. Resulta, que al sujetar el freno, quedo como unas dos décimas más alto y para ajustarlo, empecé a rasquetear el bronce para ajustarlo. La mejor manera de ver donde hace roce, es usar "azulete" o azul de Prusia ( se puede conseguir mezclando azulete en polvo con aceite, o comprar el producto ya terminado, pero sale mucho más caro).
La cuestión es, que el carro, aún desmontando el freno, no hacía un roce uniforme. Lleva huellas de rasqueteado de fabrica, pero mejor que ni lo hubiesen tocado.

Despues de muchas horas, conseguí esto:

Despues, se me ocurrió coger el reloj comparador, y me toco seguir rasqueteando.
Un consejo: si no tenéis muy claro lo que vais a hacer, o del la paciencia que hay que tener para completar esta tarea, mejor no tocarlo.
Tengo pendiente recomprobar todo, pero se quedo bastante bien.

Lo que es el freno, es muy útil y funcional. No he puesto ninguna manivela ni similar para frenarlo, porque prefiero usar una llave de allen, a tener otro enganche por en medio, que con lo pequeño que es todo en estos torno, nada mas que encuentras tropiezos por todas partes.
Añadir, que de la forma que esta diseñado el freno, no quita recorrido al contrapunto y sigue llevando el limpia-guias que trae de origen.
El tema del rasqueteado de las guías, ya lo ampliaré más adelante, porque es un tema que lleva muchos puntos a tener en cuenta.

Adjunto archivos con el diseño del freno en solido y el plano con cotas para su fabricación.

https://onedrive.live.com/redir?resid=7715BE11EEC74A8C!158619&authkey=!AIsCVu7E1Lq3Wg8&ithint=file%2crar

Añadir, que se debe de comprobar la medida de los taladros de los limpia-guías de cada torno, no vaya a ser que varíen con los de ni torno y no sean válidas las medidas. Cuando tenga delante el torno, volveré a medir los taladros con respecto al carro y pondré cotas para tener de guía.

Espero que el freno que he añadido al torno, sea digno de este hilo y que os guste. Yo he disfrutado mucho haciéndolo (como siempre  .palmas).

« última modificación: 21 Agosto 2015, 10:34 por victormegon »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #129 en: 21 Agosto 2015, 11:38 »
muy bueno victor ,  la verdad es q para cosas fuertes si que hecho de menos un freno , igual algun dia me caliento y sigo tu ejemplo  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

tadeo

• Visitante
« Respuesta #130 en: 21 Agosto 2015, 23:58 »
Hola, muy currado y bien hecho. Muchas gracias por los dibujos. me voy a animar a hacer un juego si encuentro bronce.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #131 en: 16 Noviembre 2015, 07:20 »
Buenos días ferrolan. Me gustaría a ser posible me enviaras las fotos que tuvieras de las alineaciones tanto del cabezal como del contrapunto o del carro. Gracias

Josele

• Visitante
« Respuesta #132 en: 06 Diciembre 2015, 12:43 »
Este hilo me interesa muchisimo. .yupi

Saludos

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #133 en: 06 Diciembre 2015, 14:09 »
Josele este hilo.es el.santo grial de los einhell.. Hale s leer

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #134 en: 25 Abril 2016, 16:24 »
saludos a todos , seria posible rescatar las fotos de este hilo? para los que tenemos este tornito es de lo mas util