Autor Tema: Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.  (Leído 127884 veces)

Ferrolán

• Visitante
Re:Conocer y mejorar el MTB 3000 de Einhell.
« Respuesta #135 en: 25 Abril 2016, 20:43 »
Hola amigo Ruben(kankarrio) he pasado bastante tiempo sin participar y entrar de forma regular en el foro. En ese distanciamiento hubo razones de carácter personal, pero lo que más ha pesado fue la pérdida de algunos amigos virtuales respecto de los cuales opino que no se hizo el esfuerzo adecuado por mantenerlos de forma activa en el foro, más bien al contrario. A bote pronto vienen a mi memoria: Dédalo, TOR, Soyjulio o Fernandochev.

El asunto es que llevo algún tiempo liado con la mejora de mi fresadora Einhell y eso ha puesto en evidencia que alguna de las ideas que estoy empleando son deudoras de las aportaciones de otros miembros del foro que siguen activos. Ese hecho me ha llevado a retomar mi participación en el mismo porque, si bien hay algunos ausentes, también quedan muchos miembros del foro que merecen todo mi respeto y agradecimiento. Pienso que la mejor forma de mostrarlo es seguir con mis modestas aportaciones.

Entre otras novedades, mi reincorporación me ha permitido descubrir que ha renacido el interés por este hilo que, por cierto, perdió la chincheta que tuvo durante bastante tiempo. Nunca supe el motivo y, visto el número de lecturas, no parece muy justificada esa decisión de los moderadores.

Vamos ahora al asunto de las fotos. En primer lugar disculparme con mi tardanza en responder a quienes como jose guillermo ibañez han solicitado la reincorporación de las mismas. Por las razones indicadas no había leído las peticiones. Voy a ponerme en contacto con los moderadores para que, si les parece conveniente, me indiquen el procedimiento a seguir para que se puedan reincorporar las fotos que se han perdido por culpa de la rana que resultó ser un sapo. Aunque no todavía no hice un repaso completo, como buen chatarrero creo que las conservo todas.

Saludos cordiales.

Capisweb

• Visitante
« Respuesta #136 en: 29 Junio 2016, 12:48 »
Que buena noticia lo de las fotos, porque la verdad estoy con bastante interes siguiendo este hilo y se nota la ausencia de las fotos.

bravo por el tema de todas maneras .ereselmejor .palmas
« última modificación: 29 Junio 2016, 16:10 por Capisweb »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #137 en: 29 Junio 2016, 12:51 »
A ver si puedo hacerme un PDF con este hilo en cuanto pueda .mis einhell lo necesitan como agua de mayi
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #138 en: 29 Junio 2016, 20:15 »
Ferrolan
Que bueno tenerte nuevamente participando en el foro!  .bien  .yupi
Un cordial saludo!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Ferrantir

• Visitante
« Respuesta #139 en: 01 Julio 2016, 00:27 »
Para los rezagados,las fotos son importantisimas 😀.

avila

• Visitante
« Respuesta #140 en: 11 Octubre 2016, 18:31 »
Perdon por la intromision, alguien me podria decir la medida del cuadradillo de las herramientas que se utilizan en el einhell mtb 3000.
   Muchas gracias.

Desconectado angel_r

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 11 Octubre 2016, 19:58 »
Hola avila:
Supongo que te refieres al tamaño de las herramientas. Yo no tengo este torno pero hay un post del compañero Newlathe (quédate con este nombre y sigue sus posts, que no tienen desperdicio) que aconseja a otro compañero:

"Advertencia!! Te he puesto los los enlaces de cuchillas con mango de 10mm, pero si decides que aun no vas a comprarte la torreta de cambio rapido, debes entonces comprarte herramientas con mango de 8mm, que tambien las tienen, buscalas en la seccion correspondiente. Te explico. En la torreta que trae nuestro torno, la herramienta de 10mm se queda alta, asi que es mejor usar herramienta de 8mm, que curiosamente se queda un poco baja, pero puedes calzarla con una galga de alrededor de 1mm. No se si es que los chinos pensaron la atura para usar herramientas en medidas de pulgadas, pero el caso es que la de 10mmse queda alta y la de 8 un poco baja. Comprate un juego de galgas de espesores, lo desarmas y ya tienes un juego de plantillas numeradas para calzar la herramienta lo necesario. Si te compras el porta de cambio rapido todo esto te lo ahorras."

Puedes ver el post completo:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=19914.msg230864#msg230864

Un saludo
Angel

avila

• Visitante
« Respuesta #142 en: 13 Octubre 2016, 12:11 »
Hola Angel, aunque con el tiempo seguro que comprare una torreta rapida, por ahora comenzare con lo que el torno tienene y ya iermos viendo (segun el presupuesto).
     Muchas gracias. Un saludo
                                               Avila

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #143 en: 05 Diciembre 2016, 20:34 »
actualizo un poco el hilo con un mod para los minitornos que he visto en youtube para el alineamiento del contrapunto

https://youtu.be/xr83cOXLQL4

lo pondré en lista de pendientes
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Jorgesk

• Visitante
« Respuesta #144 en: 19 Mayo 2019, 15:37 »
Hola, disculpad si n
« última modificación: 19 Mayo 2019, 15:42 por Santiago »

Desconectado Alex_13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 18 Septiembre 2020, 22:09 »
Buenas!!

Compré este torno de 2º mano, y noto que el potenciómetro en ciertos puntos hace falsos contactos.

Sabéis donde encontrarlo??

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª

Desconectado Alex_13

• Aprendiz
  • *

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #148 en: 20 Septiembre 2020, 09:48 »
Si es una de las piezas que más por el culo dan,  después el motor de imanes permanentes a 230v de corriente continua.

Desconectado Alex_13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 20 Septiembre 2020, 21:11 »
Si es una de las piezas que más por el culo dan,  después el motor de imanes permanentes a 230v de corriente continua.
Okey!!! pues voy a pedirlo..

El motor, por suerte creo, lo lleva cambiado.. porque me ha dado el rotor viejo con las aspas de plástico rotas.. y este apenas lo usó