Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242646 veces)

Desconectado elpersa

• Aprendiz
  • *
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #150 en: 13 Junio 2010, 18:05 »
te felicito  ahora vale el doble , excelente laburo campeon , un abrazo ruben dario.
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #151 en: 13 Junio 2010, 22:25 »
Felicidades!! realmente tiene una pinta estupenda... .palmas .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #152 en: 14 Junio 2010, 12:38 »
¡¡Prueba superada!!  ;D ;D

Al final el dichoso casquillo salió. Lo que lo había trabado era un trozo de viruta de bronce, así que no ha hecho grandes males.

Me fabriqué un extractor con una varilla de M20 y 2 tuercas.

2 detalles más:

Al final salió con un extractor normal apoyado en la varilla, puesto que la tuerca era más grande que el casquillo por el lado interior y pegaba en el cárter

El casquillo no se ha arañado, pero está bastante rayado. Gira directamente sobre la fundición de la caja norton. En la fundición la superficie de apoyo también está rayada. ¿no debería haber un casquillo intermedio?

El eje del inversor también está bastante tocado, pero supongo que aguantará; no parece doblado

Ahora tengo la duda de cómo desmontar el paquete de engranajes de la caja norton ¿por dónde empiezo? Es que tengo la chaveta del eje que va a la parte de la lira soldado, ¿puede salir por el otro lado?

De momento, eso es todo, que no es poco... ;)

Un saludo a todos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jreros

• Visitante
« Respuesta #153 en: 15 Junio 2010, 18:13 »
Madre mia, no es poco ni nada el trabajo que han desarrollado ya!!! .palmas , yo estoy restaurando uno bastante más pequeño que el vuestro y las gotas de sudor me corrian por la nariz  :'( , los felicito por el pedazo de post

jreros

• Visitante
« Respuesta #154 en: 15 Junio 2010, 18:16 »
De hecho, JASALOP, te pido permiso para cogerte prestado  .fotografo los colores de tu torno y ponerselos al mio, no te enfadas ???.ereselmejor

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #155 en: 15 Junio 2010, 21:47 »
Hola a todos.-

Jreros: restaurar uno de estos desmontándolo por completo conlleva más trabajo del que parece, pero son máquinas tan robustas que lo agradecen enormemente. Mira si le habrán hecho perrerías al mio y ahí sigue... indestructible.

Jasalop: ¿Has empezado ya a ajustar? Supongo que ya está montado del todo. Me tienes en ascuas  ???

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

JMV

• Visitante
« Respuesta #156 en: 23 Junio 2010, 01:44 »
Hola a Todos,

Como veo que este post esta un poco parado voy a poner unas afoticos de lo poco que he podido hacer este fin de semana, por que el anterior me toco disfrutar con la familia ( lo típico, piscina con los niños, siesta, cerveza y tinto de verano pá la calor ). ;D ;D

Las fotos son de la caja norton de como a quedado despues de desmontar, limpiar, lijar, pintar, pulido de ejes y manetas, montar, lubricar y engrasar ejes, piñones y horquillas de los cambios.

Espero que os gusten.

JMV

• Visitante
« Respuesta #157 en: 23 Junio 2010, 01:55 »
Mas Afoticos...
« última modificación: 23 Junio 2010, 01:57 por JMV »

JMV

• Visitante
« Respuesta #158 en: 23 Junio 2010, 02:07 »
Y ahora algunas fotos del carro transversal que es lo que estoy preparando estos dias.

Saludos,
Javier
« última modificación: 23 Junio 2010, 02:16 por JMV »

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #159 en: 23 Junio 2010, 04:44 »
Permitanme felicitar a cada uno de los restauradores de CUMBRE,  que esta en este post, ya que en 2 meses que lleva el post, han obtenido excelentes resultados

.palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

jasalop

• Visitante
« Respuesta #160 en: 23 Junio 2010, 22:17 »
De hecho, JASALOP, te pido permiso para cogerte prestado  .fotografo los colores de tu torno y ponerselos al mio, no te enfadas ???.ereselmejor
por supuesto q no, pintalo como quieras. .bien

jasalop

• Visitante
« Respuesta #161 en: 23 Junio 2010, 22:21 »
Hola a todos.-

Jasalop: ¿Has empezado ya a ajustar? Supongo que ya está montado del todo. Me tienes en ascuas  ???

Saludos.-
no, estoy mas liado q un trompo, ahora estoy liado con la instalacion nueva.
cuando la termine empezare a ajustarlo.

jasalop

• Visitante
« Respuesta #162 en: 23 Junio 2010, 22:22 »
Mas Afoticos...

JMV esa caja norton a quedado de lujo al igual q el torno .palmas

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #163 en: 23 Junio 2010, 22:53 »
Ya que estáis en el tema, ¿cómo hacéis para regular que el cabezal quede perfectamente perpendicular a la bancada y no exista un error de alineación una vez que montéis el plato?. POR CIERTO, EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO NO FUNCIONA BIEN
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

JMV

• Visitante
« Respuesta #164 en: 24 Junio 2010, 10:36 »
Ya que estáis en el tema, ¿cómo hacéis para regular que el cabezal quede perfectamente perpendicular a la bancada y no exista un error de alineación una vez que montéis el plato?. POR CIERTO, EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO NO FUNCIONA BIEN
Pepe.

Forane, por mi parte, si te digo la verdad lo tengo dificil pues nunca he ajustado ningún torno pero seguramente me guiare con las instrucciones de ajuste y alineado que vienen especificadas en el tomo 24 del Curso de Mecanico Tornero y son las especificadas por la casa Cumbre para sus modelos y en concreto el Cumbre 022.

Tambien voy a guiarme por metodos que en este foro se han espuesto y que creo que son muy validos.

P.D. Va a ser todo un reto para mí y espero tomarmelo con mucha calma y si alguien quiere aportar sus conocimientos estare muy agradecido.

Javier