Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242619 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #210 en: 10 Octubre 2010, 23:20 »
¡¡Haaaaaala!! Otro que se ha liado la manta a la cabeza...  ;D

Esto de los Cumbres no se que tiene... es como una enfermedad.

Espero que la restauración vaya fenomenal.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #211 en: 10 Octubre 2010, 23:26 »
jolin.pues al final tendre yo que volver a revisar el mio!!!jajajajajjaya hace 15 años que se le hizo una restauracion a fondo y ya casi pide otra jajajjajaja
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

dns

• Visitante
« Respuesta #212 en: 12 Octubre 2010, 13:51 »
un poco de imprimacion

dns

• Visitante
« Respuesta #213 en: 12 Octubre 2010, 13:57 »
y ahora unas dudas, este es el plato desmontado, para que gire bien los engranajes no deberian entrar tanto, a ver si alguien que los entienda me puede hechar una mano para que gire al apretar y aflojar bien.

¿el la otra foto, como se desmonta lo que queda dentro de la caja del cabezal?

y por ultimo, el husilo del contrapunto esta algo cascado, mas el soporte de la rueda de correr, no tiene chavetero ni nada,estaba cogida con 2 tuercas y un tornillo en la rueda tipo prisionero, funciona bien pero si se puede arreglar pues mejor.

dns

• Visitante
« Respuesta #214 en: 12 Octubre 2010, 14:00 »
la que falta,

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #215 en: 12 Octubre 2010, 15:54 »
la que falta,

Hola.

El eje que comentas sale con un botador, desde la parte exterior. Es el que está detrás en esta foto:

Verás que el casquillo que lo soporta es sesgado. Limpia bien alrededor, lubrica y no deberías tener más problemas.

En cuánto al plato, primeramente limpia bien todo con gasolina y observa bien a ver si hay algún desgaste anormal en la corona o en la espiral. Luego lubrica y vuelve a montar todo otra vez, mirando bien que el orden de las garras coincida con el marcado en el plato. Normalmente la falta de suavidad es debida a suciedad acumulada.

Saludos.-
« última modificación: 12 Octubre 2010, 16:03 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #216 en: 07 Noviembre 2010, 10:49 »
Hola a todos.

Sigo liado con la pintura del Cumbre. El viernes, cuando iba a imprimar el delantal del carro, me di cuenta de que tenía un trozo de la fundición partido  >:( :

Es una esquina del delantal, aunque no le resta capacidad operativa, no me hace ninguna gracia. Es la parte donde pega el tope de final de carrera, supongo que se habrá partido por fatiga. Ya llevaría tiempo así porque había pintura dentro de la grieta.

¿Algún consejo para la reparación?  ??? Había pensado pegarlo con Nural, pero no se si aguantará bien. Supongo que soldar ahí será un poco complicado. Acepto consejos  ;).

Saludos.-

enrike

• Visitante
« Respuesta #217 en: 07 Noviembre 2010, 13:32 »
 Hay un locttite de uso industrial muy bueno ,que por cierto hay un forero experto en pegamentos . Tambien intentaria pegar las piezas con "ARALDIT " y uniendolas con uno o dos pasadores de 3 mm

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #218 en: 07 Noviembre 2010, 21:53 »
No se si tiene dificultas soldarlo,no veo muy bien realmente donde va,pero creo que con electrodo para fundicion na habria problema,soldando solo por fuera,y si no cono te comentan pergarlo y unos taladros para pasadores para darle mas rigidez.

JMV

• Visitante
« Respuesta #219 en: 07 Noviembre 2010, 22:56 »
Magirus, al parecer es una rotura muy frecuente en los cumbres, por que el mio también tenia una rotura mucho mas grave que la tuya y lo solucione soldando con electrodos especiales para fundición.

En la foto podrás apreciar el cordón de soldadura, no lo lije para que no se quedara debilitada la unión.

Saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #220 en: 09 Noviembre 2010, 19:50 »
Gracias a todos por los consejos  ;).

Al final he decidido pegar la pieza con Araldit; tenía por casa un tubo (bueno, 2 ;D) y como era muy poca cosa así me evito tener que estar pidiendo favores para que me lo suelden... porque yo como no sea con estaño  ;D... Parece que ha quedado fuerte. Cuando fragüe del todo ya probaré, y si no me convence, pues a soldar se ha dicho.

Saludos.-

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #221 en: 09 Noviembre 2010, 20:54 »
si no tienes electrodos especiales de fundicion,puedes soldarlo con electrodos de acero inox.yo lo tengo hecho varias veces y con buenos resultados. .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #222 en: 09 Noviembre 2010, 21:16 »
si no tienes electrodos especiales de fundicion,puedes soldarlo con electrodos de acero inox.yo lo tengo hecho varias veces y con buenos resultados. .bien

Más bien lo que no tengo es ni pajolera idea de soldar  ;D  ;D  ;D  ;D

Saludos.-

jreros

• Visitante
« Respuesta #223 en: 09 Noviembre 2010, 23:18 »
Muy mal, eh magirus? muy mal que no sepas soldar!! :D :D
Comprate alguna maquinita barata de electrodos y ponte a fundir electrodos que solo con la practica se aprende

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #224 en: 10 Noviembre 2010, 10:44 »
Muy mal, eh magirus? muy mal que no sepas soldar!! :D :D
Comprate alguna maquinita barata de electrodos y ponte a fundir electrodos que solo con la practica se aprende

La verdad es que nunca me he puesto porque no he tenido necesidad real de hacerlo. Cuándo no tengo más remedio la utilizo, pero para el delantal del carro se que me va a quedar un churro y prefiero que me la haga alguien que sepa de verdad, de ahí lo de pegarla primero con Araldit a ver si aguanta. De todas formas, prometo que si alguna vez acabo de montar el Cumbre, empezaré con la soldadura, es un tema que tengo pendiente. ¡Ah! y por soldadores no será, en el trabajo tengo de arco, TIG, MIG y oxiacetileno... lo que no tengo son ganas  ;)

Saludos.-