Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242620 veces)

Petete

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #240 en: 12 Febrero 2011, 20:43 »
¿Que pasa con los cumbreros?
Este hilo no se mueve y estoy esperando ver fotos de Cumbres ya pintaditos y relucientes en estado operativo. A ver Magirus ponte las pilas yaaaaaaaaa. je je .......Saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #241 en: 16 Febrero 2011, 15:08 »
tamos desparacidos jejejjeje pero por aqui andamos.
yo llevo un tiempo ausente,pero no porque no este usando mis  maquinas,sino  porque ando liado con un master y arreglando un dodge del 76 que estoy restaurando. y el poco tiempo que toy conectao es buscando piezas o cosas del master.
magirus ya debe tener su cumbre funcionando jejejeje.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #242 en: 17 Febrero 2011, 20:56 »
¡Hombre Fran, qué alegría!, ya te hacía desaparecido en combate, aunque el otro día te vi por PDT.

El Cumbre no ha echado a andar todavía, ni mucho menos. He tenido este mes un problema familiar que ha retrasado todo... que le vamos a hacer  :P De todas formas, prometo novedades para el fin de semana  ;)

Ya sabeis que a veces las cosas de palacio van despacio.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #243 en: 17 Febrero 2011, 22:41 »
jejejeej
pues no desapareci jejeje aun sigo vivito y coleando.y mecanizando!!!!!lastima que tube que parar los proyectos para dedicarme al master y el dodge.....pero en un par de meses acabare con todo eso y volvere a la carga por aqui.entretanto os voy leyendo....y sacando ideas.
efectivamente ando algo por pdt,clasicos dodge españoles,dodgetech....(hay que documentarse para arreglar y encontrar recambios)amen de todos los demas foros en los que ya estaba antes.incluido este.
ya me tarda ver tu 022 funcionando!!!
abrazos a todos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #244 en: 20 Febrero 2011, 21:20 »
Hola a todos.

Después de un mes largo de inactividad, por fin este fin de semana he podido dedicarle dos ratos al Cumbre. He hecho muy poca cosa, pero menos es nada. Ayer le toco el turno al carro:

Y esta tarde a la contrapunta, antes:

y después:

La contrapunta me ha dado un poco de guerra, tenía un par de tornillos sin cabeza en la parte inferior que no querían salir. El primero he logrado sacarlo con paciencia, pero el segundo no ha querido y he tenido que taladrar, tocará hacer rosca nueva.

Mañana más... si puedo  ;)

Saludos.-

(Modificado por tamaño fotos)
« última modificación: 17 Marzo 2011, 11:43 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #245 en: 21 Febrero 2011, 22:18 »
ahora ya casi lo tienes!!!
solo falta una pregunta.....te atreveras a usarlo una vez acabado????porque eso ya es digno de exponer en un museo!!! .yupi

dns

• Visitante
« Respuesta #246 en: 01 Marzo 2011, 20:54 »
pondria unas fotos de como esta el mio, pero con los formatos que deja el foro no se como.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #247 en: 17 Marzo 2011, 11:36 »
Buenas a todos.

Por fin tengo un rato para ordenar las fotos y contaros las evoluciones del Cumbre.

Estos días atrás he presentado el carro y el charriot con la torreta porta-herramientas:

El sistema de retirada rápida de la herramienta parece que no funciona todo lo suave que debiera, tendré que revisarlo con más calma, pero será después de Fallas  ;)

La contrapunta también ha vuelto a su lugar, pero me he encontrado un par de problemas:

La caña está bastante machacada, ni rastro de la escala graduada, tan sólo se intuye en algunos puntos.

La chaveta inferior está echa fosfatina, con mucho desgaste. El chavetero de la caña desliza con holgura y se mueve todo:

¿Ese tipo de chavetas son normalizadas? Porque desde luego la que tiene ahora parece hecha a lima. A ver si me podeis echar una mano. 

Esa contrapunta no se corresponde, por su grado de desgaste con el torno, observad la parte superior de la imagen, donde asienta con la bancada:

Espero que no me de problemas de altura cuando ajuste... ya veremos. Tengo otra contrapunta "en la recámara" pero esta es más alta, tendría que fresar la base y hacer de nuevo las guías. No se si esto es factible, solicito de nuevo vuestro consejo.

En fin, ya va pareciendo una máquina y no un montón de piezas sueltas... y de momento no me ha sobrado ningina pieza  ;D

Saludos.-
« última modificación: 17 Marzo 2011, 11:42 por magirus »

Petete

• Visitante
« Respuesta #248 en: 17 Marzo 2011, 20:18 »
Magirus, en cuanto a la palanca para retirar el carro a mi me pasa lo siguiente:
Cuando la acciono en la zona central del carro funciona bien pero al principio y al final  va durilla,
Esto es debido al uso que tiene en esa parte central ya que a pesar de haber ajustado el carro  siempre hay diferencias y si lo dejas bien en los extremos queda holgura en el centro.
Donde se usa para roscar funciona bien a no ser que quieras roscar un redondo de 150 o 200.
Creo que las guias del carro transversal necesitan rectificado pero en la práctica no veo mayor problema, hay que tener en cuenta que son máquinas usadas. Saludos y animo que ya queda poco.¨

PD. El vástago del contrapunto mio tiene graduación pero poco profunda, por lo que tambien se lee bastante
mal

dns

• Visitante
« Respuesta #249 en: 19 Marzo 2011, 19:26 »
magirius ya casi lo tienes, tengo dos contrapuntos por si te hace falta ya sabes, ademas del despiece que compre tube suerte y encontre uno entero pero muy machacado y me lo lleve al taller, tengo la bancada, los carros y el cabezal para repuestos.

por otro lado, esta mañana estube ajustando el paralelo y me ha estrañado una cosa, el paralelo me ha quedado con una holgura de 0,02mm con una barra de 0,5m otro dia intentare ajustarlo mejor pero ahora ya hay que ir muy fino, peroooooooo lo mas estraño es esto, si pongo el reloj en el eje directo (sin el plato) me da una holgura de 0,01mm, pero con la barra (es una barra de tdg para alinear, vamos que no es una barra de la chatarra) me da 0,08mm, al principio me daba mucho mas y pase una lija de 1200 por el interior de cono que tenia un poco de oxido y me quedo asi con 0,08mm, ajuste los rodamientos y desmonte las tapas por si habia algo de porqueria y nada de hay no consegui pasar, luego ajuste el paraleo y me quedo como digo con 0,02mm, lo mas estraño es que si pongo la barra entre puntos me da 0, alguien sabe que pasa.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #250 en: 19 Marzo 2011, 22:07 »
Tendrías que mirar si el acoplamiento entre el cono interno de la nariz del cabezal y el cono morse de la barra patrón es eficaz. Puedes usar azul de Prusia para ver si esta condición se cumple. Por otra parte, intenta con un pequeño golpe con un mazo de madera a ver si el acople de los conos se ajusta más.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

dns

• Visitante
« Respuesta #251 en: 19 Marzo 2011, 22:59 »
pepe es lo que pense desde el principio por eso pase la lija y quito bastante holgura, parece que no pero ese poco oxido que tenia daba una barbaridad.

la verdad es que pensandolo creo que puede ser ese el problema, otro dia con mas tiempo y tranquilidad lo mirare bien y comprobare con la punta a ver si es eso,los golpes le di con un martillo de goma y no consegui nada, apretar los rodamientos tampoco, y claro midiendo directo el eje da lo estipulado en el manual, pero con la barra se va bastante, y con las puntas poniendo la barra entre ellas da bien, es algo raro jajaja, me dejo pensando, gracias.

dalvair

• Visitante
« Respuesta #252 en: 20 Marzo 2011, 09:28 »
hola tb tengo un cumbre 022 . aunque le falta algunas cosas como las lunetas y algunos engranajes para hacer rosca , en general me va bien , para los trabajos que hago ,lo que pregunto los cumbreros
como han echo para poner un nonio al carro longitudinal del torno, ya saben para saber la longitud  del corte  L ( cuando me devuelvan mi camara pongo fotos ) gracias

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #253 en: 20 Marzo 2011, 14:06 »
magirius ya casi lo tienes, tengo dos contrapuntos por si te hace falta ya sabes, ademas del despiece que compre tube suerte y encontre uno entero pero muy machacado y me lo lleve al taller, tengo la bancada, los carros y el cabezal para repuestos.

por otro lado, esta mañana estube ajustando el paralelo y me ha estrañado una cosa, el paralelo me ha quedado con una holgura de 0,02mm con una barra de 0,5m otro dia intentare ajustarlo mejor pero ahora ya hay que ir muy fino, peroooooooo lo mas estraño es esto, si pongo el reloj en el eje directo (sin el plato) me da una holgura de 0,01mm, pero con la barra (es una barra de tdg para alinear, vamos que no es una barra de la chatarra) me da 0,08mm, al principio me daba mucho mas y pase una lija de 1200 por el interior de cono que tenia un poco de oxido y me quedo asi con 0,08mm, ajuste los rodamientos y desmonte las tapas por si habia algo de porqueria y nada de hay no consegui pasar, luego ajuste el paraleo y me quedo como digo con 0,02mm, lo mas estraño es que si pongo la barra entre puntos me da 0, alguien sabe que pasa.

Seguro que tienes algún desajuste entre el cono de la barra de calibrar y el cono del cabezal. Tal y como de dice Forane, yo creo que lo mejor es darle con azul de prusia y ver si hay alguna zona que haga contacto de forma desigual. A lo mejor estás limpiando la zona del cabezal y el problema lo tienes en el mecanizado del cono de la barra.

En cuánto a la contrapunta, ya viste cuándo viniste con jomaben que estaba bastante tocada, pero es que al limpiarla bien y volver a montarla me he dado cuenta que está peor de lo que me esperaba. El problema es que hay tres o cuatro medidas diferentes de caña, y de paso de husillo, y no se si de esta encontraré algo de despiece. Tengo en cuenta el ofrecimiento y si no puedo dejar la mia mínimamente ajustada te llamo y hablamos con unas .brinda de por medio.

A ver si nos vemos pronto, que tengo ganas de ver en directo el tuyo. Por cierto, ¿Cómo quedaste con las garras del plato?

hola tb tengo un cumbre 022 . aunque le falta algunas cosas como las lunetas y algunos engranajes para hacer rosca , en general me va bien , para los trabajos que hago ,lo que pregunto los cumbreros
como han echo para poner un nonio al carro longitudinal del torno, ya saben para saber la longitud  del corte  L ( cuando me devuelvan mi camara pongo fotos ) gracias

Hola Dalvair. Que yo sepa, los Cumbres no tienen nonio en el carro longitudinal. Hay quién les acopla unas reglas ópticas y un sitema DRO.

Saludos.-

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #254 en: 22 Marzo 2011, 22:59 »
la palanquita famosa lo que pasa es que con el tiempo acumula mucho desgaste.la mia ya casi esta para cambiarla de nuevo.en la parte final siempre va recia porque es donde menos se usa.
la chaveta hazsela hombre,que se hace en dos patadas.lo que pasa es que deberias hacerla de un acero duro un f 127 o asi.la que tienes seguramente es de acero dulce y por eso se ha gastado.
si algun dia os animais podemos preguntar para encargar el piñon del reloj de roscas.es algo a lo que le tengo ganas!!!