Hola a todos.
El otro día no pude sacar el engranaje del eje cabezal. Mi cuñado me dejó un extractor de guillotina y... mano de santo:

Ya me las prometía yo muy felices cuando lo coloqué. Lo primero que me llamó la atención fue un crujido que no presagiaba nada bueno

. He pellizcado una arandela de bronce que lleva entre los dos engranajes y la he dejado echa un higo. No tengo fotos, pero ese era el menor de los problemas.
Conforme fui sacando los engranajes y las poleas mi cabreo iba en aumento...

Así está el eje del cabezal:

En la foto no se aprecia del todo bien, pero tiene unas hendiduras acojonantes donde rozan los engranajes. Ni me he molestado en medir, el escalón se ve a simple vista. 4 o 5 décimas, seguro. Estos engranajes llevan un casquillo de bronce por la parte interior, pero se ve que por falta de lubricación han acabado así.
Después de reprimir el primer impulso de coger el martillo y hacer del eje una escultura abstracta, he de pediros consejo:
Los asientos del eje sobre los rodamientos paren estar bien, no se aprecia ningún desgaste visible en esa zona, pero esos escalones que tiene el eje no creo que ayuden mucho a obtener una buena precisión. Si no me equivoco, esos engranajes giran locos cuando el torno está en velocidades altas, y se engranan sobre el eje al trabajar en la gama de bajas.
¿Merece la pena volver a montar el eje o me voy despidiendo del proyecto?

El caso es que cuando lo probé, antes de desmontar, no hacía nada raro... en fin, espero vuestros consejos, a ver si tiene remedio fácil (y barato, a ser posible)
Gracias.
Saludos.-