Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242618 veces)

dns

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #255 en: 24 Marzo 2011, 20:38 »
los dos que tengo tienen el reloj de roscas, es un piñon de laton.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #256 en: 24 Marzo 2011, 21:03 »
 .fotografo  .fotografo ¡Por favor! No te lo creeras, pero no he visto ninguno en directo. Guárdalos como oro en paño... son muy útiles en roscas largas para no tener que volver "marcha atrás"

Fran se va a poner a dar saltos  .palmas

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

dns

• Visitante
« Respuesta #257 en: 24 Marzo 2011, 21:41 »
poner fotos en este foro es muy dificil, no coje jpg ni ningun formato normal o por lo menos eso me dice.

si eso os las mando por el correo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #258 en: 24 Marzo 2011, 21:51 »
Tienes que subirlas a imageshack y luego pegar el enlace.

Te dejo el enlace del tutorial, a ver que tal.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,17.0.html

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #259 en: 24 Marzo 2011, 22:16 »
boing boing boing!!!! .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi
si que doy saltos si......medidas del piñoncito de marraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!!!
y a ver si alguien se decide a fabricarlo!!!luego solo es hacer uneje dentro de un tubito y un dial con 8 marcas y pista!!!un agujero roscado por el lateral derecho del carro y ya ta montado!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #260 en: 07 Abril 2011, 17:51 »
Bueno, pues el lunes le tocó el turno a la caja norton. Lo primero que tuve que hacer fue rebajar la cabeza de 4 tornillos de 1/8 para las chavetas de los engranajes que conectan y desconectan la norton (los que se accionan con las palancas) Además, los tornillos que tenía eran largos y tocó cortarlos y repasar los primeros hilos.

La caja antes de rellenarla de engranajes:

Y al cabo de un rato:

Aquí no ha habido problemas, salvo los tornillos que mencionaba más arriba, y que habian desaparecido. Todo el mecanismo acciona suavemente, así que ya se queda preparado para montarlo en el torno, pero eso será dentro de unos días.

¡Ya queda menos!  .palmas

Saludos.-

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #261 en: 07 Abril 2011, 18:00 »
Que curro :o, yo la mia la he dejado +o-, por que fui incapaz de desmontarla, por que tiene unas turcas que no le pude quitar, pero ya esta terminada y apartada esperando por el resto .bien

Felicidades, buen curro le haz metido .ereselmejor

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #262 en: 07 Abril 2011, 18:14 »
Gracias Stylus.

En la página 11 de este mismo post tienes unas fotos de cómo desmonté la mía. Es interesante desmontar todo lo que se pueda, porque ahí es donde aparecen los vicios ocultos, y con la máquina desmontada es cuando se reparan bien esas cosas. Yo me encontré el pasador cónico de la barra de roscar hecho un higo, y una viruta de bronce trabada en un casquillo, así que me alegro de haberme pegado la paliza desmontándolo. Si quieres pon unas fotos de la tuya en el post de tu restauración y te decimos en un momento cómo desmontarla.

Saludos.-
« última modificación: 07 Abril 2011, 18:17 por magirus »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #263 en: 07 Abril 2011, 18:43 »
La verdad es que casi la desmonte completa, solo me falto la barra larga que mueve el carro y los 10 engranajes, porque tenia unas tuercas y contratuercas de esas que son como una arandela enorme con 4 huecos (norte,sur,este y oeste pa que se entienda un poco) y no tengo llave para desmontarlas, el resto quedo muy bien .bien

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #264 en: 12 Abril 2011, 19:19 »
Hola otra vez.

Ayer me lié con el eje del cabezal. Pretendía limpiarlo y dejarlo ya montado en su sitio, pero, para variar, mis planes no se llevaron a cabo con éxito  >:( >:(

Aquí antes del desmontaje:

Los engranajes del cabezal se desmontan por la parte posterior del eje, tras liberar una tuerca (Que no está y tendré que hacer) y una arandela que hace tope

Aquí sin la primera arandela:

El siguiente engranaje va trabado con un circlip y un tornillo. El circlip salió sin problemas... pero el tornillo  :o

¡Me c**o en el tornillo de los co**nes!

Ahora empiezo a entender el "tiene alguna cosilla para hacer" que me dijeron cuando lo compré  ???

Bueno, no pasa nada; esto lo arreglo yo con unos golpecitos y un destornillador: dos golpes y cabeza del tornillo a tomar por...

Segundo intento: el extractor

Tampoco dio resultado. Al final, después de una hora, a taladrar, con un cabreo importante y el resultado es:

Ya no queda ni rastro del tornillo, pero como es natural el engranaje no hace ni mención de salir  >:( >:( >:(. Esta tarde me traerán un extractor de guillotina a ver que pasa. Espero que el resto de engranajes salgan bien.

Saludos.-

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #265 en: 12 Abril 2011, 21:09 »
Que mala pata Magirus, yo ese eje no lo voy a desmontar, le hare una limpieza superficial y pa dentro, por que lleva las mismas tuercas que me impidieron sacar el eje de la caja norton. ???

Salu2

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #266 en: 13 Abril 2011, 00:21 »
Magirus una pregunta de novato, para que es el pasador que entra y sale con la mano de la primera foto? el que libera el piñon grande de las 4 "poleas"?
Creo que he visto a "EL MAESTRO TUBALCAIN" liberarlo para bajar las revoluciones, es para eso? o toco algo mas que no se ve en el video?

Salu2 y perdona mi ignorancia .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #267 en: 15 Abril 2011, 23:35 »
El pasador del engranaje del cabezal es para bloquear el eje del cabezal en una posición determinada.

El mando para la reducción de velocidad va situado en el eje intermedio del cabezal. Ya iré poniendo fotos conforme lo vaya montando.

Saludos.-

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #268 en: 18 Abril 2011, 16:07 »
Hola a todos.

El otro día no pude sacar el engranaje del eje cabezal. Mi cuñado me dejó un extractor de guillotina y... mano de santo:

Ya me las prometía yo muy felices cuando lo coloqué. Lo primero que me llamó la atención fue un crujido que no presagiaba nada bueno  :o. He pellizcado una arandela de bronce que lleva entre los dos engranajes y la he dejado echa un higo. No tengo fotos, pero ese era el menor de los problemas.

Conforme fui sacando los engranajes y las poleas mi cabreo iba en aumento...  >:(  >:(  >:(  >:(

Así está el eje del cabezal:

En la foto no se aprecia del todo bien, pero tiene unas hendiduras acojonantes donde rozan los engranajes. Ni me he molestado en medir, el escalón se ve a simple vista. 4 o 5 décimas, seguro. Estos engranajes llevan un casquillo de bronce por la parte interior, pero se ve que por falta de lubricación han acabado así.

Después de reprimir el primer impulso de coger el martillo y hacer del eje una escultura abstracta, he de pediros consejo:

Los asientos del eje sobre los rodamientos paren estar bien, no se aprecia ningún desgaste visible en esa zona, pero esos escalones que tiene el eje no creo que ayuden mucho a obtener una buena precisión. Si no me equivoco, esos engranajes giran locos cuando el torno está en velocidades altas, y se engranan sobre el eje al trabajar en la gama de bajas.

¿Merece la pena volver a montar el eje o me voy despidiendo del proyecto?  :-\  :-\

El caso es que cuando lo probé, antes de desmontar, no hacía nada raro... en fin, espero vuestros consejos, a ver si tiene remedio fácil (y barato, a ser posible)

Gracias.

Saludos.-
« última modificación: 18 Abril 2011, 16:10 por magirus »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #269 en: 18 Abril 2011, 17:56 »
Que mala suerte y no puedes simplemente cilindrar de nuevo el eje quitando lo mínimo para igualar para colocar luego unos casquillos, como los que llevaba anteriormente???

Salu2