Hola a todos.
Voy a abrir este post para iros contando mis andanzas con el cumbre y de paso consultaros las dudas que me vayan surjiendo, que seguro serán muchas.
Como ya he comentado en otro post el torno parece que está bastante bien, pero quiero aprovechar y dejarlo en orden de revista, llamemoslo limpieza, puesta a punto, restauración... el caso es que por bien cuidado que esté tiene 51 añitos y no le vendrán mal algunos mimos.
He decidido que voy a centrarme en primer lugar en el aspecto mecánico de la máquina para poder saber exactamente que desajustes tiene y si me llegan las ganas ya acometré más adelante el tema estético.
De momento le he dado una limpieza superficial con gasolina y he rascado las partes de la máquina donde había más capas de pintura acumulada, ya que tenía varias zonas con la pintura descascarillada. Además he aplicado SAE 15W40 a todos los engrasadores, guías, ejes etc. y he procurado eliminar todo el aceite viejo que había.
Aquí me surge la primera duda: en las palancas del carro hay unos agujeritos que estaban tapados por la pintura, ¿ahí tiene que ir un engrasador?

Gracias a todos.