Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242696 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #375 en: 27 Octubre 2012, 10:21 »
Pues el peso total de la bancada y el pie no lo se, pero la bancada se puede levantar entre dos personas que estén fuertes.

Saludos.-

Muchas gracias por la informaciòn Magirus creo que ya tengo en mente como lo voy a hacer. Para cargarlo en el remolque no hay problema pues tengo un puente grua y para bajarlo en su destino voy a poner el remolque debajo de un cancamo que tengo solodado en una viga de la extructura de un tendejon y pondre alli un polipasto. Levanto un poco la pieza saco el remolque y la bajo a un palet. Todo bien estrobado y sin problemas.

Voy a ver si me hago con una traspaleta para mover luego los palets por alli sin problema.

A ver si hay suerte y alguien sabe lo de la fresa y el modulo del piñón.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #376 en: 27 Octubre 2012, 12:53 »
magirus a ver de que paso y de que inclinacion sera el piñon grande del trasgu..a ver si alguien lo sabe pa buscar una fresa de modulo pa soldar y remecanizar,y otra cosa los husillos de roscar y cilindrar en los extremos llevan unas tuercas para llave de puntos,sabeis si el paso es metrico o es en pulgadas,y las tuercas de puntos del charriot son metricas o de pulgadas.....ja jaa este cumbre va a acabar conmigo ,esto ya no es restaurar esto es ya RESURRECCION

Pues en ese piñón no te puedo ayudar. Los de la lira son de módulo 1,5, pero el de la reductora, al ser el dentado oblicuo no se yo  .confuso2

De todas formas, muy raro no puede ser, habrá que trazar la huella en un papel y tirar de San Casillas o de San Larburu  ;D

Si necesitas alguna cota del engranaje, dímelo y te las mido. El de mi torno está muy nuevo.

Lo de las tuercas ahora te lo miro y te digo algo.

Saludos.-
« última modificación: 27 Octubre 2012, 12:55 por Magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #377 en: 27 Octubre 2012, 13:04 »
magirus si el engranaje lo tengo yo pero era por no ponerme a pintar y a buscar etc,osea que me toca embadurnarme de tinta..ja ja, otra preguntita el compañero me trajo el eje completo con el pinñon y los rodamientos de cabezal etc,como se saca,con extractor,lleva chavetas,lleva tetones..etc,lo pregunto pa no romper nada,nunca desarme nada de un cumbre y ya que voy a intentar arreglar multiples cosas que tiene mal pues cuantas menos rompa menos tengo que arreglar..ja ja,me imgino que nadie tiene por ay ese piñon pa vender usado.... .bien

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #378 en: 27 Octubre 2012, 16:03 »
Borondes:

El paso del husillo de roscar es métrico 1,5. (asegúrate de este paso porque hay 6 versiones distintas del husillo)

El de las tuercas de los husillos del carro y el charriot son withworth, de 19 hilos por pulgada.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #379 en: 27 Octubre 2012, 19:49 »
MUCHAS GRACIAS MAGIRUS la ingenieria rural te lo agradece...odio las pulgadas aggggggggggggg .brinda .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #380 en: 29 Octubre 2012, 21:48 »
Bueno pues abortada la restauraciòn del Cumbre 22. Después de dar Borondes un vistazo a las piezas se encontró con las guias del carro hechas migas y el eje del cabezal doblado amen del piñon grande de la reductora con dientes rotos y la cola de milano del charrioto bastante tocada. Asi que mi gozo en un pozo jaja.

Por que encontrar despiece por ahi para todos esos males va a ser tarea casi imposible y saldria a precio de oro.

:-\

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #381 en: 29 Octubre 2012, 22:56 »
La verdad es que es una pena que abandones el proyecto; no sabes la pena que me da pensar en una maquina que se va para la chatarra. Medítalo muy bien antes de tomar una decisión. Muchas veces una restauración de estas es más cuestión de tiempo que de dinero, sino que le pregunten a Magirus, que lleva más de dos años con el suyo, a Montoro, que lleva ya lo menos seis meses o a mi mismo, que comencé en septiembre del pasado año.
Ver resucitar una maquina de estas no tiene precio

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #382 en: 29 Octubre 2012, 23:06 »
No se trata de tiempo. Yo no tengo ninguna prisa pero me fio a pies juntillas de lo que me dice el amigo Borondes y lo que el dice va a misa. Por lo que me a comentado esta tarde son problemas bastante graves sobre todo el de las guias del carro. Habría que mandarlas a rectificar y luego que asentaran bien en la bancada. El eje del cabezal esta doblado y hay mas cosas. Yo no tengo mucha idea del tema pero seguro que el puede explicarlo mucho mejor.

Por ganas no es y por tiempo tampoco pero conseguir todas esas piezas en buen estado se me antoja tarea muy complicada y supercostosa. Y luego hace falta que esas piezas ajusten bien en este torno que es otra. Asi que seguiremos buscando pero de momento creo que lo mejor es abortar la restauración por que no se trata de pequeños problemillas sino de averias gordas.   :-\

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #383 en: 30 Octubre 2012, 08:03 »
Bueno pues sintiendo ser el portador de malas noticias,para eso se me subcontrato,despues de revisar las piezas con lupa,me encontre con los siguientes graves problemas,las uves de apollo del carro principal tienen un desgaste de unos 2 milimetros con un salto muy pronunciado,lo que nos llevaria a un rectificado del carro principal y logicamente de la bancada para que el ajuste fuera bueno,esto tambien conllevaria el rectificar la base del contrapunto,ademas el eje principal del plato del torno esta doblado con una excentricidad de mas de 1.5mm lo que nos lleva a la fabricacion de un eje piñones y poleas ya que esta todo pa tirar,luego el charriot tiene las colas de milano destrozadas y la tuerca y husillo en estado demencial,aparte de piñones,casquillos de bronce,palancas y otras cosillas varias,bajo mi punto de vista aun haciendolo uno mismo el coste de la reparacion es altisimo y bajo mi punto de vista el torno no lo vale,yo personalmente lo que haria sera comprar uno que estuviese mejor y usar este para recambios,ya le dije ayer al compañero que me jode ser portador de malas noticias pero ya que confio en mi para pasar revision a las
piezas mi obligacion es ser 100% realista y profesional y decir lo que ay luego el compañero trasgu con su tiempo y su dinero ya tomara la decision que el crea conveniente hacer con el cumbre,siempre cabe la esperanza de encontrar otro aceptable y de los dos hacer uno,y nada cumbreros un saludo .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #384 en: 30 Octubre 2012, 09:16 »
Como dije Borondes podría explicar el desaguisado con claridad meridiana

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #385 en: 30 Octubre 2012, 12:52 »
joooooo, como duele ver un Cumbre tan maltratado....

Pero bueno, siempre podrás encontrar otro en mejores condiciones.

Suerte Trasgu
escarpa y martillo

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #386 en: 30 Octubre 2012, 13:17 »
joooooo, como duele ver un Cumbre tan maltratado....

Pero bueno, siempre podrás encontrar otro en mejores condiciones.

Suerte Trasgu

En eso estamos o al menos otro con esas piezas sanas para entre los dos cumbres sacar uno que funcione correctamente

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #387 en: 30 Octubre 2012, 14:39 »
Una retirada a tiempo es una victoria¡¡¡

Una pena pero mejor así, por lo visto ese cumbre era mas bien un marronazo¡¡¡

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #388 en: 30 Octubre 2012, 15:36 »
andres peazo de marronazo de tiempo y de dinero y seguramente pa tener un torno que ni fu ni fa,asi que acompañare al compañero trasgu en la busqueda y verificacion de un torno sea cumbre o lo que sea pero que sea aceptable en su estado y en su precio,la busqueda comienza esta misma tarde,de todas maneras ay que pensar que el cumbre del compañero trasgu proviene de una fabrica y durante muchos años fue un torno de produccion en serie de piezas y no paraba de trabajar durante 10 horas al dia y es logico que este como esta de gastado y luego pues de estar ally en la nave abandonado pues el resto era de esperar,pero bueno ay que ser optimistas y una retirada a tiempo es una gran victoria,os mantendermos informados de lo que encontremos por ay,un saludo amigos .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #389 en: 30 Octubre 2012, 15:55 »
Seguro que encontráis algún torno cercano que  vivís en zona de maquinas, si es un cumbre mejor, pues  como dice Borondes vas a  tener repuesto con el ya tienes.

Suerte jeje. 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.