Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242664 veces)

jasalop

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #105 en: 27 Mayo 2010, 23:56 »
hoy he pintado el carro principal y caja norton, el transversal en gris claro q es como un blanco sucio y del mismo color ira el contrapunto y las lunetas.
« última modificación: 27 Mayo 2010, 23:58 por jasalop »

jasalop

• Visitante
« Respuesta #106 en: 28 Mayo 2010, 00:07 »
Jasalop, seguro que esas fotos son de tu torno ?  ;D ;D  parece como si estuviera viendo el mio si no fuera por el color bermellón de la polea y del motor,  ;) ;)  enhorabuena te esta quedando de cine  .bien .bien

en cuanto al color los 2 hemos coincidido, pero es algo q tenia pensado de hace mucho tiempo, incluso antes de tener el torno, y es q la esperiencia me dice q el mejor color es el gris oscuro, ( bueno en "negro" seria mejor pero va ser q no).
« última modificación: 28 Mayo 2010, 00:14 por jasalop »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #107 en: 28 Mayo 2010, 23:07 »
Vaya envidia que me dais... me estoy quedando rezagado, pero no puedo dedicarle más tiempo. Esta mañana he continuado decapando, espero poder empezar con la imprimación la semana que viene. Ahí van unas fotos:

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 29 Mayo 2010, 03:49 »
Animo tios,
todos los dias leo este post a ver como vais y aprendo cosas.

A lo mejor algun día tengo la oportunidad de restaurar una maquina así.

Tengo ganas de verlos en marcha y que hagan piezas. Pero sin prisas y sin carreras que todo llegará.

Este hilo, tiene pinta de ser largoooo y convertirse en un clasico  del foro. Espero algun dia participar.

Un abrazo y de nuevo ánimo que estais haciendo algo bonito.

Javier

Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

jasalop

• Visitante
« Respuesta #109 en: 29 Mayo 2010, 10:51 »
Vaya envidia que me dais... me estoy quedando rezagado, pero no puedo dedicarle más tiempo. Esta mañana he continuado decapando, espero poder empezar con la imprimación la semana que viene. Ahí van unas fotos:

Un saludo.-
tranquilo , poquito a poco, despacito y con buena letra, yo intento cada dia dedicarle entre 3 o 4 horas por las tardes y me parece poco por q lo quiero terminar ya.
la bancada fue para mi lo mas coñazo sin duda, con toda esa grasa reseca y pintura cascarilleada.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #110 en: 29 Mayo 2010, 19:36 »
Hola a todos.

Tornillo: Celebro que te esté gustando el post. Si que es verdad que va aquedar laaaargo, lo mismo que el trabajo que lleva poner a punto estas preciosidades. Espero que lo que estamos haciendo anime a más de uno a comprar máquinas de ocasión. Ahora, con esta maldita crisis, es buen momento y la verdad es que las máquinas con algunos años tienen una calidad excepcional.

Jasalop: Si le dedicas a la máquina 3 o 4 horas al día la tendrás lista enseguida. Yo le puedo dedicar 5 o 6 horas... a la semana   ;) pero me da igual. Me estoy tomando la restauración como un hobby (quien haya restaurado motos sabe de lo que hablo) y no tengo ninguna prisa en acabar. Lo peor que puede pasar es que luego no me acuerde de donde van las piezas y me sobren unas cuantas  :D :D Sea como sea, vamos avanzando poco a poco. Cuando estén acabados, nos haremos unas  .brinda bien fresquitas, y  a sacar viruta.

Un saludo
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

fer

• Visitante
« Respuesta #111 en: 29 Mayo 2010, 22:46 »
Por si os sirve de ayuda, os dire a todos los que andais con el Cumbre 022, que en el libro "Maestro Tornero" que os lo podeis descargar en la red (Googel) (Con sus 24 fasciculos y 1321 paginas con multitud de imagenes). El torno base sobre el que opera en todas sus lecciones suele ser este modelo de torno.
« última modificación: 29 Mayo 2010, 22:50 por fer »

jasalop

• Visitante
« Respuesta #112 en: 30 Mayo 2010, 08:42 »
Por si os sirve de ayuda, os diré a todos los que andais con el Cumbre 022, que en el libro "Maestro Tornero" que os lo podeis descargar en la red (Googel) (Con sus 24 fasciculos y 1321 paginas con multitud de imagenes). El torno base sobre el que opera en todas sus lecciones suele ser este modelo de torno.
muy bueno, si señor, ya tengo donde entretenerme leyendo, muchas gracias .palmas .palmas .bien .brinda

PD: ya incluso me ha resuelto una duda, en el contrapunto al lado del bloqueo tiene un taladro y no sabia para q era y es un engrase FIG.7. En el libro viene el mismo contrapunto
« última modificación: 30 Mayo 2010, 08:52 por jasalop »

JMV

• Visitante
« Respuesta #113 en: 30 Mayo 2010, 12:13 »
jasalop, en el tomo Nº 24 estas todos los ajustes de nivelación, funcionamiento y comprobaciones geométricas con las correspondientes pruebas que la marca recomienda en la colocación/montaje de los tornos Cumbres. .yupi .yupi .yupi

El día que me toque poner a punto el torno me preparare unas buenas cervezas y un jamoncito para tomármelo con calma que esto ya es otra historia. .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #114 en: 30 Mayo 2010, 14:56 »
Pues me bajé hace tiempo el curso con la mula... tendré que darle un vistazo, aunque hay para entretenerse un rato... gracias por la info  ;)

jasalop

• Visitante
« Respuesta #115 en: 01 Junio 2010, 20:58 »
bueno pues algunas fotitos mas  de como va el cumbre, ya se empieza a parecer a un torno. Ya tengo montado la caja norton, carro longitudinal y husillo y manivelas del transversal, mañana si le dedico un rato le montare el carro transversal, charriot y torreta q he pintado hoy, y si me sobra algo de tiempo empezare con el contrapunto q aun no lo he empezado.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #116 en: 01 Junio 2010, 22:45 »
 .palmas  .palmas  .palmas
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Sin palabras...

Supongo que los pulidos los habrás hecho con pulidora, porque si los has hecho con el trapo tienen tela.

Un saludo.-

JMV

• Visitante
« Respuesta #117 en: 02 Junio 2010, 00:51 »
Bueno, voy a tener que poner unas cuantas fotos de lo que este fin de semana he podido hacer.  ::)

Le ha tocado el turno al motor eléctrico, se le han cambiado los rodamientos, los guardapolvos de fieltro, también se a lijado todo el motor y limpiado el eje del inducido, se le ha chorreado las turbinas de aluminio y luego se ha montado todo, imprimado y pintado.  ::)

En un principio quería pintar el motor del mismo color que el torno pero quería darle un aire un poco mas moderno y me decidido por este color que es del que pintan la mayoría de los motores eléctricos nuevos, espero haber acertado en un principio a mi me gusta.  :-*

Ahí van esas foticos.

JMV

• Visitante
« Respuesta #118 en: 02 Junio 2010, 01:00 »
Pongo mas fotos de como queda el motor puesto en el torno.  .fotografo .fotografo .fotografo

JMV

• Visitante
« Respuesta #119 en: 02 Junio 2010, 01:10 »
Ahora voy a poner otras fotos del desmontaje de la caja norton para su limpieza y revisión de todas las piezas y posterior lijado y pintado y pulido de manetas y ejes.  :P :P :P

Bueno, por hoy ya esta bien de fotos ( tenia mucho mono de foro y con lo del apagón estaba que me mordía las uñas ) espero que gusten.  ;D ;D ;D