Autor Tema: cortadora laser DIY  (Leído 35983 veces)

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
Re:cortadora laser DIY
« Respuesta #15 en: 05 Mayo 2010, 11:56 »
muchas gracias chicos por los ánimos, si os soy sincero nunca veo bien como trabaja la maquina, siempre se le puede añadir algo que mejore la calidad, que aumente la velocidad o que se yo, siempre hay algo, por lo que estoy constantemente (cuando tengo dinero/tiempo) actualizadola, pero por ahora se va a quedar tal cual al menos una temporadita, aun tengo pendiente trabajos con el torno y con la fresadora

lo dicho, ya corta medio-bien os dejo un par de vídeos uno del programa para que veáis como el control de altura va corrigiendo el movimiento del eje z sobre la marcha y otro de como corta la pieza en chapa de acero de 3mm (no es una pieza buena, pero es algo espectacular ver como lo corta)
http://smg.photobucket.com/albums/v219/tessen/PLASMA/?action=view&current=pruebaa79v.mp4
http://smg.photobucket.com/albums/v219/tessen/PLASMA/?action=view&current=Vdeo0013.mp4 (la calidad es de móvil)

saludos!
« última modificación: 03 Noviembre 2010, 19:52 por tessen »

aletorno

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 Mayo 2010, 15:42 »
Eres mi héroe!!!!
Tenemos que quedar otra vez y me tienes que enseñar eso en persona!!! Por cuanto me lo vendes? JAJAJAJA

12johnny

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 Mayo 2010, 04:33 »
Esto es BRUTAL............................. no creía yo que aquí en España teníamos "cerebros" de este nivel, y lo digo realmente en serio  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Felicidades tanto por el impecable trabajo, como por la manera de explicarlo a todos los foreros. He disfrutado cada una de las palabras que has escrito y sobre los videos................ yo también digo 2 palabras: IM - PRESIONANTE!!!!!!!!!  .bien .bien .bien .bien .bien .bien

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 15 Mayo 2010, 07:53 »
jeje muchas gracias chicos, me alegro que os guste, cuando me pongo a escribir tardo bastante en postear porque compruebo que lo que escribo sea coherente para intentar que quede lo mejor explicado posible (y no se si lo consigo)
 es verdad que no es una maquina muy común pero un así creo que no merece tantas alabanzas, de todas formas esto no acaba aquí, aun quedan cosas por hacer... :)

saludos!

12johnny

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 Mayo 2010, 19:10 »
jeje muchas gracias chicos, me alegro que os guste, cuando me pongo a escribir tardo bastante en postear porque compruebo que lo que escribo sea coherente para intentar que quede lo mejor explicado posible (y no se si lo consigo)

Sí que lo has conseguido, SÍ!! Yo también repaso mis mensajes antes de darle al botón "publicar" para intentar asegurarme de que expresan exactamente lo que quiero decir, y eso que son cosas "de andar por casa"  ;D , así que me imagino perfectamente el tiempo que te ha llevado escribir-grabar tanta información y TAN BIEN  .brinda

Respecto a tus trabajos, a mí me gusta mucho la tecnología, pero de este tema no tenía ni idea, ya que es algo que veía muy "profesional" y casi inalcanzable para comprarlo (así que imagínate para fabricarlo...), y lo he entendido todo, así que te damos un 100% de "entendibilidad"!!!  .bien .palmas .brinda

es verdad que no es una maquina muy común pero un así creo que no merece tantas alabanzas, de todas formas esto no acaba aquí, aun quedan cosas por hacer... :)

saludos!

Y puedes estar totalmente seguro de que nos gustaría poder verlas!!!! Los esfuerzos y el tiempo que te lleva documentar tus mensajes son bien empleados!  .baba .baba .baba .baba

Gracias de nuevo!  .bien

okabum

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Mayo 2010, 19:27 »
me encanta el aparato.

Podrías decirme como es eso del control de altura? como funciona y donde comprarlo.

gracias.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Mayo 2010, 23:17 »
gracias 12johnny :)

el control de altura o THC (Torch Height Control) es una electrónica que lo que hace es medir el voltaje del arco entre la pieza a cortar y la antorcha relacionando esa medida del voltaje con la altura del cabezal plasma (en el eje Z) sobre la pieza a cortar, ¿que se consigue con eso? pues sencillo :) tu fijas un voltaje dado para una altura de corte determinada (por ejemplo, para una altura de corte de 1mm entre la pieza y la antorcha le corresponden 90 voltios) y la maquina se pone a cortar, que el THC ve que ese voltaje prefijado varia (es decir que la altura de la pieza y la antorcha varia) pues actúa en consecuencia controlando el eje Z para que suba o baje según corresponda intentando volver a recuperar el voltaje que tu has prefijado, esto es así a "grosso modo" como funciona, en el vídeo que mostré hace unos post mas arriba se ve como trabaja

¿que donde se vende? pues hay 2 opciones la diy (que o estas MUY puesto en electrónica o no te recomiendo que te metas) y las de pago, ente ellas las mas conocidas son el THC3000 (http://www.candcnc.com/MP3000-DTHC.htm), el THC300, con varias versiones (http://www.soundlogicus.com/newproducts.htm)
como veras no es muy barato que digamos

saludos

okabum

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Mayo 2010, 00:19 »
muchas gracias, información muy valiosa  .ereselmejor

12johnny

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 Mayo 2010, 22:26 »
muchas gracias, información muy valiosa  .ereselmejor

Es TREMENDO..... ahora voy a hacer un comentario, tanto al amigo "Tessen", como a los demás foreros. Tras ver esto, a fecha de hoy 17-05-2010:

-----------> :o  :o  :o sólo 12 mensajes en el foro  :o  :o  :o <-----------------

Creo que se puede afirmar sin temor a equivocarse que puede que sean los mensajes más CONCENTRADOS de datos, tecnología, fotos y videos de todos los foros que he visitado.........  .yupi

Aquí todos colaboramos en lo que podemos, todos los foreros ponemos nuestro granito de arena para ayudarnos en lo que hace falta (cada día aprendo cosas nuevas  .brinda), y realmente hay un ambiente MAGNÍFICO, pero este "post" sobre la cortadora laser creo que dejará huella.......  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .bien

crusso

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 Mayo 2011, 16:44 »
Excelente trabajo!!

que tipo de rieles utilizas? puedes pasarme el nombre, por ejemplo para ver si los puedo comprar en eBay?

gracias!!!

1313

• Visitante
« Respuesta #25 en: 20 Mayo 2011, 17:15 »
muy bueno si señor,amargas son las raíces del estudio,pero que dulces son sus frutos,anónimo