Hola Ernestoes:
También he fabricado el hotend en inox. casi completo, pero si no queda muy bien pulido
el cuerpo por donde pasa el hilo de plástico, roza y acaba atascándose.
El que verás en la foto tiene un núcleo de teflón, de manera que aguanta temperatura y evita rozamiento.

Uploaded with
ImageShack.comLas piezas de color blanco son de teflón aguantan temperatura y evitan rozamiento
La pieza roscada con un agujero atravesándole es de inox. evita ( en lo posible ) transmitir el calor hacia el cuerpo
Tanto el cuerpo con radiador, como la base donde se introduce el cartucho calefactor de 40 w, son de aluminio para transmitir lo mejor
posible el calor.
La arandela es muy útil también para impedir que el calor se transmita desde la base al cuerpo.
La punta por donde sale el plástico de 0,2 ó 0,5 mm de diámetro es de bronce.
Después de varias pruebas y fracasos esto es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora y sin ningún atasco en 4 meses de uso.
Consejos:
Si el tornillo no es de inox. por ejemplo de acero permite pasar al cuerpo con mas facilidad el calor.
A mas largo el cuerpo mejor se refrigera.
A mas pequeño la base de aluminio donde esta insertado el cartucho mas rápido se calentara y podrás usarlo.
Yo use teflón en barra y luego lo agujereé, pero creo que puede servir el tubo de aire a presión ( dicen que es teflón)
Para agujerear a 0,2 mm la punta de bronce, lo hice a mano alzada, pues el portabrocas del torno no me aceptaba una broca tan pequeña.
Al cuerpo con el radiador le hice una rosca de métrica 12, para facilitar el montaje sin desmontar el extrusor.
Las 2 piezas de teflón de diámetro interior 3,1mm si puede ser en una sola pieza mejor.
Y a la base de aluminio le hice un agujero aparte de 4 mm para testear con un termómetro la temperatura real.

Uploaded with
ImageShack.comEstos son parte de mis fracasos.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo