Autor Tema: Construcción (montaje) de impresora 3D... Hoja de ruta  (Leído 69581 veces)

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
Re:Construcción (montaje) de impresora 3D... Hoja de ruta
« Respuesta #75 en: 17 Septiembre 2013, 23:47 »
La presión de salida es constante (como los de Alicante :-) en los tramos rectos, pero en las esquinas de inicio cierre se manifiesta el efecto muelle que hace la longitud del hilo dentro del tubo hasta el cabezal.

Para muestra, un botón ;-/

Por eso mi idea es extruir lo más cerca del cabezal y que este sea corto (como hace tu Budash) y aligerar ese motor Nema17 por algo más ligero (motor más pequeño y reductora).

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 17 Septiembre 2013, 23:51 »
Una preguntita... seguro que no estáis mezclando mm/min con mm/s?

Mi fresadora cnc llega con facilidad a los 1000 mm/min (unos 16 mm/s) y le he fabricado un extrusor y un hot end que se adapta al collarín del portaherramientas.

Cuando le cambio el cabezal por el de imprimir 3D funcionar, lo que se dice funcionar funciona, pero es un poco lenta.

La verdad es que apetece liarse a fabricar la máquina específica.  Una buena posibilidad es utilizar la fresadora para imprimir (muuuuy despacio) las piezas de una prusa.

Debido al diseño (si puedo mañana pongo fotos) el tubo del hot end es muy largo, y se atascaba muy a menudo (es una varilla roscada M14 en acero inoxidable).  Al final la solución fue taladrar el interior a diámetro 6 y montar un tubo de teflón dentro, hasta llegar a la zona donde está la resistencia de caldeo, que se quedó taladrada a 3,3 mm.  Al final puse una tuerca de bronce taladrada a 0,6 (la broca más pequeña que tenía por casa).  El funcionamiento no está mal, no es perfecto pero funciona.

Como os comentaba, todo a base de ensayo-error... Funciona, pero todavía falta pulir muchos detalles, como por ejemplo la base calefactada, ventilador en el hot-end para mejorar la deposición de material y seguramente un sinfin de pequeños detalles que irán apareciendo.... De todas maneras, acostumbrado a la precision y los acabados fresados, la impresión 3D no es para tirar cohetes... sirve para hacer algún prototipo o algún juguetito, pero no le acabo de ver mucha utilidad.

Un saludo.

Actualización.  Las fotos que prometí del extrusor y el hot-end.

« última modificación: 19 Enero 2014, 10:50 por carpin »

Desconectado javichumellamo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 19 Mayo 2014, 16:32 »
Hola,
Aunque este hilo lleva muerto varios meses, me gustaría aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el señor Fleming tiene aficiones comunes (y también es de Coruña) y Peek a mano para abusar un poco de su confianza. Yo tengo una máquina con un Budaschnozzle V2 auténtico Made in China y al aislante de peek se le ha dañado la rosca. ¿Me podrías tornear uno de repuesto? te lo podría agradecer bailando en tu boda si fuese necesario. Aportaría provisión de quintos de Estrella. Obviamente hago la petición extensiva a cualquiera que me pueda echar una mano.

Adjunto enlace a los planos del componente en cuestión:
http://download.lulzbot.com/Budaschnozzle/v2.0/drawings/PEEK_isolator_v2.0.PDF
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 27 Mayo 2014, 23:08 »
Buenas Javichu,
Lo siento, pero no me queda más plástico... tenía un par de retales de muestra, que consumí en dos intentos fallidos y uno exitoso...
Además, ahora tengo el torno en medio de una conversión a variador trifásico (pero esto es para otro hilo...)
Saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 27 Mayo 2014, 23:34 »
Una pena, en cual quiver caso acabo de hacer la pieza del hot end en teflon y ya veremos que tal va. Por cierto, ¿sabes en donde se pueden conseguir más retales de peek? Yo lo he intentado en varios sitios sin éxito
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 29 Mayo 2014, 00:00 »
Hola,
Preguntas para Micron: ¿Como haces para tallar las ranuras del radiador en el aluminio? ¿De que diámetro son los discos del radiador? ¿Por que preferiste hacer el nozzle de bronce en vez de aluminio? ¿El radiador precisa ventilador? ¿El tubo de ptfe lo venden hecho? ¿de que diámetro es? ¿La rosca de inox la hiciste o la hay hecha? ¿De que diámetro/paso es?
Gracias
« última modificación: 29 Mayo 2014, 10:17 por javichumellamo »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 29 Mayo 2014, 07:36 »
Buenas,
A mi me las consiguió el hermano de un compañero de trabajo que trabaja en una empresa de mecanizado... y me pasó unos retales que tenían.
Lo más pequeño que he visto es una barra de un metro por unos 70€ (creo que en RS amidata)... de la cual salen muchos casquillos... pero que para uno solo no compensa.
Si encuetras alguna otra fuente, comentalo...
SAludos

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 30 Mayo 2014, 14:16 »
Hola,
Preguntas para Micron: ¿Como haces para tallar las ranuras del radiador en el aluminio? ¿De que diámetro son los discos del radiador? ¿Por que preferiste hacer el nozzle de bronce en vez de aluminio? ¿El radiador precisa ventilador? ¿El tubo de ptfe lo venden hecho? ¿de que diámetro es? ¿La rosca de inox la hiciste o la hay hecha? ¿De que diámetro/paso es?
Gracias

Hola javichumellamo:

El Hotend que expuse en su momento ya está obsoleto ( a mi modo de ver )

Al llevar teflón, tiene un límite de temperatura de uso inferior, que si fuera todo de metal.

Ahora los que están mas de moda son los todo metal.

Se hacen de un tornillo de inoxidable de métrica 6,con un agujero de 3,2 mm para el hilo deplástico de 3mmy puliendo el interior como bien se pueda,  aluminio para la base donde va el cartucho calentador y el termistor y aluminio para el cuerpo refrigerador.
El nozzle la punta por donde sale el plástico extrusionado, se hace de bronce pues al paso del plástico es mas suave que si es de aluminio.
Lo del tornillo de inoxidable es por que es mal trasportador de calor y el aluminio por lo contrario.
El radiador se hace en el torno, las medidas las adapté a la herramienta de corte que tenía en su momento.
Después de tanto tiempo he echo mucha cantidad de hot ends, algunos han funcionado mejor y otros peor, pero los que se ven hoy en día con los
materiales que te he descrito dan buenos resultados.
Un saludo

Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 30 Mayo 2014, 15:42 »
Gracias por los comentarios Micron. ¿Te refieres a algo como esto?
http://imageshack.com/a/img834/2886/65w1n.jpg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 30 Mayo 2014, 15:51 »

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 30 Mayo 2014, 18:41 »
Gracias por los comentarios Micron. ¿Te refieres a algo como esto?
http://imageshack.com/a/img834/2886/65w1n.jpg

Hola javichumellamo:

Ha eso me refiero.

Ese hot end puede alcanzar mayor temperatura que uno con teflón.

Un saludo.
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 30 Mayo 2014, 18:53 »
Tengo la duda de sí al entrar en contacto el aluminio del radiador con el soporte del extrusor lo dañará, por eso he hecho el segundo diseño en el que la parte que ancla el hotend al extrusor es la cabeza del tornillo inox cilindrada. Que opinas?

argonauta

• Visitante
« Respuesta #87 en: 30 Mayo 2014, 22:11 »
Hola

Yo tengo un extrusor full metal E3D-v5 y es como el segundo diseño. El puente térmico funciona muy bien y apenas se calienta arriba. Eso si tengo un pequeño ventilador girando muy despacio para mover el aire por las aletas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NSMzs_MYYF8]

un saludo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #88 en: 31 Mayo 2014, 00:05 »
Gracias Argonauta, ¿sería mucho pedir un pequeño resumen de medidas del hotend o incluso, abusando, un esquema?

argonauta

• Visitante
« Respuesta #89 en: 01 Junio 2014, 00:46 »
No hay problema, en cuanto saque un poco de tiempo te mando te lo dibujo