como aseguras el cono para que no gire sobre la caña? lleva algún tipo de bloqueo o brida para anclarlo a la caña o va solo con el cono morse? lo pregunto porque se podría girar un poco, no?
Os habeis anticipado a mis explicaciones, cuando llegue el proceso vereis que es más sencillo de lo que parece, no me seais impacientes.
Vuelvo a subir alguna foto de los pasos empleados en la fabricación, que como ya he dicho es muy sencillo y al alcance de cualquiera, con algo de habilidad.

He desmontado el plato y por medio de un adaptador MK4 a MK2 he colocado el punto desplazable en el husillo del torno para hacerle un taladro a ø10mm, que es la medida del mini punto rotativo que le colocaré. (El MK2 está sujeto por detrás con un tirante, como si de la fresadora se tratase)
Y ahora que habló de esto, cuando lo mecanicé en el plato divisor, también lo sujeté por detrás con un tornillo, dicen que es mejor prevenir....
El proceso completo de fabricación no lo he puesto, ya que como he dicho más arriba es obvio, pero os daré algunas recomendaciones para los que no seais torneros y puedan seros útiles.
Tal como se ve en la última foto las rpm no podrían ser demasiadas ya que a causa del desplazamiento de la pieza se produce una fuerza centrífuga que daría origen a vibraciones y un mal acabado del taladro al ser mandrinado.
Por lo tanto y para usar las rpm adecuadas, yo puse unas 800rpm, debereis equilibrar la pieza colocándole en la parte opuesta peso suficiente para contrarrestar dicha fuerza. (Yo he usado un poco de plomo sujeto con cinta aislante)

Así queda la pieza por detrás después de mandrinarla y colocado provisionalmente el punto.

Por la parte delantera se verá de esta forma.
Ya que normalmente los conos que se vayan a hacer será por la parte del contrapunto sus diámetros pequeños, he preferido descentrar el punto rotativo para que el recorrido fuese mayor, unos 20mm, que seguro no se necesitará al completo.

A la pieza deslizable le he añadido y dado forma a mi gusto, un postizo para poder desplazarla lo que haga falta.

Vista del añadido con sendos tornillos avellanados de M5, suficiente para el esfuerzo que soportará.
El taladro es de ø9mm, para que el tornillo tenga suficiente holgura y no fuerce la rosca.

Iba a continuar mañana, pero estoy seguro que Perico palotes y frangc40 estarán impacientes por saber lo siguiente:
Vereis en la parte interior dos cilindros encajados, son de acero plata de ø3mm y una marca que indica que su distancia entre centros es de 24mm y daros cuenta que están en diagonal para no interferir en el taladro roscado a M8x0,5.
Esa medida de 24mm la he sacado del cilindro que tiene el contrapunto de mi torno, que hace ø30 de exterior y ø18 de interior, por lo que quedan seis milímetros de pared y la circunferencia central hace ø24mm.
Cada torno tiene su medida, por lo tanto que cada cual tome la suya.

Por la parte del cono le he suplementado una arandela de la medida del cilindro del contrapunto y de unos 4mm de grueso, sólo por cuestión de estética, también se ve sobresalir el tetón de ø3 que será el que nos guie el accesorio.

A falta del tornillo de M8x0,5mm, pavonarlo y hacerle alguna "chorradita" más, el conjunto ya va tomando forma.

Con esta foto contesto a vuestras dudas, recordad hacer el taladro en la testa del cilindro antes de colocar los pasadores.
Yo he nivelado el conjunto por medio de un nivel digital imantado, teniendo en cuenta de vencer el juego de la pinola del contrapunto hacía mí y bloqueándolo con la palanca de apriete. (No tiene demasiada importancia, sólo es deformación profesional y también evitar la suma de errores)
Una vez nivelado y clavado el MK2...taladro de ø3,1mm x 6mm de profundidad.

Este es el aspecto que tiene el punto desplazable colocado en su posición.
Lo he puesto y quitado varias veces y siempre me da "0" con el nivel...supongo que es cuestión de suerte.
Hasta aquí he llegado con la fabricación, si mañana hago algo ya lo publicaré, pero estoy algo resfriado y no estoy seguro de tener demasiadas ganas...lo que si puedo prometer y prometo que no os abandonaré.