Autor Tema: Por fin tengo el dichoso torno  (Leído 23429 veces)

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
Re:Por fin tengo el dichoso torno
« Respuesta #15 en: 08 Marzo 2013, 17:56 »
Es el Holzman ED 1000 de 400V

Osea que tendras que poner un inverter ? Si es asi el cambio por engranajes no actua ?  todo lo hace el  inverter nada mas que poner una marcha larga y hasta donde llegue.... No se si es asi

Buena maquina  si señor
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

Manolo Marco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Marzo 2013, 20:20 »
Felicidades por la compra y que lo disfrutes.

Y en orabuena por el taller que tienes solo viendo como están las cosas ordenadas y limpias denota un gran profesional.

Un saludo Comodoro .palmas .palmas

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Marzo 2013, 21:37 »
Es el Holzman ED 1000 de 400V

Osea que tendras que poner un inverter ? Si es asi el cambio por engranajes no actua ?  todo lo hace el  inverter nada mas que poner una marcha larga y hasta donde llegue.... No se si es asi

Buena maquina  si señor

No, tengo 380 en el garaje.
Aún a día de hoy no lo he conectado, ando liado con mil cosas, he tardado dos años en comprarlo y a este ritmo voy a tardar otros dos en sacar viruta..jajajja

LOTE

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Marzo 2013, 21:41 »
Lo tuyo es de traca. Si quieres, mandamele para el norte, y ya que encargo yo de hacerle el rodaje, que tengo muchas ganas de probar un chinito de estos. .brinda.

BorjaSS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Marzo 2013, 17:38 »
Daniel el torno tiene una pinta cojonuda y lo poco que he podido ver del garaje ni te cuento...

Si no es mucha indiscrección ¿Que uso le vas a dar al torno?

Te lo pregunto porque yo soy aficionado a restaurar motos clásicas y cuando veo algo con dos ruedas me pongo malo (en el buen sentido claro).

Saludos.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Marzo 2013, 17:58 »
que bonita maquina , deveras te felicito , esas cosas son las que nos motivan ,el hacer por tener es lo que nos mueve !!!! .yupi .yupi .yupi .yupi

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Marzo 2013, 22:49 »
Felicidades , ahora a disfrutarlo  .bien .bien .bien .bien .brinda .brinda .brinda .brinda .palmas .palmas .palmas .palmas

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 Marzo 2013, 20:11 »
Daniel el torno tiene una pinta cojonuda y lo poco que he podido ver del garaje ni te cuento...

Si no es mucha indiscrección ¿Que uso le vas a dar al torno?

Te lo pregunto porque yo soy aficionado a restaurar motos clásicas y cuando veo algo con dos ruedas me pongo malo (en el buen sentido claro).

Saludos.

Me siento identificado, soy un enganchado de las dichosas motos y siempre ando makinando cosas. El Torno simplemente ha sido un sueño nunca cumplido.
El uso....Pues ya vere en que provecho soy capaz de sacarle, pero en principio casquillos, galletas para adaptar coronas y discos...

Tengo que reconocer que he usado varios tornos, pero con un nivel muy..muy.. de aficionado, espero que un torno en casa y vuestra ayuda, sea capaz de sacarle más provecho.

Bueno al liooooooooooooooo....

Ando muy liado, pero en sacado varios ratos esta semana, lo primero que he hecho ha sido preparar la conexión:

Una vez enchufado lo arranque y suena bien (no hace mucho ruido).

Despues compre unas gomas para el suelo, no se si será acertado o no, pero con el suelo de porcelanico, no me hace mucha gracia apoyar directamente la base de hierro en el suelo:

Asi que deje listo la base, la chapa que une los dos armarios (patas) no se la pondré, ese sitio lo dejare para hacer un mueble para guardar el material:

Como algunos de ustedes ya sabeis, una de mis prioridades hera poder tornear llantas de 12", al comprobar como quedan, me rozan con la bancada por donde desliza el contrapunto:

Espero no haber hecho una barbaridad (estoy pensando que alguno me va sacrificar), pero como es una prioridad para mi, comprobe asta donde llegaba el contrapunto:

El contrapunto con el carro lo más pegado posible al plato, no llega a utilizar toda la bancada, asi que ni corto ni perezoso, he rebajado con la radial 5 cm de la bancada por donde no llega el contrapunto (el carro desliza por otra guia).

Y esta tarde una vez hecho el crimen (la verdad que mientras estaba liado con la radial me estaba doliendo), me he liado con la limpieza del torno, lo he hecho con gasoil, como algún forero aconseja por aquí, para poder quitarle toda esa grasa que trae:

Yo es el primer torno que tengo, pero no me parece que tenga muy buena calidad, las terminaciones son pesimas, incluso parece que lo he comprado de segunda mano:

Incluso con toda la grasa que traia pegada, el torno tiene algunas picaduras de oxido, imaginaros la cara que se me queda con el dineral que vale:

Al limpiarlo, he visto que en la zona del escote se queda un charco, no se si será buena idea desmontar el escote y taladrarlo por hay, para que en el futuro cuando tenga que limpiarlo para su mantenimiento no se me quede ese charco hay:

« última modificación: 16 Marzo 2013, 20:40 por Daniel Andrades »

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 Marzo 2013, 20:47 »
Ahhhhhhhhhhhhh...

Un par de fotos como ha quedado limpito..jeje, la verdad que el aspecto mejora bastante:

vikingo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 Marzo 2013, 21:27 »
radial...con dos cojones,jejejeje

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 16 Marzo 2013, 22:54 »
Enhorabuena por la adquisición. Lo de la radial no me gusta y creo que te has partido de ligero, porque observo que el plato que calza tu torno tiene contraplato y hay platos Camlock sin contraplatos, con lo que la pieza que coloques se encontrará más cerca del cabezal... y como tiene escote, pues se puede quitar...  Este torno es parecido--aunque en algunas cosas diferente-- al Optimum, me permito recomendarte este post:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1958.msg21901.html#msg21901

Pepe.
« última modificación: 16 Marzo 2013, 22:58 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 Marzo 2013, 00:26 »
Mi lembra  uno "iluminato" que ha tronzado 40mm à las guias de uno MYFORD ML7-R (2º que compré), con la radial, solo para tener un escote mas largo. Lo peor será trabajar con plato liso. Siempre hay cada uno... Sin ofender a nadie.  .bien

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 17 Marzo 2013, 09:41 »
En fin Daniel Andrades:Cada uno sabe lo suyo,y hace con sus herramientas lo que quiere,dicho esto lo que tu has hecho es una especie de sacrilegio,sobre todo si antes no has contemplado la posibilidad de que estas llantas quitando el escote(que para esto esta)y usando el plato liso,quiza te ahorrabas el disparate,es mi opinión.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 17 Marzo 2013, 10:07 »
Las prisas son malas consejeras, antes de hacer algo que no tenga vuelta atrás hay que pensar un buen rato.

Cuando ese torno se te quede pequeño y necesites otro más grande lo vas a tener que malvender, ya que nadie que entienda un mínimo va a querer comprar una máquina con semejante modificación en la bancada, pero en fin, cada uno es dueño de sus actos y de su bolsillo...

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 Marzo 2013, 10:28 »
Solo te voy a decir sin animo de meterme contigo que la ignorancia es la madre del atrevimiento,igual que consultaste hace dos años para comprar el torno si hubieses consultado antes de hacer semejante borricada,te hubiésemos dicho que comprases un plato plano o fabricases una brida de acoplamiento para sujetar las llantas y asi no hubieses cortado la bancada..en fin tu sabras ya que el torno es tuyo .bien