Daniel el torno tiene una pinta cojonuda y lo poco que he podido ver del garaje ni te cuento...
Si no es mucha indiscrección ¿Que uso le vas a dar al torno?
Te lo pregunto porque yo soy aficionado a restaurar motos clásicas y cuando veo algo con dos ruedas me pongo malo (en el buen sentido claro).
Saludos.
Me siento identificado, soy un enganchado de las dichosas motos y siempre ando makinando cosas. El Torno simplemente ha sido un sueño nunca cumplido.
El uso....Pues ya vere en que provecho soy capaz de sacarle, pero en principio casquillos, galletas para adaptar coronas y discos...
Tengo que reconocer que he usado varios tornos, pero con un nivel muy..muy.. de aficionado, espero que un torno en casa y vuestra ayuda, sea capaz de sacarle más provecho.
Bueno al liooooooooooooooo....
Ando muy liado, pero en sacado varios ratos esta semana, lo primero que he hecho ha sido preparar la conexión:

Una vez enchufado lo arranque y suena bien (no hace mucho ruido).
Despues compre unas gomas para el suelo, no se si será acertado o no, pero con el suelo de porcelanico, no me hace mucha gracia apoyar directamente la base de hierro en el suelo:

Asi que deje listo la base, la chapa que une los dos armarios (patas) no se la pondré, ese sitio lo dejare para hacer un mueble para guardar el material:

Como algunos de ustedes ya sabeis, una de mis prioridades hera poder tornear llantas de 12", al comprobar como quedan, me rozan con la bancada por donde desliza el contrapunto:

Espero no haber hecho una barbaridad (estoy pensando que alguno me va sacrificar), pero como es una prioridad para mi, comprobe asta donde llegaba el contrapunto:

El contrapunto con el carro lo más pegado posible al plato, no llega a utilizar toda la bancada, asi que ni corto ni perezoso, he rebajado con la radial 5 cm de la bancada por donde no llega el contrapunto (el carro desliza por otra guia).

Y esta tarde una vez hecho el crimen (la verdad que mientras estaba liado con la radial me estaba doliendo), me he liado con la limpieza del torno, lo he hecho con gasoil, como algún forero aconseja por aquí, para poder quitarle toda esa grasa que trae:

Yo es el primer torno que tengo, pero no me parece que tenga muy buena calidad, las terminaciones son pesimas, incluso parece que lo he comprado de segunda mano:

Incluso con toda la grasa que traia pegada, el torno tiene algunas picaduras de oxido, imaginaros la cara que se me queda con el dineral que vale:

Al limpiarlo, he visto que en la zona del escote se queda un charco, no se si será buena idea desmontar el escote y taladrarlo por hay, para que en el futuro cuando tenga que limpiarlo para su mantenimiento no se me quede ese charco hay: